COACALCO “TIERRA NARCA” DONDE NO EXISTE LA LEY NI GOBIERNO; LOS CARTELES LO SIGUEN TENIENDO CONTRA LA PARED

Por GABRIEL RODRIGUEZ

COACALCO, Méx.- “La Casa de la Serpiente” que en las dos últimas administraciones ha estado bajo la batuta del presidente municipal identificado en el bajo mundo de la política priísta carroñera de “El Payito”, alías David Sánchez Isidoro (quien solicitó licencia a su cargo del 24 al 1º de Julio, ya que participará en el próximo proceso electoral para la reelección como alcalde de COACALCO “TIERRA NARCA” a fin darle continuidad al fortalecimiento del municipio para bienestar de las y los coacalquenses), hoy en la actualidad la región no existe ley ni gobierno; los cárteles de la droga lo siguen teniendo contra la pared sumiso, doblegado y a su plena disposición. Ante este panorama fúnebre, el ayuntamiento naufraga sobre un mar de sangre y muerte.
Entre los más recientes casos está el que encaja y avala lo antes descrito, es el registrado en días pasados en la Avenida San Francisco, entre las calles Orquídeas y Moras, colonia San Francisco Coacalco. Afuera de casa de uno de los ahora occisos
En dichas arterias fueron ejecutados de por lo menos 15 balazos que “vomitaron” los “cañones” de varias armas de fuego de grueso calibre que fueron accionadas por dos sicarios al servicio de alguno de los cárteles de la droga que operan en la región ante la indiferencia y complacencia de un gobierno sin ley. Los gatilleros lograron huir de los hechos, por los cuales la fiscalía estatal inició la carpeta de investigación correspondiente.
Fueron vecinos de las calles arriba citadas, quienes escucharon una serie de detonaciones provenientes de la vía pública.
La curiosidad llevó a lo vecinos a salir de sus hogares para percatarse que en el suelo yacían os cueros inertes y sangrantes de dos hombres de aproximadamente 25 y 35 años de edad.
La policía municipal y personal de la fiscalía mexiquense, acudieron al sito del ajusticiamiento del par de desconocidos para verificar los hechos.
Otro de los asuntos estridentes, es el que ocurrió el en días pasados en la “Casa de la Serpiente”, donde una mujer de entre los 30 años de edad fue ejecutada en un ataque directo de presuntos sicarios vinculados con el crimen organizado.
Los hechos se registraron en arcos de la entrada de colonia Parque Residencial Coacalco. Sobre los pistoleros que perpetraron el brutal feminicidio en una zona muy concurrida, la Primeras investigaciones hacen suponer a la policía que el artero feminicidio se deriva en una venganza o ajuste de cuentas; agentes de la Policía de Investigación, desde entonces no cuentan con pistas de los criminales que concretaron el ataque directo en contra su víctima
Los agentes de la PDI confían que las pesquisas emprendidas, durante las cuales está revisar las cámaras de vigilancia de la zona y así obtener indicios vitales que los lleven a identificar a los feminicidas.
Mientras los sucesos quedaron asentados en la carpeta de investigación iniciada por el agente del ministerio público, la ciudadanía coacalquense espera que el sádico crimen no quede impune, como cientos de éstos que hoy están cobijados por el manto de la impunidad, que es una de las “virtudes” de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Como se recuerda el Semanario MI CORRESPONSAL en su edición número (que encaja como anillo al dedo a lo arriba descrito) 851 del lunes 24 de Enero de 2022 en las páginas 6 y 7 publica el siguiente balazo:
A Coacalco
El encabezado rezaba:
REGRESA SANCHEZ ISIDORO Y CON EL…LA VIOLENCIA
La nota iniciaba:
Dispuesto a recuperar espacios no sólo de la política, sino también a controlar la delincuencia y negociar con el crimen organizado, regresó David Sánchez Isidoro por tercera ocasión como presidente municipal; su firma, ya está en las calles: violencia, inseguridad, extorsión, guerra por las plazas y muerte: la nueva ley.
Para la sociedad coacalquense el municipio podría ser un caso perdido y, prueba de ello, es que tan pronto Sánchez Isidoro tomó posesión como presidente municipal de Coacalco, se desató la violencia: Cuatro ejecutados cerca del palacio municipal, balacera en un tianguis matan a líder de taxistas, cobrador de cuotas en tianguis y ex policía municipal, se habla de la existencia de colombianos que toca a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, investigar para quien sirve ese brazo ejecutor.
La carrera política de Sánchez Isidoro, hijo de Bernardino Sánchez Gómez, “El Payo”, quien fuera poderoso líder de tianguistas en Coacalco, al servicio del PRI, está muy cuestionada por gran parte de la ciudadanía coacalquense, sin embargo, la ley electoral ya emitió su último dictamen y todo indica que el hijo de “El Payo”, tendrá tres años más de poder en este municipio marcado por el PRI, la inseguridad y narcomenudeo.
La gente sabe que la política es sucia y tiene muchos intereses. Por ello se explica el por qué David Sánchez Isidoro, fue elegido como presidente municipal para el año 2022 del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVIII-Tultitlán , que tiene como propósito propiciar la efectiva coordinación entre los municipios que integran ésta región, que abarca los municipios de Coacalco, Tultepec, Tultitlán y Cuautitlán, en materia de seguridad y prevención del delito.
En dicha ceremonia a la que no asistió Sánchez Isidoro, sino Zaira Taide Montoya Valenzuela, Secretaria del Ayuntamiento, quien enfatizó que para el gobierno de Coacalco la prevención del delito es prioridad; así como colaborar con las autoridades de los municipios vecinos, estatales y federales para el bienestar de quienes habitan ésta región.
Pero de la palabra al hecho, hay un gran trecho. En la misma reunión de seguridad, se informó que en la primera quincena de 2022 se registraron un total de mil 730 delitos de alto impacto, de los quje presume el gobernador Alfredo del Mazo y sus aparatos de justicia y seguridad que dichos delitos van a la baja.
En esta reunión se demostró que es todo lo contrario, que la violencia e inseguridad reinan en esta región, principalmente en Coacalco donde el robo de autos y asalto a mano armada en contra de transeúntes, es pan de todos los días, pero, para engañar a la sociedad, hacen una cortina de humo con sus mañosos e inútiles operativos donde policías de todas las corporaciones, incluyendo a la Guardia Nacional y al Ejército, bajan y revisan a los pasajeros del transporte público que es revisado al azar.
Las áreas y corredores de mayor inseguridad en Coacalco está muy definidas, el pueblo y las policías las conocen bien, pero, no hacen nada efectivo para frenar y disminuir la delincuencia, principalmente en las colonias como Villa de las Flores, San Rafael, Cabecera Municipal, Parque Residencial y ExHacienda San Felipe, Primera Sección , donde caminar o transitar por ellas, es jugarse la vida.