MARCO ANTONIO RODRIGUEZ PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DE LA MUERTE DE SU EX DIRECTOR DE ADMINISTRACION LUIS ANTONIO GUTIERREZ H.

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TLALNEPANTLA, Méx.- Desde la mañana del sábado 27 de Abril de 2024, la Fiscalía de Homicidios, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, le cayó sobre sus lomos la responsabilidad, en particular, de las investigaciones de la ejecución del ex director de administración, Luis Antonio Gutiérrez Herrera, durante la gestión del alcalde con licencia y actual candidato a reelegirse como edil por la coalición PRI-PAN y PRD Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a quien esposa e hijas y varios servidores publiccos del Palacio Municipal del ex funcionario público le ponen el “índice de fuego” de ser el autor intelectual del mortal atentado; crimen que viene a significar quizás a la FGJEM “gato encerrado” o un “hueso difícil de roer”, pero no difícil de aclarar, si es que la dependencia le pone “bachocos”, responsabilidad, interés y capacidad.
Fuentes allegadas a servidores públicos que laboran en diversas áreas del Palacio Municipal, comentaron al Semanario MI CORRESPONSAL de manera tajantemente, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Los moto-sicarios para efectuar con plena certeza y seguridad el ataque directo bajo una “lluvia de plomo” contra el ex director de administración municipal de Tlalnepantla, Luis Antonio Gutiérrez Herrera, debieron contar con una agenda de todos los movimientos que a diario venía realizando su “víctima por encargo”; asimismo horarios y rutas por las circulaba, tripulando su camioneta de lujo, color blanco (BMW), y no así sus sitios de reuniones o citas. Todo ello debieron tener en mano los dos moto-gatilleros, que decidieron llevar a cabo el “ataque criminal” por la mañana del 27 de Abril del año curso, en contra de su “presa”, la cual fue “cazada” conduciendo su vehículo lujoso sobre la Avenida de los Maestros, casi a la entrada de Plaza Sentura”.
De acuerdo a un video dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez, permite ver el momento en que se da el ataque a balazos por dos sicarios que viajan en una motocicleta; el pistolero que va montado en la parte trasera del “caballo de acero”, baja de éste, y en un momento dado se encamina a su “punto elegido” empuñando una arma de fuego y cuyo cañón vomitó una andanada de disparos que impactaron directamente contra el “blanco”: el conductor de una camioneta de alta gama (BMW) que a “vuelta de rueda” segundos antes buscaba el acceso a la plaza Sentura.
Una “lluvia de balas” cubría a la camioneta BMW, color blanco. Varios de los proyectiles se habían incrustado en el cuerpo del conductor del lujoso vehículo, quien después del mortal atentado, la policía conoció que el “ejecutado” se hacía acompañar en los momentos de los fatídicos acontecimientos de su esposa de nombre Erika González, que por milagro del Todopoderoso resultaba sana y salva. Por lo menos 13 casquillos percutidos, fueron los primeros indicios que la FGJEM contaba durante las diligencias practicadas por el agente del ministerio público, peritos forenses y elementos de la Policía de Investigación en el escenario del ajusticiamiento. Por los hechos el representante social inició la carpeta de investigación respectiva.
Consumada la ejecución, los autores materiales escapaban a gran velocidad del escenario, de los cuales se espera que la estiercolera Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pronto logre la captura de los matones a sueldo, pertenecientes a algún grupo delictivo que pudieran haber sido contratados para “callarle la boca” al ex director de administración (Luis Antonio Gutiérrez Herrera) del alcalde priísta, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, conocido en el bajo mundo de la mafia política del tricolor, con el alías “Tony”.
“CULPO A EL DE HABER COMETIDO ESTE AGRAVIO CONTRTA NOSOTROS”, denuncia la ahora viuda.
Por otra parte es importante dar a conocer las reveladoras declaraciones que hizo Erika González, esposa del asesinado ex director de administración Luis Antonio Gutiérrez Herrera a los medios de información que fueron en el sentido de:
“Mi marido conocía de los malos manejos en la administración municipal. Mi esposo tenía pruebas y había decidido denunciar los malos manejos en la administración del Presidente de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado. Mi esposo no tenía enemigos y su único error fue haber colaborado en el municipio con Marco Antonio Rodríguez. Culpo a él de haber cometido este agravio contra nosotros”.