DIA DE LAS MADRES DE MUERTE UNA FAMILIA QUE CELEBRABA DENTRO DE SU CASA UNA FIESTA CON MOTIVO DEL DIA DE LAS MADRES FUE MASACRADA POR COMANDO ARMADO

Por GABRIELRODRIGUEZ

IXTAPALUCA, Méx- Integrantes de un comando armado provistos con pistolas de grueso calibre y rifles de alto poder irrumpieron por la noche el domicilio, ubicado sobre la calle José Chávez, colonia La Cañada donde varios componentes del clan familiar se hallaban festejando el día de las madres, quienes en cierto momento se vieron poseídos por el terror y la histeria, cuando un grupo de criminales a sangre fría abrían fuego con sus armas contra los presentes, hombres, mujeres y niños que se hallaban en el festejo.
El lugar se segundos se convertía en un pandemónium. Durante el ataque directo en el lugar quedaban los cuerpos de tres mujeres; la dueña de la casa, una mujer policía de Ixtapaluca y otra fémina, así como otras seis personas lesionadas, las cuales, tras la fuga en una camioneta los componentes del comando armado desaparecían del sitio de la masacre de una familia, fueron llevadas para su atención médica a los hospitales entre ellos, Vicente Guerrero y la clínica Totoltepec, donde su estado de salud es de pronóstico reservado.
Autoridades ministeriales informaron que cuando la fiesta se desarrollaba en medio del entusiasmo y algarabía, los asistentes al evento vieron que un grupo de hombres armados de pistolas y rifles de alto poder “cuernos de chivo”, entraban violentamente al evento, donde sin piedad alguna accionaban sus armas de fuego contra sus víctimas, tres de las cuales caían al piso muertas y seis personas más eran lesionadas al alcanzadas por la “lluvia de plomo”. Más de treinta cartuchos percutidos fueron levantados de la zona de la masacre por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, durante inspección ocular del sitio de los acontecimientos por los cuales se inició la carpeta de investigación respectiva. Los presuntos sicarios, tras los hechos cometidos, salieron corriendo del sitio a olor a sangre y muerte para subir a una camioneta en marcha, cuyo cómplice los esperaba para emprender el escape con rumbo incierto.

FGJEM Y FUERZAS FEDERALES VAN POR LOS ASESINOS DE UNA FAMILIA
El municipio de Ixtapaluca, registra un operativo “rastrillo” por parte de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Fuerzas Federales, quienes presumen que de ésta región no han salido los autores materiales e integrantes del comando armado que el Día de las Madres, irrumpieron violentamente en el domicilio, ubicado sobre la calle José Chávez, colonia La Cañada, municipio de Ixtapaluca, armados de pistolas y rifles conocidos como “cuernos de chivo”.
Ya dentro del inmueble, el grupo criminal aabrió a discreción contra los asistentes al evento, matando a 3 mujeres y dejando mal heridos a 6 personas más.
De acuerdo a los informes de las autoridades ministeriales, el móvil se centra en una posible venganza del crimen organizado en contra de la dueña de la casa, que es la policía municipal de Ixtapaluca y cuyas actividades como representante de la ley les estorbaba o afectaba a sus agresores en sus actividades de operar libremente a los integrantes del comando armado.
Serán finalmente las investigaciones de la FGJEM que permitan a la dependencia establecer el móvil de los hechos e identificar a los autores materiales de la matanza de la familia y conocer a que organización delictiva pertenecen.
Ixtapaluca está siendo “peinado” por estatales, ministeriales y fuerzas federales que presumen que los asesinos de la familia cuentan con varias madrigueras de donde salen, ni a que les dé el sol por miedo a ser capturados por los “hombres del gobierno”.