EJECUCION DE DOS POLICIAS SEÑAL QUE CARTELES DE LA DROGA SIGUEN EN ACTIVO Y MATANDO UNIFORMADOS EN TLALNEPANTLA EJECUCION DE DOS POLICIAS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TLALNEPANTLA, Méx.- La ejecución a tiros de dos elementos de la Policía Municipal de la “Tierra de Enmedio” a manos de varios sicarios que viajaban en un automóvil sospechoso, deja en claro que las organizaciones criminales siguen en activo y matando a uniformados en la “Tierra de Enmedio”.
Los presuntos gatilleros, tras consumar el ajusticiamiento de los dos elementos de la Policía Municipal abordaron el automóvil para escapar con rumbo desconocido de la zona de muerte.
Según informes de las autoridades ministeriales los hechos se registraron sobre la Avenida Lago de Guadalupe, colonia La Providencia, entre los límites de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
Al tener conocimiento de los sucesos elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, se presentaron en sitio de la doble ejecución policiaca, donde implementaron un estridente despliegue policiaco con el afán de ubicar a los sicarios, los cuales finalmente ya para entonces habían escapado, dejando tras de sí con un palmo de narices a sus perseguidores.
Abundaron las fuentes informativas que las primeras investigaciones arrojan que los dos policías municipales realizaban un patrulle de seguridad ciudadana a bordo de la unidad TPV-081 por las arterias y colonia antes aludidas, cuando se percataron de la presencia sospechosa de dos sujetos que viajaban en un automóvil compacto, por lo que le marcaron el alto con el propósito de llevar a cabo la revisión de la unidad automotriz.
Cuando estaban en la revisión del vehículo, de donde entonces habían bajado el par de bandidos quienes en un descuido sorprendieron a los uniformados, a los que daban muerte a sangre fría, tras accionar sus armas de fuego de grueso calibre.
“El baño de plomo” que cayó sobre los policías municipales de forma artera, desató la rabieta e indignación y sed de venganza de la corporación policiaca, la cual se prometió (colaborar con la fiscalía General de Justicia del Estado de México) para dar con los sicarios e integrantes de uno de los muchos carteles de la droga que han edificado en la “Tierra de Enmedio” su emporio e imperio, ante la complacencia y complicidad de gobiernos pasados y presentes. Uno de éstos últimos es el que encabeza el presidente municipal con licencia Marco Antonio Rodríguez Hurtado, conocido en el bajo de la mafia política con el alías de “Tony”.
Finalmente por los hechos, personal de la FGJEM inicio la carpeta de investigación, donde quedó asentado que los dos policías municipales quedaron tirados, uno junto al otro y con tres disparos a quemarropa, en diferentes partes de su anatomía.