INE OTORGA MEDIDAS DE PROTECCION A FERNADO VILCHIS CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL ANTE AMENAZAS DE GRUPOS CRIMINALES QUE OPERAN EN EL MUNICIPIO DE ECATEPEC

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ECATEPEC, Méx.- A finales de Abril de 2024, la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó medidas de protección a Fernando Vilchis Contreras, candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Ecatepec de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien recibió amenazas de presuntos grupos criminales que operan en el municipio de Ecatepec y por agresiones de grupos de choque que se registraron en eventos de su campaña.
El INE otorgó al morenista las medidas de protección establecidas en el Esquema de Seguridad para las candidatas y candidatos que contenderán para la Presidencia de la República, Gubernaturas de los estados, Senado de la República y Cámara de Diputados.
Durante su gestión, que no dio los resultados esperados y durante la cual, según Fernando Vilchis Contreras llevó a cabo acciones de combate a la delincuencia organizada que permitieron la detención de más de 60 sujetos relacionados con delitos como homicidio, extorsión, tráfico de drogas y “huachicoleo” de combustible, pero a pesar de ello “El Burro Prieto” de Morena, Vilchis Contreras, candidato a diputado federal por el Distrito 10, hizo del municipio de Ecatepec el más inseguro y violento del Estado de México y del país.
En un oficio emitido por la Secretaría Ejecutiva del INE se establece que serán elementos de la Guardia Nacional quienes deberán brindar protección al aspirante a la diputación federal por el Distrito 10 de Ecatepec.
El alcalde con licencia de Ecatepec, es el primer aspirante del Estado de México que cuenta con las medidas de protección del gobierno federal en el marco del proceso electoral en curso, pero también fue el presidente municipal de la región de “El Cerro del Viento”, que hizo de este “La Capital de los Todos los Delitos…” durante los años que estuvo al frente de su carroñero gobierno de la 4T.
El Semanario MI CORRESPONSAL a continuación hace una semblanza del gobierno de “El Burro Prieto” de MORENA, Fernando Vilchis Contreras en la edición número 900 del lunes 16 de Enero de 2023, en cuyas páginas 8, 9, 10 y 11 se pública el balazo y encabezado siguientes:
El clásico espurio y cínico político servil y fiel a los cárteles asentados en la región
ECATEPEC UN ESPEJISMO LLAMADO FERNANDO VILCHIS, INSENSIBLE E INSERVIBLE PARA GOBERNAR UNA “TIERRA SIN LEY”
La nota iniciaba citando:
Cuatro años (2018-2022) años han pasado y el municipio más inseguro y violento, como lo es Ecatepec a nivel estatal y nacional continúa siendo un espejismo, donde su alcalde, llamado Fernando Vilchis Contreras, ha demostrado ser el clásico espurio y cínico político servil y fiel a los cárteles de la droga, además de insensible e inservible para gobernar una “Tierra Sin Ley”.
Lo anterior es parte del resumen de lo que vienen padeciendo desde hace cuatro años los cientos de habitantes del “Cerro del Viento”, quienes comentaron al Semanario MI CORRESPONAL:
“El municipio de Ecatepec está al garete, sin rumbo y sin un plan definido por el presidente municipal para combatir la inseguridad y violencia que tienen atrapadas sin salida a los moradores del municipio, que se sabe, se siente y se ve a simple vista que está en manos de un mentiroso, cínico y espurio político que a cuatro años de su gestión no ha cumplido con las promesas hechas al pueblo mexiquense”.
“Una de esas promesas es nada menos que la seguridad; sin ésta vive, día con día con el “Jesús en la Boca” y con una “Biblia” bajo el brazo, para evitar que caigamos en manos de la delincuencia organizada, y urbana, que para el caso es lo mismo”. Eso le importa un bledo a “El Burro Prieto” de MORENA, Fernando Vilchis Contreras”.
Otra serie de comentarios sobre Fernando Vilchis Contreras, fueron los que hicieron empleados y funcionarios (que exigieron el inapelable anonimato) del ayuntamiento que no es de la gracia, ni de su agrado el alcalde insensible e inservible para combatir las organizaciones criminales, entre ellas: “La Unión Tepito”, “Cártel Jalisco Nueva Generación”, “Cártel Nuevo Imperio”, “La Familia Michoacana” y el “Cártel de Sinaloa”, entro otras, que son amos y señores del “Cerro del Viento” o bien de la “Tierra Sin Ley”, como es considerada por los moradores de los suburbios que conforman el municipio más poblado del Estado de México y del país, inseguro y violento y donde se ve que la ingobernabilidad es latente y palpable.
Los quejosos añadieron a sus comentarios:
“El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras no cuenta con el apoyo y la confianza del pueblo, el cual a diario, es víctima, no solo de la delincuencia que está desatada, sino también de la propia policía municipal, la cual está “infectada” de “pitufos” corruptos y extorsionadores”.
Recuerdan los denunciantes:
“La oferta de pagar de sus bolsillos una recompensa de entre los 10 y 15 mil pesos por la denuncia de alguno de sus policías “ratas”, no ha tenido eco entre la población, porqué ésta sabe de los tentáculos que tiene este monstruo uniformado que es y ha sido siempre la policía municipal de Ecatepec, que no se tienta el corazón para robar y hasta matar”.
“Actualmente Ecatepec está convertido en un mar de sangre, por ello el municipio está al garete. Delincuencia y corrupción policiaca en este ayuntamiento parecería un maleficio de todos los partidos, incluido el actual de MORENA, que han gobernado y visto este municipio el más poblado del Edomex y del país, como una auténtica “Lámpara de Aladino” que los ha vuelto millonarios y poderosos”-
“El hartazgo ciudadano en contra de la temida y peligrosa policía municipal de Ecatepec, se ha demostrado en constantes y diversos sucesos recientes: violación a los Derechos Humanos, abuso de autoridad y otros delitos de alto impacto, que han hecho de este municipio un auténtico panteón clandestino a cielo abierto”.
“El asalto al transporte de pasajeros, en combis de servicio colectivo, el robo de vehículos, robo a cuentahabientes, ejecuciones, masacres, feminicidios, extorsiones, se han vuelto también sumamente rentables para las mafias de la droga, que disputan la “plaza” por la venta y distribución de estupefacientes”.
“Es tal cinismo del acalde de la 4T, Fernando Vilchis Contreras, que no ha respondido a las expectativas que en él cifró el pueblo de Ecatepec. “El Burro Prieto” de MORENA, no ha sabido imponer la ley con mano dura contra la delincuencia y prueba de ello, es que no ha tenido comisario, director o jefe de la policía municipal que ponga orden, sino al contrario Ecatepec, cuenta con una corporación policiaca de las más corruptas del país”.
“Ante el constante registro de delitos perpetrados por policías municipales “El Burro Prieto” de MORENA, recurrió a la charlatanería, a la pose fingida , falsa y cómoda de ofrecer dinero, para hacer de su pueblo un “soplón” y que el mismo pueblo quien denuncie a la policía municipal abusiva, sólo que el pueblo sabe de qué es capaz esa gente uniformada”.
“Vilchis sabe de lo que son capaces estos “poli-simios” quienes conforman un monstruo, un pulpo corrupto de mil tentáculos que fácil darían con la persona que los denuncie y la gente prefiere vivir, en peligro, pero vivir, aunque sea sin recompensa”, concluyen diciendo los quejosos.
Cuatro años lleva en la vieja, rancia y corrupta “silla” de la presidencia municipal, Fernando Vilchis Contreras, alías “El Burro Prieto” de MORENA y es hora que el municipio de Ecatepec está plagado de roedores de traje y corbata al interior del recinto municipal, como en las filas y entrañas de la temida y corrupta corporación policiaca.
La popularidad del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras está por los suelos. Durante los cuatro años que lleva gobernando como alcalde de la 4T sus promesas de campaña de imponer la ley y el orden, han desilusionado a los habitantes del municipio, donde la inseguridad y violencia siguen siendo el “tatuaje” del mal entre los más de un millón 600 habitantes.
Feminicidios, secuestros, ejecuciones, desapariciones, violaciones, extorsiones, narcotráfico, narcomenudeo, robo al transporte de pasajeros, asaltos a combis de servicio colectivo, robo de vehículos, asaltos a cuenta-habientes, robos a cajeros automáticos, asaltos a transeúntes, a comercios y empresas hacen ver a un Ecatepec apocalíptico.
Ante una falta de autoridad de un gobernante que se haga respetar, Ecatepec es el municipio más contaminado de COVID-19, el que tiene juna policía municipal más corrupta, transporte público inseguro y peligroso; territorio sin ley, donde el delito de extorsión se ha vuelto una moneda de cambio y miedo entre la población. El gobierno de Fernando Vilchis Contreras se desmorona, lo que lo hace ver como el “Jefes de Jefes”, espurio, iluso y farsante de la región denominada “Cerro del Viento”.