ECATEPEC Y TEXCOCO, “EL COCO” DE MORENA PARA ELEGIR CANDIDATO SIN DEJAR FRACTURA

La elección de candidatos de Morena a las presidencias municipales de Ecatepec y Texcoco, podría marcar la primera grave y gran fractura dentro del partido guinda, como lo fue recientemente la candidatura de Ricardo Moreno Bastida, ex perredista que pasó a Morena en 2014, es el candidato para la alcaldía de Toluca, donde el morenista Mario Cardoso, décimo regidor del cabildo toluqueño, quien ya tenía en sus manos la candidatura, lo bajaron y declaró que no se debe confiar en los priístas infiltrados a través del Verde.
Mario Cardoso siempre trabajó y luchó para exhibir la corrupta administración priísta que hizo el delincuente con prisión domiciliaria, Raymundo Martínez, sin embargo, Morena le da la espalda a Cardoso quien acepta, disciplinarse pero advierte que la elección no está ganada, que es imperativo ir en unidad para ganar, por ello hizo un llamado a la unidad y priorizar el proyecto de transformación en Toluca.
Ricardo Moreno Bastida inició su vida política en el PRD, en 2014, pasó a las filas de Morena y representó a este partido en el IEEM; se desempeñó como secretario del ayuntamiento de Toluca de 2019 a 2020 en el gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, panista (1989-2017), luego pasó a Morena. Ricardo Moreno Bastida llega como candidato a la presidencia municipal de Toluca con el apoyo del senador con licencia, el morenista Higinio Martínez.
Disciplinado Mario Cardoso llama a la unidad de Morena en Toluca, pero reitera que no hay que confiarse de los ex priístas que están saltando a Morena como Eruviel Ávila Villegas y su gente, quienes a través del Partido Verde están infiltrando a Morena con el objetivo de hacerse de candidaturas, pero, sostuvo que todos ellos, todos los que lleguen con Eruviel, son de corazón priísta y de gran riesgo para Morena.
Recordó que Eruviel Ávila se peleó con Alejandro Moreno, “Alito” y por ello renunció al PRI, de ahí saltó al Partido Verde. Al margen de estos movimientos, cabe recordar que Eruviel Ávila Villegas aún como priísta declaró que “Claudia Sheinbaum no estaba preparada para gobernar la ciudad de México”, hoy, está con ella, aunque disfrazado de Verde. Ávila Villegas jala gente y garantiza votos en el municipio más poblado de México, pero, también sabe que es una forma de garantizar no caer en manos de la Justicia, porque de que es “rata” es “rata”.

MARIO DELGADO
Para que no se le venga el mundo encima, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, está haciendo tiempo, él ya tiene la lista, los nombres de hombres y mujeres y qué municipios, diputaciones locales y senadurías les dará a sus socios del PT y el PV. Sin embargo, todo apunta de que sí habrá fractura en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se den a conocer los nombres de las o los candidatos para las presidencias municipales principalmente Ecatepec y Texcoco, esta tierra natal de la maestra y gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En esta semana del 15 al 20 de abril Morena, Estado de México, tendrá que dar a conocer los nombres de los 36 candidatos o candidatas que faltan para completar la lista de 125 nombres e ir en busca de la victoria en las presidencias municipales y diputaciones locales, entre otros cargos más de elección popular. No hay duda, de que el mapa político del Edomex, dejará de ser tricolor y azul. Los municipios más importantes en juego son: Ecatepec, Tlalnepantla, Neza, Naucalpan, Toluca, Huixquilucan, Atizapán, Cuautitlán y Coacalco, los más poblados e industrializados.
Tanto Mario Delgado líder nacional de Morena, como la dirigencia en el Edomex, han declarado que el nombramiento de los candidatos de su partido, no habrá de generar división interna. Respecto a cargos de elección popular designados a hombres y mujeres del Partido del Trabajo (PT) Y Partido Verde (PVEM), es con respeto a los acuerdos firmados en la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en el Estado de México, pero, sostuvieron a los morenistas fundadores también se les dará oportunidad, ya en un cargo público o bien en algún cargo de gobierno.