PESTILENTE FRAGANCIA A MUERTE ENVUELVE “LA CASA DE LA SERPIENTE”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

COACALCO, Méx.- La escalada de ejecuciones que no cesa en el municipio de Coacalco “Tierra Narca”, gobernado por el priísta alcalde “El Payito”, alías David Sánchez Isidoro (quien en Abril del año en curso le fue aprobada por unanimidad la licencia temporal, durante la Centésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, que abarcará desde el 24 de Abril hasta el 1º de Julio, para permitir que participe en el próximo proceso electoral, en el que buscará su reelección como presidente municipal de “La Casa de la Serpiente”) hace que la región siga viéndose envuelta por insoportable pestilente fragancia a muerte.
Los hechos registrados (cuyo posible móvil pudo derivarse en una venganza o ajuste de cuentas) el lunes 29 de Abril de 2024, así lo avalan.
Dos hombres de aproximadamente 28 y 38 años de edad durante los cuales fueron ejecutados a balazos por dos moto-sicarios, pertenecientes a uno de los grupos delincuenciales que operan en Coacalco “Tierra Narca” con “luz verde” del gobierno municipal de “El Payito”, alías David Sánchez Isidoro y su “mastín”, el director de la policía.
Durante el ataque directo a balazos una tercera víctima resultaba mal herida. En breves segundos, tras consumar las ejecuciones de José Roberto “N” y Cristian Brandon “N”, de 28 y 38 años de edad respectivamente, los moto-gatilleros desaparecían del escenario del doble asesinato, ubicado en la calle Triomas, de la Unidad Habitacional Los Héroes Coacalco.
Fuentes allegadas a la “Casa de la Serpiente” (ayuntamiento de Coacalco) informaron que el doble homicidio tuvo lugar cuando las tres víctimas se hallaban platicando; en un momento dado éstas eran sorprendidas por un dúo de pistoleros que viajaban en una motocicleta.
Los criminales gatilleros, de manera coordinada accionaban sus armas de fuego, cuyos proyectiles vomitados por los cañones alcanzaban a los tres hombres, dos de los cuales morían en el lugar; el tercero, que resultaba mal herido, fue recogido del lugar de los sucesos y trasladado en un ambulancia por los paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de la zona para su atención médica.
Personal de la fiscalía mexiquense, ministerio público, peritos y agentes de la Policía de Investigación, se hicieron cargo de la inspección ocular de los acontecimientos por los cuales se inició la carpeta de investigación.
Por lo consiguiente el Semanario MI CORRESPONSAL, hace remembranza de la información que publica en su edición número 930 en las páginas 10, 11 y 15 del lunes 14 de Agosto de 2023, con el siguiente encabezado:
UN “INFIERNO” HACEN LOS CARTELES DE “LA TIERRA NARCA” DE “EL PAYITO”, ALÍAS DAVID SANCHEZ ISIDORO
En tanto el sumario correspondiente a la nota decía:

  • Ejecusiones y extorsiones a transportistas del Estado de México, entren los delitos que no resuelve la “puerca” FGJEM, ni mucho menos captura a los bandidos del crimen organizado, autores del cúmulo de ilícitos que por años se dan en una región donde la ingobernabilidad se siente se palpa, como lo es en “La Casa de la Serpiente”
    La nota a continuación cita lo siguiente:
    El gobierno municipal priísta desde años atrás parece “atarse” de manos para dejar trabajar con entera libertad a los cárteles de la droga que operan con el semáforo en “verde” que les concedió el presidente municipal, “El Payito”, alías David Sánchez Isidoro, en particular en ésta localidad, donde las ejecuciones y las extorsiones a los operadores y la “quema” de infinidad de unidades de servicio colectivo y taxistas son el “pan de cada día” en agravio del gremio de la Alianza de Auto-transportistas, Comerciantes y Anexas de México, cuyo líder Jafet Saínz, iniciaron a temprana hora del lunes 7 de Agosto de 2023, las redadas y patrullajes emprenden tenaz “cacería” en contra de los bandoleros e integrantes del crimen organizado que llevan a cabo la extorsión o cobro de “derecho de piso” en perjuicio de trabajadores del volante, motivo por el cual, su dirigente y miles de operadores del volante iniciaron redadas creadas, porque ya están hasta el hartazgo y hasta la madre de la extorsión y la “quema” de sus unidades.
    A bordo de camionetas, vehiculares particulares y motocicletas, decenas de transportistas, armados con palos, piedras y tubos, se le veía por las principales arterias de “La Casa de la Serpiente” en busca de la “caza” de integrantes del crimen organizado, sobre todo de aquellos bandoleros que suben como cualquier usuario de las combis de servicio colectivo, cuyo destino es el centro de San Cristóbal, Ecatepec o los Indios Verdes, de la Ciudad de México.
    En el trayecto hacia su destino, muchas son las ocasiones que los pasajeros son asaltados por más de tres maleantes que con pistola en mano y bajo amenazas de ser asesinados si se niegan a entregar, dinero en efectivo, celulares, alhajas y mochilas donde las víctimas sus computadoras u otros objetos de valor.
    La misma suerte corren operadores de combis de servicio colectivo público o taxistas que circulan con sus unidades por la Vía López Portillo. Sí éstos se niegan a pagar la extorsión o cobro de “derecho de piso” establecido desde años atrás por integrantes de de los cárteles de la droga que operan en esta y otras localidades aledañas, son bajados de la unidad, junto con los viajeros. Los delincuentes en el acto proceden a incendiar la unidad como advertencia de que el crimen organizado no está “jugando”. “Ahorita fue un vehículo para la otra los matamos”, sentencian en múltiples ocasiones