“LAS MUERTAS… DEL EDOMEX” TERRITORIO MEXIQUENSE REHEN Y DEBIL ENEMIGO DE LA VIOLENCIA Y NARCOCARTELES“LAS MUERTAS… DEL EDOMEX”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.-Un gran sector de la sociedad mexiquense y de la Ciudad de México coincidieron en comentar que el trabajo que ha hecho durante su gobierno la maestra delfina Gómez Álvarez ha sido demasiado débil y de “mano suave” frente a una bestial violencia, que conforme pasa el tiempo el Estado de México seguirá siendo rehén de los antiflagelos sociales, como son: la feroz violencia y poderío del narcotráfico que cubren a cielo abierto con su manto criminal la gran mayoría de los 125 municipios que conforman la entidad.
El sur del Estado de México, es prueba clara y contundente que ha sido la región asolada por la implacable violencia y por las organizaciones criminales asentadas por décadas en la zona, dónde, tal parece, que quienes gobiernan son los poderosos, sanguinarios, desalmados y asesinos narcotraficante de diferentes cárteles de la droga que por décadas sostienen férrea y una encarnizada guerra por apoderarse de la “plaza” (EDOMEX) y de sus municipios, ante la indiferencia y complacencia de los diferentes niveles de gobierno, a los que se suman las corporaciones policiacas, cítese: municipal, estatal, ministerial y posiblemente algunos elementos de las fuerzas federales.
Y las muertas… de Delfina Gómez Álvarez, en números siguen creciendo de manera aterrado y por ende, “viento en popa” en todo lo largo y ancho del Estado de México.

TERROR EN TLALNEPANTLA
La estudiante de secundaría, de nombre Karla Guadalupe Chávez Ruíz, de 15 años de edad, fue denunciada por sus familiares como desaparecida el 24 Abril de 2024, luego de que la escolapia de la Secundaria Constitución de 1917 el día de la fecha salió de su domicilio, ubicado en la calle de las Palomas, colonia Jorge Jiménez Cantú, municipio de Tlalnepantla, para acudir a clases al plantel educativo.
Jueves 25 de Abril del año en curso la policía municipal, estatal y personal de la fiscalía mexiquense dieron fe de un cadáver del sexo femenino con claras huellas de violación y estrangulamiento.
Un mal presentimiento orilló a la señora Martha “N” a salir a buscar a su hija Karla Guadalupe Chávez Ruíz, a la que logró a encontrar horas después, ya sin vida, en el interior del Deportivo Caracoles, de la colonia Jorge Jiménez Cantú, luego del llamado telefónico que le hiciera personal del centro de justicia La Presa. Autoridades ministeriales, indicaron que será través del trabajo realizado por peritos y médicos se establecerán las causas que llevaron a la muerte a la colegiala de secundaria.
Iniciada la carpeta de investigación, relacionada por la muerte de la estudiante, agentes de la Policía de Investigación, dependientes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, emprendieron las pesquisas, las cuales arrojaban “pistas” que condujeron a los elementos de la PDI a lograr la captura de un sujeto que resultó primo de la infante, hoy occisa, que fue identificado con el nombre de Bryan, de 16 años aproximadamente.
Los testimonios obtenidos por agentes de FGJEM por medio de los compañeros de la secundaria Constitución de 1917, confirmaban que la ahora extinta colegiala fue vista por última vez en compañía de su primo Bryan “N”, quien tras los interrogatorios (durante los cuales qs cales cayó en constantes contradicciones) a que fue sometido por sus captores de la PDI, finalmente confesó su sádico crimen en agravio de Karla Guadalupe Chávez Ruíz, a la que después de abusar sexualmente de ella, la estranguló para evitar que lo denunciara a la policía.

EDOMEX
SE “VISTE DE GALA” ANTE LA MODA IMPERANTE DE SALVAJES FEMININICIDIOS
En medio de varios montones de basura, localizados en el fondo de un barranco, ubicado en la colonia Prados de San Juan, a un costado de los campos de futbol conocidos como
Continúa en la Página 10
Azul, en el paraje La Nopalera, municipio de Ecatepec, fue descubierto el cuerpo desnudo de una mujer de entre los 30 años de edad.
La fémina, de acuerdo a los informes de las autoridades ministeriales, la joven mujer mostraba en cara y cabeza sin número de golpes, además de huellas de haber sido objeto de ataque sexual.
Vecinos de la zona, fueron quienes tras descubrir el cadáver desnudo de la fémina en fondo del barranco, entre cerros de basura, dieron parte a la policía local, y está a su vez al agente del ministerio público, que con apoyo de peritos, médicos forenses y agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo la inspección ocular de los sucesos, por los que se inicio la carpeta de investigación respectiva. Ahora les toca a los poli-ministeriales, aclarar el feminicidio, delito que está de moda implacable en todo el territorio mexiquense.

SIN VISOS DE ACLARAR LA FGJEM ATROCES FEMINICIDIOS
En la edición número 963 del lunes 15 de Abril de 2024, el Semanario MI CORRESPONSAL publicó en las páginas 12 y 13 el siguiente encabezado:
EDOMEX SANGUINARIO
ASESINAN A UNA FAMILIA; TIROTEAN A DOS MUJERES, UNA MUERES, OTRA QUEDA HERIDA
El balazo de la información decía:
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez tiene en frente una bestial violencia que contener o vencer en la entidad
Parte del contenido de la nota, fechada en Toluca, fue el siguiente:
El Estado de México a partir del 16 de Septiembre de 2023 (fecha en que inicia su mandato como gobernadora la maestra Delfina Gómez Álvarez), se veía en convertirse la entidad mexiquense más salvaje, donde los crueles crímenes se incrementarían, consecuencia de la inseguridad, cruel violencia, que va su vez han provocado que por el Edomex corran ríos de sangre y muerte de damas sacrificadas, en su mayoría por sicarios al servicio de los cárteles que tienen su sede en municipios , colindantes con la Ciudad de México.
La violencia de género, en particular, se ha desencadenado desde aproximadamente hace ocho meses. Decenas de mujeres han aparecido muertas a balazos, asfixiadas, en bolsas de plástico hy en plena vía pública.
Uno de los tantos salvajes asesinatos que han acontecido en un Estado de México bárbaro, tuvo lugar en días pasados en la “Capital de los Delitos”, es decir, el municipio de Ecatepec.
Dos mujeres amigas fueron atacadas a balazos por un par de sicarios que viajaban en una motocicleta, desde la cual los gatilleros accionaron a corta distancia sus armas de fuego contra ambas féminas que se hallaban platicando en Astrónomos, entre la calle Escape y la Avenida Ernesto Pugibet, colonia San José Xalostoc, municipio de Ecatepec.
Una de las damas murió a consecuencia de un de los balazos que le entró en la cabeza; su compañera o conocida resultaba gravemente herida, por lo que, tras los hechos, fue urgentemente trasladada al hospital ante la serie de lesiones que sufrió durante el ataque.
Tras la “lluvia de plomo” que los pistoleros rociaron a las féminas lograban darse a la fuga con rumbo incierto.

VALLE DE CHALCO
El municipio de Valle de Chalco, es otra de las localidades del Estado de México, limítrofe con la CDMX, que no hay día que acontezca bestial crimen, que tiempo después va a parar a los archivos de la impunidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El 8 de Abril de 2024, a plena luz del día, una familia era asesinada bajo una “lluvia de balas” por dos moto-gatilleros de alguna de las organizaciones criminales que han montado sus reales en esta región.
En la esquina formada por las calles Sur 54 y Oriente 44, colonia Guadalupana, fueron objeto de un ataque directo tres integrantes de una familia (padre, esposa e hijo) por dos sicarios del crimen organizado, cuando las víctimas descendían de un vehículo compacto, color gris. Un promedio de 20 cartuchos percutidos, horas después personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, recogió entre los indicios los cartuchos quemados, tras concluir con las diligencias del caso y por el cual se inició la carpeta de investigación respectiva.
Consumado el triple homicidio de un hombre de entre los 38 años, una mujer de 36 años y el hijo de ambos, de 19 años de edad, cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades ministeriales; los sicarios lograban escapar a bordo de una motocicleta que se perdía en segundos de la escena de la muerte de los integrantes de la familia, de quien los representantes de la ley dijeron: “todos los componentes de la familia se dedicaban a la venta de refacciones automotrices”.

“PISTAS FIRMES”
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que tienen a su cargo el caso por resolver aseguran contar con “pistas firmes” sobre los posibles autores de la múltiple ejecución y que éstos posiblemente podrían formar parte de grupos delictivos dedicados a la venta de automóviles o de auto partes de procedencia ilegal, quienes posiblemente cobraron una venganza o ajuste de cuentas matando a sangre fría a los integrantes de una familia.
Las “pistas firmes” sobre los hechos, las obtuvo según la PDI, a través de las cámaras de seguridad, en donde se puede observar como previamente a su muerte de padre, esposa e hijo, arriban en un vehículo, color gris.
El papá y mamá acababan de bajar de su auto, en tanto su hijo de éstos se había quedado en el asiento que da al volante, cuando los sanguinarios gatilleros, que estaban esperando a sus víctimas a bordo de una motocicleta abrían fuego a a discreción en contra dee la familia en por los menos 20 ocasiones.
En el lugar del ataque directo quedaban muertos papá e hijo; la mamá todavía viva era trasladada por personal de Protección Civil al hospital del municipio de Valle de Chalco; pero cuando recibía los primeros auxilios dejaba de existir.

TEPOTZOTLAN
Una mujer fue ejecutada de seis balazos en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo uno en la cabeza ; la fémina fue identificada con el nombre de María del Rocío “N” y localizada tirada sobre la carretera Las Cabañas, a la altura del kilómetro 11+500, en el Barrio La Concepción , municipio de Tepotzotlán.
Vecinos que caminaban por lugar, fueron quienes hicieron el hallazgo del cadáver de una mujer ensangrentado, sobre todo de la cabeza y otras partes de su anatomía.
Por tal motivo dieron parte a la policía; ésta al acudir al lugar de los hechos verificó que la mujer había sido ajusticiada de seis balazos. Posteriormente se presentó personal de la fiscalía mexiquense para dar fe de los sucesos e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Horas más tarde los agentes de la Policía de Investigación se avocaban a la realizar las pesquisas, entre las que se descarta la posibilidad que la pareja de la ahora occisa este involucrado en el feminicidio.
Una pistola, calibre .38 súper fue la utilizada para que María del Rocío “N” fuera ultimada, quien en lugar de los hechos quedó boca arriba con dos balazos en el abdomen, dos más en brazo derecho y otros dos en la testa; todos los seis disparos los recibió a bocajarro la fémina, comentó finalmente la policía.
Cabe asentar que sobre los feminicidios antes descritos, hasta el cierre de esta edición, no ha asomado las narices el fiscal general, José Luis Cervantes Martínez para que mediante sus acostumbradas y estridentes conferencias de prensa, siquiera anuncie si el cúmulo de mujeres asesinadas en suelo mexiquense en lo que del 2024, serán resueltos o los seguirá guardando en su archivo de la impunidad