SSEM OTRA “UNIVERSIDAD DEL CRIMEN OFICIAL” DEL GOBIERNO DE DELFINA GOMEZ REGISTRA LA CAPTURA DE 4 DE SUS “POLI-TECOLOTES” POR EL DELITO DE SECUESTRO EXPRES AGRAVADO

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Los policías MARIO DARIO GUERRERO MONTES, JOSE ABRAHAM DEL RIO ROMERO, JUAN FELIPE SANCHEZ CARMONA y ADRIAN AVIILES MARTINEZ, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fueron detenidos derivado de los trabajos en coordinación con el Juez de Control y Juicio del Juzgado de Control Especializado en Cateos, Ordenes de Aprehensión y medidas de protección en línea, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Unidad de Asuntos Internos.
La detención de la cuarteta de “Poli-Tecolotes”, se derivo como consecuencia de la orden de aprehensión número 000/222/2024, por el delito de secuestro exprés agravado, registrado sobre Avenida Industrias Químicas, número 201, colonia Buenavista, delegación Santa Ana Tlapaltitlán .
Los “Poli-Tecolotes” aprehendidos fueron puestos disposición del agente del ministerio público, con sede en Metepec.
La información aportada al Semanario MI CORRESPONSAL por fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, precisa que el elemento BRIAN JOSUE LOPEZ REINA, se encuentra bajo licencia de paternidad, por lo que se están realizando las investigaciones pertinentes para lograr cumplimentar su aprehensión.
La detención de los agentes de la SSEM, secuestradores, deja en claro que es otra de las “Universidades del Crimen Oficial”, a cuyo frente sigue el secretario, Andrés Andrade Telléz, que gusta más de andar acompañándola su patrona y ama, la gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz que garantizan la seguridad, en las cuales a diario se revisa la estrategia de seguridad y de procuración de justicia, además se refuerzan las acciones encaminadas a brindar paz, tranquilidad y bienestar a las y los mexiquenses.
Mientras tanto Andrade Téllez, deja suelta y con las manos sueltas a la “Hermandad” que sigue incrustada en las entrañas de la SSEM, donde altos y medios mandos, entre ellos, el director de Inteligencia, el director general de Recuperación de Vehículos y Transporte, EDGAR RENE HERRERA GONZALEZ, así como un tal TERRON, quienes vienen sosteniendo encarnizada pelea por las cuotas, productos de las extorsiones que cobra un “madrina” ex convicto, identificado como “EL BARRA”, quien en una semana llega a recaudar varios millones de pesos, que según van a parar en sendos maletines a manos del “GORDO” Andrés Andrade Téllez, dueño de la SSEM.
Esto quiere decir que esta otra “Universidad del Crimen Oficial” sigue bamboleándose sobre aguas residuales.
¿Ello lo sabrá la gobernadora Delfina Gómez Álvarez?, quien ve cada el día más cercano para pedirle a renuncia obligada al “Jefe de Jefes” de la “Hermandad” (o “COFRADÍA”) que por décadas ha llevado a la dependencia a una implacable y taladrante corrupción policiaca, donde se incluyen altos, medios mandos y “tropa” y cuyos resultados en el combate a la violencia es solo un espejismo de un Secretario de Seguridad del Estado de México, hecho de “cartón”.
8 “FALSOS JUDAS”
FUERON DETENIDOS; ESTOS CIRCULABAN EN UN AUTOMOVIL COMO “PATRULLA” DE LA PDI PARA COMETER ROBOS Y OTROS DELITOS GRAVES
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó, que en coordinación con policías estatales y municipales, fue como se llevó a cabo el aseguramiento de 8 personas de los presuntos responsables que circulaban en un automóvil con estribos, tipo patrulla, vehículo que utilizaban para intimidar y tomar por asalto a sus víctimas.
La detención de los maleantes tuvo su origen en una denuncia ciudadana. De acuerdo al testimonio de la víctima, ella junto con sus acompañantes se dirigía a Acapulco, Guerrero, cuando fueron interceptados por presuntos elementos policiacos a bordo de un automóvil Mazda, color rojo con estrobos, tipo patrulla, quienes le indicaron que debía detenerse y le solicitaron sus documentos.
Tras ser intimidada la víctima y acompañantes fueron despojados de sus pertenencias, para después darse a la fuga. De ello conocieron las autoridades correspondientes, quienes en el acto emprendieron la “cacaería” de los supuestos policías ministeriales, a través de un dispositivo electrónico que contaba con GPS, se logró localizar el Mazda, color rojo y sus ocupantes, quienes se hallaban en la colonia Vicente Villada, por lo cual se pidió el apoyo de la policía municipal para detener a los delincuentes, auxilio que atendido por agentes de la Unidad de Mando C-4, mismos que después recibieron un reporte de automóvil con características similares al Mazda, color rojo.
Fue así que en una acción coordinada entre la policía municipal de Nezahualcóyotl, Policía Estatal y la Policía de Investigación dependiente de la FG y con el apoyo del helicóptero “Coyote 1”, se logró localizar el vehículo de los criminales, en una de las calles de la colonia antes mencionada.
Durante la acción coordinada se concretó la captura de quienes responden a los nombres de EMANUEL “N”, LEONARDO “N”, por el presunto robo cometido, además de la usurpación de funciones al contar con un automóvil con estrobos, tipo patrulla.
Asimismo se logró detener a ROBERTO “N”, GUSTAVO “N”, CRISTOPHER “N” y tres menores de edad, quienes se resistieron e intentaron impedir la captura de los individuos. Los detenidos quedaron a disposición del agente del ministerio público.