EDOMEX SANGUINARIO ASESINAN A UNA FAMILIA; TIROTEAN A DOS MUJERES, UNA MUERE, OTRA QUEDA HERIDA

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- El Estado de México a partir del 16 de Septiembre de 202, (fecha en que inicia su mandato como gobernadora, la maestra Delfina Gómez Álvarez), se veía en convertirse la entidad mexiquense más salvaje, donde los más crueles crímenes se incrementarían, consecuencia de la inseguridad, cruel violencia, que a su vez han provocado que por el Edomex corren ríos de sangre y muerte de damas sacrificadas, en su mayoría, por sicarios al servicio de alguno de los cárteles que tienen su sede en municipios, colindantes con la Ciudad de México.
La violencia de género, en particular, se ha desencadenado desde hace aproximadamente ocho meses. Decenas de mujeres han aparecido muertas a balazos, asfixiadas, en bolsas de plástico y en plena vía pública.
Uno de los tantos salvajes asesinatos que han acontecidos en un Estado de México bárbaro, tuvo lugar en días pasados en la “Capital de los Delitos”, es decir, el municipio de Ecatepec.
Dos mujeres (amigas) fueron atacadas a balazos por dos moto-sicarios, que desde su “caballo de acero” a bordo dispararon a corta distancia contra las dos féminas que platicaban sobre Astrónomos, entre la calle Escape y la Avenida Ernesto Pugibet, colonia San José Xalostoc, municipio de Ecatepec.
Una de las damas murió a consecuencia de uno de los balazos que le entró por la cabeza; su compañera o conocida resultaba gravemente herida, por lo que tras los hechos fue urgente trasladarla al hospital ante la serie de lesiones que sufrió durante el ataque.
Tras la “lluvia de plomo” que los moto-pistoleros rociaron a las féminas, lograban darse a la fuga con rumbo incierto.
Los cuerpos de emergencia y elementos de la policía municipal de Ecatepec, tras conocer el lugar de los hechos, se trasladaban hasta éstos, para brindar los primeros auxilios a las dos jóvenes baleadas.
Una de éstas últimas ya no contaba con signos vitales, la segunda resultaba gravemente herida por lo que de urgencia fue llevada al hospital más cercano para pronta atención médica.
La mujer lesionada, podrá ser interrogaba, siempre y cuando esté en condiciones de salud, por los agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía general para lograr saber la identidad de los moto-sicarios que las agredieron, no sin antes haberse iniciado la carpeta de investigación respectiva.
La policía municipal de Ecatepec, informó que la mujer ejecutada, que quedó tirada en la banqueta vestía: pantalón color rojo y playera blanca. El cadáver de la ahora occisa fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de ley de la desconocida.

VALLE DE CHALCO
El municipio de Valle de Chalco, es otra de las localidades del Estado de México, limítrofe con la CDMX, que no hay día que acontezca bestial crimen, que tiempo después va a parar a los archivos de la impunidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El 8 de Abril de 2024, a plena luz del día, una familia era asesinada bajo una “lluvia de balas” por dos moto-gatilleros de alguna de las organizaciones criminales que han montaqdo sus reales en esta región.
En la esquina formada por las calles Sur 54 y Oriente 44, colonia Guadalupana, fueron objeto de un ataque directo tres integrantes de una familia (padre, esposa y su hijo) por dos sicarios del crimen organizado, cuando las víctimas descendían de un vehículo compacto, color gris. Un promedio de 20 cartuchos percutidos, horas después personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, recogió entre las indicios los cartuchos quemados, luego de concluir con las diligencias del dicho caso y por el cual se inició la carpeta de investigación.
Consumado el triple homicidio de un hombre de entre los 38 años, una mujer de 36 años y el hijo de ambos, de 19 años de edad, cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades ministeriales; los sicarios lograron escapar a bordo de una motocicleta que se perdía en segundos de la escena de la muerte de los integrantes de una familia, de quien los representantes solo dijeron que: “todos los componentes de la familia se dedicaban a la venta de refacciones automotrices”.
Informes de las autoridades ministeriales sobre los hechos dijeron que los ahora extintos en cuanto bajaron de su auto compacto, se les acercaron los moto-gatilleros quienes sacaron de entre sus ropas armas de fuego para que a quemarropa matar a sus tres víctimas.
Concluido el “encargo mortal” los autores materiales huían en su “caballo de acero”, perdiéndose entre las calles de la colonia Guadalupana, municipio de Valle de Chalco.
Testigos de los hechos, al percatarse de lo ocurrido a las tres personas, pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica.
Paramédicos de Protección Civil arribaron al sitio de los hechos para brindar inmediatamente auxilio a los baleados. Donde verificaron que el padre, y su hijo habían muerto víctimas de los disparos que salieron de los cañones de armas de fuego.
Mientras la mujer (esposa y madre de su hijo fallecido) que estaba viva, era trasladada de emergencia al hospital de zona para su atención médica, sin embargo, la fémina fallecía cuando recibía los primeros auxilios.

“PISTAS” SOBRE LOS AUTORES DE LA MATANZA DE UNA FAMILIA
Los agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que tienen el caso por resolver aseguran contar con “pistas firmes” sobre los posibles autores de la múltiple ejecución y que éstos posiblemente podrían formar de grupos delictivos dedicados a la venta de automóviles o de autos partes de procedencia ilegal, quienes posiblemente cobraron alguna venganza o ajuste de cuentas matando a sangre fría a los tres integrantes de una familia.
Las “pistas firmes” sobre los hechos, las obtuvo, según la PDI, a través de las cámaras de seguridad, en donde se puede observar como previamente a su muerte de padre, esposa e hijo, arriban en un vehículo, color gris.
El papá y mamá acababan de bajar de su auto, en tanto el hijo de éstos se había quedado en el asiento que da volante, cuando los sanguinarios gatilleros, que estaban esperando a sus víctimas a bordo de una motocicleta abrían fuego a discreción en contra de la familia en por lo menos 20 ocasiones.
En lugar del ataque directo quedaban muertos papá e hijo; la mamá todavía viva era trasladada por personal de Protección Civil al hospital del municipio de Valle de Chalco, pero cuando recibía los primeros auxilios dejaban de existir.

TEPOTZOTLAN
Una mujer fue ejecutada de seis disparos en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo uno en la cabeza; la mujer fue identificada con el nombre de María del Rocío “N” y localizada tirada sobre la carretera Las Cabañas, a la altura del kilómetro 11 + 500, en el Barrio La Concepción, municipio de Tapotzotlán.
Vecinos caminaban por el lugar, cuando descubren que una mujer sangraba abundantemente de la cabeza y otras partes de su cuerpo.
Por tal motivo dieron parte a la policía; ésta al acudir al lugar de los hechos verificó que la mujer había sido ajusticiada de seis balazos. Posteriormente se presentó personal de la fiscalía mexiquense para dar fe de sucesos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Horas tarde los agentes de la Policía de Investigación se avocaban a realizar las pesquisas, entre las que no se descarta la posibilidad que la pareja de la ahora occisa este involucrado en el feminicidio.
Una pistola, calibre .38 súper fue la utilizada para que María del Rocío “N” fuera ultimada, quien en el lugar de los hechos quedó boca arriba con dos balazos en el abdomen, dos más en el brazo derecho y otros dos en la testa; todos los seis disparos los recibió a bocajarro la fémina, comentó finalmente la policía.