AZUCENA CISNEROS, CANDIDATA DE MORENA EN ECATEPEC

Tras el fallido intento de Fernando Vilchis en heredar el cargo a su esposa, Esmeralda Vallejo, Morena decidió apostar por Azucena Cisneros Coss, quien asegura que pese a la guerra sucia en su contra, llamó a cerrar filas para alcanzar el triunfo electoral y ganar el municipio más poblado de México y, cuya población electoral, es determinante para consolidar el triunfo no sólo en este municipio, sino que también en la Presidencia de la República.
Reconoce que el reto de gobernar Ecatepec no es fácil, pero advierte que tiene estrategias y proyectos para enfrentar la inseguridad, para frenar el feminicidio, el homicidio y sobre todo solucionar el robo y asalto en el transporte público. Respecto a Fernando Vilchis quien buscaba dejar en el cargo a su esposa, Azucena Cisneros sostuvo que tiene un proyecto de inclusión, llamó a la unidad y el próximo viernes 26 de abril, inicia su campaña electoral. Enfrente lleva como rival a Isidro Moreno, de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.
La diputada local con licencia, Cisneros Coss apuntó que su candidatura representa el primer triunfo para los y las ciudadanas de este municipio, quienes desean que éste pueda ser encabezado por primera vez por una mujer. Ecatepec ha sido gobernador por el PRI, PAN, PRD y ahora Morena, donde Fernando Vilchis gobernó en dos periodos consecutivos a través de la reelección y, este 2 de junio esperan mantener esta importante gubernatura.

Sin ocultar la alegría destacó que ha salido avante en su intención de encabezar la candidatura de Morena en Ecatepec, a pesar de la guerra sucia de la que fue objeto previo a esta designación. Solicitó licencia para retirarse de su cargo como legisladora local y estar en condiciones de realizar el procedimiento de registro ante el IEEM.

CONTINUIDAD
En entrevistas anteriores Azucena Cisneros Coss, sostuvo que Ecatepec requiere continuidad con cambio para poder levantar al municipio, para cerrarle la puerta a la inseguridad. Sostuvo que en Ecatepec la gente quiere que Morena siga gobernando, pero con una persona distinta para “levantar Ecatepec”.
“Es mi causa de vida, Ecatepec se convirtió en mi causa de vida desde hace muchos años, definí qué es lo que quería hacer de mi vida y lo que he decidido es luchar siempre desde las trincheras, que la gente me permita ayudar a levantar a Ecatepec.
“Es un municipio que me abrazó a mí y a mi familia hace 35 años, lo veo igual con problemas muy agudizados y no hay manera de echarse para atrás, más que para adelante con la gente porque hemos ido construyendo un movimiento muy grande, donde la gente está dispuesta a levantar este municipio”.