DEL EPISCOPADO A LA SANTA MUERTE… ELECTORAL

Por José Santos Navarro

La iglesia católica mete mano negra en la elección presidencial. Xóchitl Gálvez visitó al Papa Francisco y días después el Episcopado Mexicano se pronunció abiertamente en favor de la oposición (PRIAN), al comunicar que la violencia en México es preocupante y ya causa miedo; luego, la candidata del Chicle estuvo en los Estados Unidos y, hoy, el vecino del Norte emite un comunicado “reprobando” a México en derechos humanos e inseguridad.
Ahora, la iglesia católica, PRI, PAN, PRD y Xóchitl Gálvez, agrega otro ingrediente más en contra de la Cuarta Transformación, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de Claudia Sheinbaum y de todas y todos los candidatos de Morena: Lanza una campaña de miedo a través de la Santa Muerte, asegurando que el actual gobierno la tiene como emblema y devoción.
Para este lunes 29 de abril, faltarán 33 días para la elección del 2 de julio, se juega La Grande, la Silla Presidencial, la Silla del Águila, la Presidencia de la República que será histórica, porque, por primera vez una mujer será presidenta de México y, todo indica que será Claudia Sheinbaum, quien prácticamente lleva una ventaja irreversible en las encuestas y en la preferencia ciudadana a nivel nacional, muy, pero muy por encima de la panista-priísta-perredista, “La Dama del Chicle”, Xóchitl Gálvez.
Para cuando usted esté leyendo este semanario Mi Corresponsal, ya se realizó (el domingo 28 de abril) el segundo debate presidencial, donde “La Chicles Adams”, juró que se iba a mostrar como es su real personalidad y presencia escénica, sin traje sastre, sin nadie que se la este soplando, incluso sin chicle, confiada en que sólo así habrá de recuperar terreno, pero, todo eso no será necesario porque el pueblo de México, desde Mérida hasta Tijuana, todo México ya la conoce a la perfección, sabe quién es, de donde viene y las trácalas que la enriquecieron en su carrera política dentro del PAN, desde el gobierno de Vicente Fox, donde se dio a conocer como una auténtica bufona de a tribuna en las Cámaras de diputados y senadores.
Xóchitl Gálvez, PRI, PAN y PRD siguen apostando al miedo electoral, al difundir día y noche que el narco intimida, que la violencia crece, que dispararon en contra de uno u otro candidato, que lo mataron, que lo hirieron, que el gobierno se quiere “robar” los Afores, que los trenes Maya, Interoceánico e Insurgentes no sirven, que el nuevo aeropuerto no funciona, que la refinería Dos Bocas no produce y acusan de corrupto al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo más reciente, lo señala como adorador de la Santa Muerte.

MENTIRAS…
Con este falso y recurrente discurso, todos los días, en la radio, televisión, redes sociales, periódicos y revistas hombres y mujeres políticas del PRI, PAN y PRD, al unísono con famosos comentaristas como Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez, José Cárdenas y muchos más analistas y presuntos periodistas independientes atizan la guerra sucia en contra del presidente AMLO, de Morena y de todos y todas sus candidatas.
En las únicas encuestas en que se ve un gran avance de la candidata “Fuerza y Corazón por México”, son aquellas que cuestiona a la ciudadanía “Por quién NO votaría”, entonces sí, Xóchitl Gálvez sale en primer lugar, además, otro indicador de que las cosas no andan bien para la oposición, es una reciente encuesta que se realizó en el estado de Hidalgo, su estado natal donde las preferencias fueron al cuatro por una en favor de Claudia Sheinbaum, quien se mantiene 30 puntos arriba de Xóchitl en todas las encuestas.
De ahí el contraataque de la oposición, gritando, cantando, diciendo que Xóchitl se perfila como la próxima Presidenta de México, que Taboada será el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que todos ellos, los candidatos del PRI, PAN y lo que queda del PRD, van a sacar a Morena, para -según ellos-, “salvar a México de este gobierno que se quiere robar los ahorros de los mexicanos a través de las Afores, cosa que sin duda, todo, todo es una vil mentira y desinformación de la oposición quien busca a través de la mentira y el miedo, ganar algo que ellos tuvieron en sus manos y por corruptos a través del voto ciudadano, todo lo perdieron. Hoy lloran, gritan, se jalan el cabello, Enrique Peña Nieto amenaza regresar a México para rescatar también lo que queda del PRI. Será interesante saber y conocer el pobre futuro político-electoral que le esperan al PRI y PAN, después de la elección. Habrá terremoto en esos partidos.
Guanajuato -gobernado por el PAN desde hace 32 años- es la entidad número 1 en violencia a nivel nacional, estado infiltrado por el narco y crimen organizado, todo indica que lo van a perder y pasará a manos de Morena, por ello, la intensa campaña de que detrás de Morena y de AMLO está la Santa Muerte, confiando que la religión católica que impera en esta entidad, causará rechazo a los candidatos de Morena, cuando en realidad, la Santa Muerte y la Santa Violencia son los dos brazos armados de los panistas.

LAS CAMPAÑAS
Mientras tanto, entre esta guerra sucia, de dimes y diretes, las dos candidatas presidenciales, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, y en la otra esquina Jorge Álvarez Náymez, siguen buscando, implorando y mendingando el voto ciudadano. Muchos, miles, millones de mexicanos ni los conocen, pero, hoy, a través de la publicidad electoral no buscan que voten por ellos por su trabajo, por su capacidad, por su preparación, no, buscan al ciudadano y su voto porque sus fotos están en los postes, en las calles, en la tele, en las redes sociales.
La clase política en todo México debe entender que la mejor campaña electoral, es la que se hace a través del trabajo y resultado en su trabajo al servicio de la gente. Cuando llegue la próxima elección, el pueblo sabrá por quien votar, sin tanta publicidad, sin tanto gasto y sin tanta contaminación visual.