INSEGURIDAD Y VIOLENCIA EN EDOMEX RESTAN PUNTOS A LA MAESTRA DELFINA

Inseguridad, incendios, violencia de género y la pésima y corrupta procuración de Justicia en el Estado de México, hacen perder popularidad y aceptación a la gobernadora Delfina Gómez quien en el mes de marzo fue ubicada a media tabla en la encuesta mensual de Demoscopia Digital que califica la aceptación de los gobernadores en todo el país. La maestra de Texcoco ocupa el lugar 15, cuando en los primeros meses la ubicaban entre los seis lugares primeros sitios.
Esto podría ser normal, pues en los primeros siete meses de un gobierno, no se puede calificar a un gobierno cuyo programa es de seis años, pero, lo significativo y preocupante es que obtener una baja calificación ciudadana en época electoral, sí es para alarmarse, más cuando se gobierno una entidad que puede marcar la diferencia en la elección Presidencial, así que es urgente que la maestra Delfina Gómez, su fiscal y jefe de la policía estatal se pongan a trabajar, para que la gobernadora pueda hablar de logros y avances y no sólo de programas, mesas y proyectos.
En las reuniones semanales de las mesas de Seguridad en efecto se dan resultados, se dice que los homicidios de alto impacto van a la baja, así como los casos de feminicidios y en otros muchos rubros, pero, en la realidad, en las calles de pueblos, colonias, municipios, unidades habitacionales, la percepción de inseguridad sigue alta, pese en otras muchas áreas del gobierno como son la economía, producción, industrial, inversión, programas sociales, salud, educación y muchas áreas más sí hay avances, pero, la falta de seguridad y la persistencia de la corrupción policiaca y en el sector de la Justicia, todo se echa a perder.
En el Edomex, ya en el gobierno de Morena hay seguimiento a los conflictos, despliegan acciones, pero, el avance es lento y cabe advertir que los seis años de su gobierno serán insuficientes para limpiar de inseguridad, de violencia del crimen organizado y narcotráfico a la entidad, el resultado será más tardado que un sexenio acabar con las extorsiones, feminicidios, inseguridad en el transporte y las calles. Dejará sí, el inicio, la semilla de combate para que en un, no muy largo plazo, el Edomex sea una entidad segura y, entonces sí, se le reconozca y recuerde a la maestra como quien sembró la semilla un auténtico estado seguro y en paz. Pasarán muchos años para corregir y aliviar la herencia maldita que dejaron gobiernos del PRI.
Dicen que los números hablan y, de acuerdo con la encuesta mensual de la empresa Demoscopia Digital –que cuenta con credibilidad el mundo de la política y de un sector de la sociedad- en su reciente encuesta sobre la aceptación de la gente respecto al trabajo de sus gobernantes, el resultado –en los primeros lugares- es el siguiente: Tere Jiménez, gobernadora del PAN en Aguascalientes ocupa el primer lugar en ranking de gobernadores.
En segundo lugar está Samuel García, en Nuevo León; tercer lugar, Marina del Pilar, de Morena en Baja California; en cuarto lugar, Julio Menchaca, de Morena en Hidalgo y quinto lugar, Manolo Rodríguez, del PRI en Coahuila; Sexto lugar, Víctor Castro, de Morena en Baja California Sur y en séptimo sitio, Martí Batres, de Morena en la ciudad de México. Estos son los primeros lugares en aprobación de sus tareas como gobernadores, de acuerdo a la encuesta mensual de Demoscopia Digital y, la maestra Delfina Gómez, se ubica en el lugar número 15, es decir a la media tabla de las 32 entidades.

VIOLENCIA
En una mesa más de seguridad, en busca de frenar la violencia en contra de las mujeres, la gobernadora y equipo de trabajo destacaron la importancia de robustecer la colaboración interinstitucional y la red de apoyo para las mujeres y niñas, y brindarles mejores oportunidades de desarrollo.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde las autoridades dieron seguimiento a las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género en cada uno de los 125 municipios mexiquenses.
“Las mujeres mexiquenses no están solas. Tienen una Gobernadora a quien le preocupa la violencia de género. Quienes integramos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, trabajamos en estrategias para que ustedes vivan más tranquilas y sin miedo de salir a la calle. #ElPoderDeServir #TuGobernadora”, informó la Maestra Delfina Gómez a través de sus redes sociales.
Al realizar una revisión de las acciones emprendidas en los cuatro meses de su Gobierno, la Gobernadora Delfina Gómez reiteró su compromiso de trabajar arduamente para lograr que la entidad mexiquense sea un estado en donde las mujeres vivan seguras y con tranquilidad, además de brindarles oportunidades de desarrollo.
Asimismo, destacó la importancia de robustecer la colaboración interinstitucional y la red de apoyo para las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género, y hacer más eficiente el acceso a la justicia.