MATAZAS Y ATENTADOS AL PURO ESTILO DEL NARCO SON EJECUTADOS EN TEQUIXQUIAC 3 SUJETOS DENTRO DE UN AUTO; EN ECATEPEC MATAN A 2 MUJERES; EN OCOYOACAC SUFRE ATENTADO LA CANDIDATA DE MORENA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TEQUIXQUIAC, Méx.- Al viejo y puro del estilo del narcotráfico, son “bañados de plomo” tres hombres de entre los 25 y 30 años de edad cuando se hallaban platicando en el interior de automóvil Nissan, tipo Sentra, color gris arena, que se encontraba aparcado sobre la calle La Rosa, poblado de Tlapanaloya, municipio de Tequixquiac.
Informes de las autoridades ministeriales durante el ataque directo a los tres ocupantes del vehículo Sentra, color gris arena; uno de éstos logró bajar de la unidad automotriz para echarse a correrse y así ponerse a salvo; pero éste no lograba por los disparos que le hicieran los autores de la matanza; balazos que salieran de los cañones de las armas de fuego, de grueso calibre que accionaron sus verdugos al sorprenderlo a él y a dos de sus compañeros que momentos antes quedaron muertos dentro del Sentra, color gris arena. El conductor de la unidad presentaba dos disparos en la cabeza; un segundo que quedó en los asientos traseros al menos tenía cuatro balazos en el tórax y el tercero que intentó escapar de los pistoleros, sufrió por lo menos cinco disparos en la espalda con los cuales fue rematado por los presuntos narcos.
Desde entonces la policía no sabe nada del paradero e identidad de los gatilleros de alguna organización criminal que opera en la región y cuyos integrantes la hacen de sicarios y otros se dedican a la venta y distribución de droga y otros delitos de alto impacto.
Mientras en el municipio más inseguro y violento del Estado de México y del país, que es nada menos que Ecatepec, a finales de la semana pasada se registraron los crueles asesinatos de dos mujeres.
Los cuerpos de dos féminas fueron localizados abandonados bajo el puente vehicular Urbano Sierra, sobre la Avenida Las Torres, esquina con calle de Emiliano Zapata, colonia Miguel Hidalgo, municipio de Ecatepec.
Policía municipal y estatal conocieron de los hechos, motivo por el cual se trasladaron hasta éstos, donde encontraron a una mujer muerta, de aproximadamente 20 años de edad, a un costado del canal de aguas negras, donde además se hallaron partes de un cuerpo humano, al parecer, correspondientes a una fémina.
Los representantes de la ley y el orden, tras el espeluznante hallazgo acordonó el lugar de los hechos, para enseguida cubrir a la mujer y partes del otro cuerpo, al parecer de otra dama, con sábanas. Al escenario de los macabros sucesos arribó personal de la fiscalía estatal, que luego de realizar la inspección ocular, se dispuso a iniciar la carpeta de investigación respectiva.
Por otra parte en el municipio de Ocoyoacac la candidata a la Presidencia Municipal por MORENA, Nancy Valdez, sufrió un atentado a balazos, del cual, para su fortuna resultó sana y salva.
Los hechos se registraron cuando la aspirante a la alcaldía de Ocoyoacac por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, acudía a su asistencia al debate público en la capital del Estado de México.
Autoridades ministeriales que acuerdos a las primeras investigaciones se dirigía a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en Toluca, cuando fue objeto de un atentado a balazos casi al entronque con la carretera Federal Toluca-México, donde se les emparejó una motocicleta, cuyos tripulantes abrieron fuego contra el automóvil, Chevrolet Beat, color gris, en el que viajaba la aspirante de la 4-T, a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Nany Valdez y chofer.
El vehículo, según informes de las autoridades ministeriales presentaba en su carrocería y ventanas por lo menos cinco impactos de bala.
Cabe señalar que Nancy Valdez, no había solicitado medidas de protección, sin embargo, éstas ya las tiene desde el momento que se tomó conocimiento de los hechos, por los cuales la víctima del crimen organizado acudió a la fiscalía estatal para levantar su denuncia respectiva. Los responsables del atentado lograron huir.