REPRUEBAN A LA MAESTRA DELFINAPOR DAR CONTRATO A SALINAS PLIEGO

Resulta que el abonero, usurero, evasor de impuestos y enemigo número UNO del Presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo jugoso contrato por 338 millones de pesos, para que su empresa Total Play de servicio de internet al gobierno de la maestra Delfina Gómez.
Pese a las críticas por esta presunta incongruencia, nadie del gobierno mexiquense, ni el secretario de Gobierno Horacio Duarte han salido a explicar el por qué, a un empresario enemigo del sistema político actual, quien se burla del partido Morena y de su dirigente nacional, pero sobre todo retador y altanero en contra del Jefe del Ejecutivo, obtuvo este contrato. La maestra parece no estar enterada, es grave, y si lo está, aún es más grave.
El evasor de impuestos quien debe al Fisco más de 67 mil millones de pesos, es un auténtico delincuente. Está considerado como el tercer hombre más rico de México, pero su fortuna no es nada clara, porque detrás de él está Raúl Salinas de Gortari, quienes desde el gobierno de su hermano Carlos Salinas de Gortari, Salinas Pliego sirvió de prestanombre a Raúl, como era una vieja costumbre donde los políticos para esconder su dinero, recurrían a empresarios de medio pelo para que ellos escondieran el dinero.
Así se hizo Salinas Pliego de Imevisión que era una empresa del gobierno, pero al “venderse” a Salinas Pliego se conoció como TV Azteca. Creció el negocio y el evasor de impuestos logró hacer sus negocios: Electra, Banco Azteca, Total Play y otras más. Pero, resulta que si una persona en sus tiendas Elektra compraba una lavadora, el comprador paga un impuesto, pero, el señor Salinas Pliego lo retenía pero no lo regresaba al SAT; además, él tampoco pagaba impuesto como vendedor, negocio o empresa. Se quedaba con todo.
Pues resulta que a este señor Salinas Pliego, el gobierno de la maestra Delfina Gómez, una de las más consentidas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un contrato de más de 338 millones de pesos con Salinas Pliego para que sus empresas Total Play y Totalsec, filiales de Grupo Salinas, se encarguen de proveer durante tres años el servicio de internet en las dependencias y organismos de la Administración estatal, así como en sitios públicos y estaciones de transporte masivo, por un monto de 338.4 millones de pesos.
El contrato inició el pasado 1 de abril y finalizará el 31 de marzo de 2027, de acuerdo con documentos de la Dirección General de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor del Gobierno mexiquense.
La propuesta conjunta de ambas compañías recibió la adjudicación de la licitación pública LPNP-011-2024 el pasado 31 de marzo, luego de que el ofrecimiento de las empresas Hola Innovación y Silent4Busines fue desechado por falta de documentos solicitados en el procedimiento.