CON EL VIEJO CUENTO DE LEALTAD Y TRABAJO PRI EDOMEX VA EN BUSCA DEL VOTO EN 2024

Con unidad, trabajo y lealtad, la militancia priista traza la ruta de la victoria del próximo 2 de junio en cada recorrido que hace por las calles, secciones, distritos y municipios para conquistar el voto de los mexiquenses, aseguró la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Lilia Herrera Anzaldo.
El PRI hace frente a esta contienda electoral con su gran capacidad de organización, con su militancia convencida de que estamos del lado correcto de la historia, “lo mejor del PRI que se quedó en el PRI, no como otros que andan buscando candidaturas o pidiendo impunidad”, recalcó la dirigente estatal.
Durante un encuentro con organizaciones campesinas, la líder estatal señaló que los priistas vamos sin miedo, “porque esta elección no se trata de nadie en lo personal, se trata de nuestras familias, se trata del país, vámonos con todo a ganar cada rincón del Estado de México”.
Acompañada de la dirigente nacional de la Conferencia Nacional Campesina (CNC), Leticia Barrera Maldonado, la dirigente priista destacó que México no debe resignarse ante un mal gobierno que desapareció los programas que fortalecían al campo mexicano y, en ese sentido, nadie se debe confundir este 2 de junio, “vamos a ser contundentes con la fuerza que hoy tiene el PRI”.
Leticia Barrera Maldonado señaló al oficialismo como un gobierno que hizo un recorte histórico al desarrollo del campo, “quitaron el seguro ganadero y catastrófico, no hay prosperidad y en el campo estamos desolados”.
En otra gira proselitista por Zinacantepec, la líder priísta estuvo acompañada por el candidato a la presidencia municipal Manuel Vilchis y la candidata a diputada, Paola Jiménez. En este acto manifestó que el priismo mexiquense es de una sola pieza, “los que ya se fueron a otros partidos buscaban impunidad y ellos están desesperados buscando confundir a nuestra militancia que está hecha de disciplina y lealtad”.

¿HASTA AHORA?
Hecho pedazos el PRI a nivel nacional, hasta ahora, en entrevista en un diario nacional, Ana Lilia Herrera Anzaldo, denunció que Alfredo del Mazo Maza se mantuvo alejado del partido durante su gobierno, el cual se perdió y ahora gobierna Morena.
La dirigente priísta sabe que su partido está muy limitado, sin posibilidad de triunfo en la mayoría de las 125 alcaldía y 45 diputaciones locales, regidurías y síndicos, por ello buscó la alianza con el PAN y PRD, porque sólo así, juntos, se puede salvar unos y otros. De todos modos, se espera que Morena arrase en la elección de este 2 de junio.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrenta al reto de obtener triunfos importantes en alcaldías y diputaciones locales ya sea solo, en candidatura común o mediante coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, conformada también por el PRD, PAN y Nueva Alianza.
Herrera Anzaldo reconoció que el escenario electoral es complejo para ellos, pero enfatizó al señalar que aún existe un priísmo muy motivado y, calificando de autoritario al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de grandes rezagos en todas las áreas, principalmente en Salud y seguridad.
Respecto a que Del Mazo Maza se mantuvo alejado del partido todo su sexenio, habría que recordarle a la líder del PRI estatal, que el ex gobernador hizo lo correcto, cuando por casi cien años los usos y costumbres del PRI, era hacer trampa, quitar y robar.