EDOMEX DANTESCO EN NICOLAS ROMERO HALLAN FOSA CLANDESTINA CON 9 CUERPOS AMARRADOS Y TORTURADOS

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 28SEPTIEMBRE2018.- Organizaciones civiles y víctimas de diversa índole participaron en las mesas de diálogo de los Foros por la Pacificación del País y la Reconciliación Nacional, Foro Escucha Estado de México, exponiendo sus casos, en busca de sentar las bases de las próximas políticas públicas que seguirá el Gobierno Federal. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Por GABRIEL RODRIGUEZ

NICOLAS ROMERO, Méx.- Descubren nueve cuerpos en fosa clandestina. Las víctimas son hombres que en su mayoría estaban amarrados y presentaban signos de violencia extrema.
Como se sabe el aterrador hallazgo ocurrió entre el lunes y martes de la semana pasada, en un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad, que era utilizado como fosa clandestina.
La fosa clandestina, que en su profundo interior yacían los cadáveres de 9 personas del sexo masculino, se ubica en la comunidad de San Francisco Magú, a unos metros del parque Ecoturístico Mantufa, municipio de Nicolás Romero y límites de Tepotzotlán.
Por su parte fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, comentaron al Semanario MI CORRESPONSAL, que por instrucciones del titular de la carroñera institución, José Luis Cervantes Martínez, cerraran el “hocico” en relación al aterrador suceso: el espantoso descubrimiento de nueve cadáveres dentro de un pozo, habilitado como fosa clandestina.
Tal actitud de la FGJEM, viene a demostrar hasta donde puede llegar su inutilidad e incapacidad para intentar siquiera aclarar ésta matanza que trató la carroñera dependencia de ocultar bajo un fuerte hermetismo.
“Qué bobo o pen… es el señor fiscal general Cervantes Martínez, señalan las fuentes, quienes añadieron: “a siete meses de gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, su ESTRATEGIA DE ABRAZOS y no BALAZOS, no ha funcionado en el Estado de México; esto ha arrojado como resultado que la entidad, en dicho lapso, se ve y se palpa, que no hay gobernabilidad. La inseguridad, violencia y cárteles de la droga, son al parecer los verdaderos gobernantes del Edomex, y quién sabe por cuantos años o décadas más. El territorio mexiquense, hoy día está convertido en el MACRO BASURERO de CADAVERES del crimen organizado”.
Por otro lado las fuentes allegadas a la FGJEM, agregaron en relación a éste espeluznante caso, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“En este dantesco suceso, podrían estar relacionados altos y medios jefes policiacos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Nicolás Romero y que el descubrimiento del pozo-fosa clandestina, surgió tras la captura de uno de los jefes policiacos y de las confesiones que hizo a sus captores tras riguroso y científico interrogatorio.
Las fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras exigir el inapelable anonimato, informaron:
“Los trabajos para la localización de los cadáveres, se iniciaron desde hace mas de una semana. Por indicaciones del fiscal general de justicia, Cervantes Martínez, se les ordenó a todos los compañeros que participan en las investigaciones sobre el terrífico caso, que éste se iba a manejar con mucha discreción y hermetismo y que estaba prohibido filtrar cualquier tipo de información y que quien lo hiciera iba a sufrir las consecuencias correspondientes”.
Las fuentes comentaron enseguida:
“Hay rumores de que las nueve personas que fueron descubiertas en el pozo, habilitado presuntamente por el crimen organizado como fosa clandestina, eran operadores del volante de unidades de aplicación, pero será al paso de las pesquisas cuando se sabrá la verdad histórica, sobre los autores de tan salvaje matanza, móvil, e identidad de cada una de las víctimas”.
“De no llegar a aclarar la masacre, podría ser la pauta para que la gobernadora del Estado de México, le “corte la cabeza” a su inútil lacayo, titular de la escoria con razón social: FGJEM, que sirve para dos cosas al frente de la dependencia: para nada y para lo mismo, desde años atrás. No se descarta en la fosa clandestina halla más cadáveres, pero ello se sabrá hasta que concluyan los trabajos del personal de la fiscalía general de justicia de la entidad”.

LA MUERTE GALOPA EN NICOLAS ROMERO
El 23 de Abril de 2024,en el municipio de Nicolás Romero son descubiertos los cadáveres de dos hombres emplayados y con sendos narcomensajes , tirados sobre la calle Tercera Cerrada de Manuel Doblado, colonia Zaragoza. Las víctimas fueron tundidas a golpes y finalmente sjus verdugos las callaron para siempre con el clásico tiro de gracia.
Los criminales, junto a sus presas ejecutadas, dejaron un narcomensaje firmado con amenazas en una cartulina, color blanco. Horas antes del hallazgo del par de hombres, se había dado el de los 9 hombres hallados en la fosa clandestina, cuyos cadáveres, según trascendió por fuentes allegadas a la FGJEM que éstos, al parecer, fueron cruelmente desmembrados.
Por su parte, sobre el hecho de los dos ejecutados con un balazo en la cabeza, las autoridades ministerial, que se hicieron cargo de la inspección ocular informaron que ambos occisos quedaron tirados boca abajo, emplayados y pop ende presentaban huellas de violencia (tortura) y el tiro de gracia.

NOPALTEPEC
Para variar el municipio de Nopaltepec, no podría ser la excepción para que el crimen organizado perpetrara un a más de sus gangsteri les asesinatos en agravio de cuatro personas del sexo masculino, los cuales fueron hallados tirados sobre un camino de terracería, ubicado en el poblado de San Felipe Teotitlán, a un costado de la carretera México-Tulancingo.
Con múltiples disparos de una o más armas de fuego los cuatro hombres fueron sacrificados para posteriormente los sicarios los abandonaron sobre un camino de terracería, en medio de uno sembradíos de nopal. Según las autoridades ministeriales, los ahora occisos fluctuaban entre los 30 y 40 años de edad.
Al lugar de los hechos acudió la policía local y posteriormente hizo su arribo personal de la fiscalía general; la primera para acordonar la zona de muerte y segundo para llevar a cabo la inspección ocular, concluida ésta el representante social iniciaba la correspondiente carpeta de investigación.
El agente del ministerio público, se presume, de acuerdo a las diligencias practicadas en la zona de ejecución, los cuatro hombres desconocidos, no fueron ajusticiados en el lugar de su hallazgo, sino la mútiple ejecución, se dio en otro sitio, para finalmente los autores materiales solo se encargaron de trasladar los cuerpos inertes de sus víctimas entre medio de unos sembradíos de nopal. Los pistoleros conocían el terreno adecuado para consumar con su obra macabra: el ajusticiamiento de cuatro de sus posibles enemigos en la venta y distribución de droga.

MATANZA DE ATLACOMULCO SIGUE ENVUELTA BAJO EL MANTO DE LA IMPUNIDAD DE LA FGJEM
Han transcurrido más 15 días, y es hora que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México parece no contar con pistas firmes sobre los autores de la matanza de Atlacomulco, cuyas víctimas, 5 hombres y 1 mujer, fueron ejecutados a tiros.
Hasta el momento la carroñera dependencia sigue con su “bozal” que lo sigue haciendo callar ante los diferentes medios de comunicación, sí las 6 personas ajusticiadas, ya fueron identificadas y a que grupo criminal pertenecían y su posible lugar de origen.
Sin embargo el titular de la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez, lo único que le importa es cuidar su imagen, la cual desde los años que lleva al frente de la “Torre de Marfil”, está más desprestigiada y vilipendiada, por lo que la sociedad mexiquense está en lo correcto de clasificarlo como un artículo de utilería de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Como se recuerda, el Semanario MI CORRESPONSAL, publicó en su edición 963 del día lunes 15 de Abril de 2024, en las páginas 10, 11 y 14 el siguiente encabezado:

MATANZA DE ATLACOMULCO “ROMPECABEZAS” DIFICIL DE ARMAR Y RESOLVER POR LA FGJEM “HUEVONA” E INEPTA
La nota, fechada en Toluca, citaba lo siguiente:
La guerra sin cuartel entre los cárteles de la droga antagónicos que viene suscitándose de manera cotidiana en los distintos municipios del Estado de México, en particular, en la mayoría de los enclavados en la zona sur de la entidad, donde las organizaciones criminales han edificado sus propios emporios e imperios, parece que ésta batalla “infernal” perdurará por años y años, durante las cuales las matanzas no cesarán; masacres que a la postre han resultado un “rompecabezas” o misterios por resolver por una Fiscalía General de Justicia del Estado de México, “huevona” e incompetente.
Como prueba de ello, es la ejecución con el tiro de gracia de seis personas, cinco hombres y una mujer, principales protagonistas de la masacre, registrada el 29 de Marzo de 2024, sobre la carretera Federal Panorámica, a la altura del kilómetro 122, límites entre el municipio de Atlacomulco (Estado de México) y el estado de Querétaro.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmó el hallazgo, sobre el cual informó mediante un comunicado de prensa que la mañana del viernes 29 de Marzo, a 6 kilómetros del límite territorial con Querétaro y 500 metros de un retorno sobre esta vialidad, fueron localizadas 6 personas, 5 masculinos y una mujer.
La dependencia informó que las víctimas tenían vendados los ojos; las 6 personas presuntamente fueron privadas de la existencia a pie de la carretera; todas ellas presentaban heridas por arma de fuego.
Destacó la FGJEM que uno de los cuerpos, registra mutilación de 3 falanges, sin que ésta fueran localizadas en el lugar de los hechos, por lo que se presume que la persona fue agredida, previamente y en un sitio diverso a la zona, donde tuvo lugar el dantesco hallazgo.