ARTURO MONTIEL ES BUEN HOMBRE, DE LOS MEJORES PRIISTAS: XOCHITL

Por José Santos Navarro

Con un ambiente muy electoral a la mexicana terminó la semana pasada, donde en respuesta a Claudia Sheinbaum quien cuestionó en el primer debate a Xóchitl Gálvez de tener una casa grande y chueca, la candidata panista aprovechó su visita al Estado de México para responderle y asegurar que “quien a los 60 no tiene bienes, es que es muy güey”.
La panista hizo recordar al priísta Carlos Hank González, fundador del Grupo Atlacomulco, quien también, alguna vez comentó que “un político pobre es un pobre político” y aquella otra frase clásica que dice: “El arte de hacer política, es comer mierda sin hacer gestos” y esa ha sido la filosofía, doctrina, usos y costumbres de muchos políticos mexicanos, hombres y mujeres que hoy en día, no son pobres, pero eso sí, viven sin hacer gestos.
Claro que ni la panista Xóchitl Gálvez y el priísta -ya fallecido- Carlos Hank González, no pensaron que sus dichos encajaban perfectamente en millones de mexicanos pobres y “güeyes” que al cumplir 60 años de edad, no lograron tener casa propia, como ellos, la clase política ratera, corrupta, transa, mentirosa y abusiva que, incluso antes de los 60 no sólo lograron tener una casa, sino que tienen residencias, departamentos en Miami, Nueva York, Europa, el Caribe y dinero, mucho dinero en los bancos con prestanombres. Dinero que se robaron del erario público.
Y si para Xóchitl Gálvez todos esos millones de mexicanos, campesinos, obreros, mineros, comerciantes, empleados, desempleados, taxistas, choferes, guaruras, policías, enfermeras, doctores, maestros que no tienen casa propia, que pagan renta de generación en generación, “es porque son muy güeyes”, según la panista Xóchitl Gálvez. Pero, hay otro dicho muy cierto: “Por la boca muere el pez”.

EDOMEX
La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez visitó el Estado de México como parte de su campaña electoral, pero, se fue a meter a municipios panistas, municipios amigos como Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, donde tuvo a bien calificar como “güeyes” a Claudia Sheinbaum y a millones de mexicanos que pagan renta.
Pero ahora la panista, estuvo acompañada por una multitud priísta y panista, sobresalían las camisetas, gorras y chamarras rojas del PRI y en menor cantidad las azules del PAN. Del PRD no había nada. Arropada por los priístas Xóchitl Gálvez, de manera hipócrita alabó al partido tricolor, tanto que llegó a decir que Arturo Montiel uno de los gobernadores más ladrones, es un buen hombre… que es uno de los mejores priístas”.
Quizá no esté enterada que el ex gobernador priísta Arturo Montiel Rojas, impulsor y tío de Enrique Peña Nieto, tiene demandas en su contra por corrupción y violencia familiar, que secuestró a sus hijos, quitándoselos con engaño y amenazas a su ex esposa francesa Maude Versini y, claro, con el apoyo del Poder Judicial en el Estado de México. Aún así, pese a que millones de mexiquenses saben quién es Arturo Montiel, Xóchitl Gálvez, dice que es “un buen hombre… de los mejores priístas”.
El cinismo de la panista llegó a su clímax al pedir a los ahí presentes no irse “con la finta” de que Morena “vale todo” y agregó como ejemplo que “Eruviel ya se fue a Morena, ¿para qué? Para que no lo persiguieran. Así que se quedaron buenos priistas, buenos panistas y buenos perredistas. Se quedaron muchos ciudadanos conmigo”. Según ella.
Cabe recordar que no es la primera vez que se hace evidente la cercanía y cordialidad de la candidata opositora con el exgobernador Montiel. El pasado 4 de marzo Arturo Montiel se hizo presente en un mitin de Xóchitl realizado en el Estado de México en donde él y su esposa interactuaron con la candidata y se tomaron fotografías.
Karla Cortés Treviño, esposa de Montiel, publicó una foto con la leyenda: “Un gusto recibir a la candidata y próxima Presidenta de la República, Xóchitl Gálvez!!!”, en donde aparecen Xóchitl, ella y Montiel. Quizá ellos -priístas y panistas- creen que el pueblo mexiquense no tiene memoria. Quizá muchos de ellos se acuerden de muchas otras cosas cuando este 2 de junio vayan a las urnas.

EL MENSAJE
Todavía en suelo mexiquense Xóchitl Gálvez se dio tiempo para enviar un mensaje de cinco puntos a la gobernadora Delfina Gómez con los cuales, dijo, “debe atender para que el país crezca”.
Al referirse al tema de la seguridad, aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene en abandono al Estado de México al reducirle el presupuesto en este rubro y pese a que el 88 por ciento de la población se siente insegura.
“Yo de una vez se lo digo a Delfina, a la maestra Delfina: va a contar conmigo, conmigo sí va a contar Delfina, porque hoy no cuenta con el presidente. Hoy, el presidente tiene abandonado al Estado de México y les voy a decir por qué: en el año pasado le quitaron 5 mil millones a la seguridad pública”, expuso ante las asistentes.
Añadió que de haber enviado al Edoméx 2 mil millones de pesos en patrullas, en cámaras, en tecnología y en policías bien pagados, la gobernadora hubiera mejorado, por ejemplo, la seguridad del transporte público y, posteriormente en Huixquilucan dijo: “Maestra Delfina ténganme confianza, va a tener en la presidencia una mujer que sí la va a apoyar, porque yo nunca me he fijado en partidos políticos. A mí lo que me importa es que al Estado de México le vaya bien”, indicó.