PRI NO ACEPTA SU MUERTE NATURAL PROGRAMADA PARA EL 2 DE JUNIO

En el PRI no somos perfectos, pero sabemos gobernar”, declaró Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del PRI Edomex quien llamó a ejercer el voto útil en favor de los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por el PRI, PAN y PRD, de quien, de manera cínica dijo que estos partidos van por una nueva ruta para México.
“Queremos que ese voto útil sea a favor del PRI porque tenemos experiencia, no somos perfectos, pero sabemos gobernar”, aseguró la dirigente estatal priísta, en un acto proselitista realizado en Metepec, donde sostuvo que hay opciones políticas que tienen cero ideas, pero que creen ganar una elección con una canción.
Acompañada del ex gobernador César Camacho Quiroz, el candidato a la presidencia municipal de Metepec, Fernando Flores, la diputada Laura Barrera y el diputado Alfredo Quiroz, la líder priísta afirmó que la elección de este año será crucial para el desarrollo de los mexiquenses, porque “es momento de salvar a nuestro país”.
De acuerdo con la casa encuestadora “México Elige” y otras empresas dedicadas al sondeo de opinión, Xóchitl Gálvez se coloca en un empate técnico con la candidata del oficialismo. En ese sentido, resaltó la importancia de que los mexicanos están decididos a no padecer más de un mal gobierno que lleva casi 6 años, “los sacaremos del gobierno dentro de muy poco”.

EL VOTO
“Es el momento de cambiar el voto”, precisó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo quien sostuvo que hoy México tiene una sociedad agobiada de vivir en la inseguridad provocada por un gobierno federal que falló en todo, al dejar en claro la necesidad de incentivar la participación ciudadana para desterrar desde las urnas al autoritarismo y el poder en una sola persona.
Lo que no dijo, es que ese partido, ese gobierno al que culpa hoy de todos los males que según ella vive el país, fueron precisamente los gobiernos del PRI y PAN quienes desde Los Pinos saquearon al país y generaron todos estos males que hoy vive México. Eso no lo dice, pero, no es necesario porque el pueblo lo sabe, por eso el PRI perdió la Presidencia, perdió 28 estados de la República y perdió las mayorías en las cámaras de diputados y senadores. Eso no lo dice, pero el pueblo lo dijo en sus votos de pasada elecciones.
Acompañada de uno de los peores y más corruptos gobernadores del PRI en el Estado de México, Arturo Montiel, la dirigente estatal del tricolor, convocó a los ciudadanos sin militancia partidista y quienes fueron convocados al conversatorio “México País de Oportunidades”, la dirigente estatal dijo estar decidida a impulsar lo mejor para México, por ello “debemos tener una participación activa en la vida política porque este país no puede estar bajo el mando de un solo partido, ni mucho menos con la visión de una sola persona”, aseguró.
En esta elección, los grandes enemigos a vencer son el atraso provocado por este gobierno que demostró una gran capacidad para desmantelar las instituciones; la apatía de una sociedad que no se debe resignar al mal gobierno; y el autoritarismo con que se maneja el gobierno federal.
En este conversatorio que tuvo como ponente principal a Enrique de la Madrid, Herrera Anzaldo señaló que en gobiernos anteriores había apertura para escuchar a la sociedad y diversas ideologías políticas, sin embargo el actual régimen se destaca por hacer todo lo contrario y se van acercando cada vez más a ser una dictadura.
En su intervención, Enrique de la Madrid refirió que en esta contienda electoral está en juego la democracia, “se trata de evitar un régimen dictatorial y autoritario, por ello, debemos apoyar a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, porque con ella vamos a construir juntos la mejor versión del país”. Lo que no dijo, fue que en el gobierno de su señor padre, Miguel de la Madrid se consolidó el moderno neoliberalismo priísta y panista, además, de que su gobierno tuvo una muy lenta, insensible y corrupta reacción en el Terremoto de 1985.