XOCHITL GALVEZ CALIFICO DE BASURA A ERUVIEL AVILA Y A ALEJANDRA DEL MORAL

Hace cuatro años Xóchitl Gálvez me buscó para que yo hablara con los magistrados del Estado de México y mediante el tráfico de influencias, liberar a su hermana, acusada de secuestro”, narra Eruviel Ávila Villegas, quien afirma que al negarse a ese “favorcito”, la panista hidalguense anda muy enojada con él.
Tras las renuncias de Eruviel Ávila Villegas y de Alejandra del Moral, al PRI, Xóchitl Gálvez dijo horas antes de terminar su campaña electoral que Morena se está llevando lo peor del PRI y lo peor del PAN: “Se están llevando la basura de estos partidos”, enfatizó.
Ante ello a unas horas de cerrar las campañas electorales 2024, el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila quien se sumó al Partido Verde y desde ahí apoya a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, el controvertido político mexiquense sabe que vivir fuera del erario público, no sólo es un error, sino es tener un pie dentro de la cárcel por su larga cola de corrupción tanto en el gobierno municipal de Ecatepec y como gobernador del Edomex.
En sus redes sociales Eruviel Ávila escribió y explicó el por qué Xóchitl Gálvez anda muy enojada con él y soltó la bomba: “Hace 4 años me pidió hablar con magistrados del Edoméx para que liberaran a su hermana acusada de secuestro. Obvio me negué por convicción y respeto al Poder Judicial”, dijo Ávila Villegas.
Lo anterior fue en el municipio de Los Reyes La Paz, donde Xóchitl Gálvez hizo los comentarios acusatorios en contra de Eruviel Ávila Villegas y de Alejandra del Moral, al calificarlos a los dos de “basura”.
Cabe recordar que Malinali Gálvez, hermana de Xóchitl Gálvez está en la cárcel acusada por los delitos de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y posesión de armas reservadas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Malinali Gálvez Ruiz cuyo juicio terminó en febrero de 2024, espera una sentencia hasta de 80 años de prisión. Ella fue aprehendida en el Estado de México durante un operativo de la Policía Federal en Toluca junto a otros integrantes del grupo de secuestradores Los Tolmex, banda de alta peligrosidad que durante esos años se dedicó al secuestro de personas y sus integrantes solían mutilar a las víctimas, grabar videos de las agresiones y enviarlos a las familias para forzarlas a pagar millonarios rescates. Malinali ponía a las víctimas, sabiendo que tenían capacidad de pagos millonarios por los rescates.
Pese a este largo historial delincuencial de su hermana, Xóchitl Gálvez recurrió al tráfico de influencias, buscó al entonces priísta Eruviel Ávila para que intercediera con los magistrados del Estado de México para liberar a la hermana secuestradora de la candidata Xóchitl Gálvez. “No lo hice y por eso es su enojo”, dijo en sus redes sociales el político de Ecatepec, quien hoy, inscrito en el Partido Verde busca una diputación federal. Los pasados seis años estuvo protegido con el fuero como senador de la República. Hoy, busca la misma trinchera en la Cámara de Diputados en San Lázaro.
El tiempo dirá si la denuncia de Xóchitl Gálvez quien acusa de corrupto y basura a Eruviel Ávila Villegas se realiza o, todo queda en el clásico escándalo y guerra sucia electoral.