AIC DE LA FGJEM “NIDO” DE PDI´S “RATAS” QUE EN UN CATEO RECUPERAN 10 MILLONES DE PESOS; DE LOS CUALES SOLO REPORTARON 3.4 MILLONES; EL RESTO ACABO SIENDO “BOTIN DE GUERRA”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- A través de una denuncia anónima, hecha llegar, vía WhatsApp, al Semanario MI CORRESPONSAL, un grupo de agentes de la Policía de Investigación despedidos y en activo “encueran”, a la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), hoy convertida en “nido” de “ratas coludas”, liderada por el gángster de David Sánchez Legorreta; mediante la delación (o “chivatazo”) dan a conocer el caso deleznable y cuyo desenlace se transcribe a continuación textualmente:
Presidente de la República Mexicana, licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Gobernadora Constitucional del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Licenciado José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.
Por medio del presente escrito queremos hacerles saber del conocimiento del “cochinero” que se está manifestando en la Agencia de Inteligencia Criminal, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por parte del maestro David Sánchez Legorreta, el cual se encargado de hacer una “mina de oro”, lo que se suponía era una unidad en combate a la delincuencia organizada.
Como claro ejemplo están los múltiples cateos que se realizaron en el Fraccionamiento Royal Country Club, en el municipio de Metepec, donde se incautaron supuestamente 3.4 millones de pesos, donde en realidad en efectivo existían 10 millones de pesos, 36 mil dólares y relojes exclusivos, los cuales nunca fueron presentados ante el agente del ministerio público.
Y se hizo la repartición, señalan los policías ministeriales quejosos, entre “David 3 millones de pesos, licenciado Christian Roldán 1 millón de pesos, licenciado Bernardo 1 millón de pesos, y a los agentes del ministerio público y Policía de Investigación que efectuaron este cateo les tocó la cantidad de 120 mil pesos.
El cateo realizado en la mina de San Felipe del Progreso a la víctima se le pagó la cantidad de 3. 000 pesos para que se hiciera pasar como secuestrada dentro de la mina y poder sembrarla en el momento que se efectuó el cateo; nunca hubo ninguna liberación de víctima, todo fue montado por David Sánchez Legorreta, nosotros como ministerios públicos, nos obligaban para poder incautar inmuebles fuera como fuera, muchos de nosotros fuimos testigos de 5 cateos en los cuales por instrucciones de Sánchez Legorreta la Policía de Investigación sembraba droga, para tener motivo de asegurar el inmueble, y sí nos rehusábamos nos castigaba y nos aislaba de la oficina, y nos dejaba en las bancas de visitas, acosándonos laboralmente, hasta que nos hizo renunciar también a muchos ministerios públicos.
No sé, denuncian los quejosos: cómo usted (Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez) y sus asesores no se dan cuenta de un despido injustificado masivo; el problema no es el personal, sino la cabeza. Usted cuando llegó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se jactaba de que era intachable y no iba a permitir éste tipo de actos; no le pedimos que nos crea, simplemente que se realice una investigación exhaustiva a éste sujeto (David Sánchez Legorreta) y nos dé el derecho de réplica a los que fuimos despedidos sin causa, sólo por no querer realizar las porquerías a las que se vienen acostumbradas.
En el escrito anónimo, los denunciantes señalan:
Su comandante de la Policía de Fuerza de Tarea, la policía Liliana Monroy Pineda, en compañía de su gente de su confianza se encarga de extorsionar a los comerciantes de pollo, casas de materiales, productores de huevo, etc, para no imputarles un delito y sacar órdenes de aprehensión en su contra; se jacta que tiene todo el compadrazgo y la amistad con el Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez, por eso nadie puede hacerle nada, refiriendo que de todo lo que se llega a incautar una parte va para el fiscal general, lamentablemente, una como agente del ministerio público (precisa en la denuncia anónima la representante social) entré con la idea de poder realizar acciones que beneficien a la sociedad y éste tipo de personas sólo tengan el objetivo de afectar a la sociedad.
Pedimos audiencia con la Gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, para que se realice una investigación total a éste sujeto que se ha llenado las bolsas de dinero a costa de tener intereses con agente allegada al fiscal general, sencillamente en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lo protegen para que no se le pueda iniciar una carpeta de investigación.
Liliana Monroy Pineda tiene nexos con la delincuencia organizada, como prueba es su camioneta, año 2024, marca MG, color chicle, recién adquirida, de donde señor fiscal. ¿A su gente le alcanza el dinero para poder cambiar cada año?
La camioneta la ha llevado a la oficina diciendo que el dinero se hace para gastarse y sí los demás no han adquirido nada es por tontos que no saben sacar dinero del cargo que tienen. Pedimos que se haga una investigada y deje de hostigar a los ministerios públicos, quienes somos los que trabajamos honradamente.
Precisa el escrito anónimo:
El recién nexo encontrado con ella es con Karina Contreras, quien es su amiga íntima y ella le brinda protección; bien sabemos todos que Karina es parte de “La Familia Michoacana”, y Liliana Monroy Pineda recibe la cantidad de 70,000 pesos semanales por parte de la delincuencia organizada por no cerrarle sus múltiples negocios que tiene con giro de pollería.
El último evento donde nos tocó presenciar las porquerías de la comandante Liliana Monroy Pineda, fue la detención de Nancy Lizet Rodríguez Guadarrama, prometida de Clemente Mendiola Martínez, donde se realizó un operativo para la detención de connotado delincuente, alías “El Ratón”, en el municipio de Villa Guerrero, arribando con gente del grupo de Fuerza de Tarea, en donde Clemente Mendiola Martínez salió corriendo por la presencia policial. Dejó una camioneta, tipo Jeep, donde en su interior se encontraban más de dos millones de pesos, lo cual nos hicieron el conocimiento que serían puestos a disposición; se realizó el conteo del dinero y dio la sorpresa que por instrucciones supuestamente de David Sánchez Legorreta, el dinero desapareció y nunca fue puesto a disposición.
Cuando se le increpó a la comandante Liliana Monroy Pineda del destino del dinero, comentó que eran instrucciones directas de Legorreta, que sí se tenía algún problema se fuera a platicar con él, que él iba a bajar a darnos la parte que nos tocaba por dicho evento, lo cual nunca sucedió y el dinero fue repartido, entre ella, entre el otro comandante quien es el segundo de Liliana de nombre Fredi Albarran García y dos policías allegados a ellos, de nombre José Guadalupe Hernández Cruz y Víctor García Iniesta.
Pedimos a usted, no se nos sea investigados, se nos ha amenazado que no intentemos nada en contra de él (David Sánchez Legorreta) porque tiene el control del área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que pueda ubicar redes sociales y números telefónicos y dar con el paradero de todos.
Por último, todas las carpetas de investigación que tiene son víctimas simuladas que se les paga la cantidad de 4, 000 y 6,000 pesos con la condición que se hagan pasar como víctimas, ¿sigue sin creer? Mande al Órgano de Inspección para que se pueda tener enlace con las supuestas víctimas a ver si usted encuentra a alguien, y la última pregunta… ¿de dónde sale ese dinero que se les ofrece a las víctimas simuladas para poder afectar a la gente? Lo único que pedimos (fiscal general) a usted es que se nos pueda restablecer a trabajar en un área diferente donde podamos realizar nuestro trabajo sin impunidad.
Ya se hizo de conocimiento, de igual manera, el hostigamiento y la creación corrupta de carpetas de investigación por parte de David Sánchez Legorreta, sin tener respuesta alguna. Pedimos que seamos escuchados, finaliza citando la denuncia anónima en mención