DICTAN SENTENCIA CONDENATORIA A AGRESOR SEXUAL, CASO FIGUEIRAS

Aún con el gesto de dolor e indignación, Victoria Figueiras, madre de la menor de 4 años abusada sexualmente por Alejandro “N” -hermano de su esposo-, informó que el pasado 9 de mayo le fue notificada la sentencia condenatoria al inculpado, luego de que el juez Manuel Alejandro Martínez Vitela -de manera corrupta- había absuelto al agresor el pasado 15 de febrero.
Ahora gracias a la revisión del caso, ante la indignación ciudadana, se dio un paso más y se exhibió otro caso de corrupción Judicial. En conferencia de prensa, la madre de la menor informó que la resolución a su favor le fue notificada por las magistradas Cecilia Moreno Luna, Norma Angélica Delgado Chávez y Elizabeth Rodríguez Cañedo, quienes dieron la razón a su apelación, luego de que el agraviador quedara libre, porque la pequeña de cuatro años que fue agredida, no recordó fecha, hora y dirección de donde fue agredida.
Este caso causó una gran indignación a nivel nacional y exhibió una vez más, como algunos jueces trabajan y deciden bajo el código del dinero, bajo el poder de las influencias y en beneficio de su bolsillo. Sin embargo, el caso está abierto, pero el agresor sexual sigue libre y el juez corrupto, Martínez Vitela quedó exhibido como corrupto.
Por ello la noticia del pasado 9 de mayo sobre la revocación de la sentencia de libertad, representa un triunfo de la sociedad sobre la corrupción Judicial, porque ahora, el agresor Alejandro “N” será llevado a prisión.
El resolutivo judicial señala: “PRIMERO. SE DICTA SENTENCIA CONDENATORIA EN CONTRA DE ALEJANDRO “N”, al quedar demostrado el hecho delictuoso de ABUSO SEXUAL previsto y sancionado por el artículo 270 fracción II, en relación con los numerales 6, 7, 8, fracciones I y III y 11, fracción I, inciso c), del Código Penal del Estado de México, en agravio de la VÍCTIMA”.
Finalmente, las Magistradas reconocieron el error cometido por el Juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela y, por ende, condenaron al agresor sexual. “Aún queda camino para una justicia completa, pero estamos en esa ruta”.
“Agradezco infinitamente a la sociedad civil, por todo el apoyo y la presión. Infinitas gracias, por todo lo que logró gracias a ustedes, para que las autoridades realmente prestaran atención al caso de mi niña y se pudiera llevar de manera justa y conforme a derecho. Hay un agresor que todavía no está cumpliendo su sanción; la lucha ha sido dura, pero siempre agradecida por el apoyo brindado desde el corazón”, subrayó la madre de la niña.

HISTORIA
Victoria Figueiras, madre de la niña de 4 años que fue víctima de abuso sexual, por parte de su tío paterno a quien un juez dejó en libertad, porque la niña no recordó cuándo, a qué hora y la dirección donde fueron los hechos, situación que causó enojo en gran parte de la sociedad a nivel nacional.
Fue tal el impacto a la madre de la niña al conocer que quedó libre “el violador”, ella decidió grabar un video y subirlo a las redes sociales y convocar a un bloqueo en el periférico norte de Naucalpan, la respuesta fue impresionante y cientos de personas, en su mayoría mujeres se sumaron al bloqueo y denunciaron públicamente el actuar corrupto del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela.
El caso fue reabierto y asignado a otra juez, quien recientemente, el pasado 9 de mayo dictó sentencia condenatoria en contra de Alejandro “N”. Este caso se suma a muchos otros donde los jueces en el Edomex y en todo México, han hecho mal uso de la Justicia, a la cual utilizan como instrumento para enriquecerse a costa de la inocencia de las víctimas y el abuso de los delincuentes de todo tipo.
En este caso hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador
criticó al juez que absolvió al presunto abusador sexual. En su conferencia mañanera dijo: “Lo acabamos de ver con este juez, lo de la niña… esa es la mentalidad de los jueces”. En su momento Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, exhortó al Poder Judicial a generar las condiciones para dar atención integral a las víctimas y garantizar que tengan acceso a la justicia, en especial cuando se trata de delitos contra la niñez.