DINERO, CORRUPCION Y PODER ENVUELVEN CASO RAYMUNDO “N”

La prisión domiciliaria en favor del ex alcalde priísta de Toluca, Raymundo Martínez, no sólo generó una gran indignación de la sociedad mexiquense en contra de la jueza que concedió este beneficio al ex alcalde acusado de secuestro, extorsión y violencia de género, sino que, además, este caso impactará en las urnas electorales el próximo 2 de junio.
Corrupción es el comentario generalizado de la gente. “Dinero y poder” está a favor del político del PRI que fue hombre muy cercano a los gobiernos desde Arturo Montiel, Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Mazo Maza, quienes a través de la larga vida política y que tuvo el PRI en el Edomex, lograron fincar a través del Grupo Atlacomulco una mafia, una red de intereses y, por ello, se protegen unos y otros.
En el caso Raymundo Martínez hay evidencias abrumadoras para dictarle condena, para que pase el resto de su vida en la cárcel, pero, como en los hombres y mujeres del Poder, hay mano negra y el Poder Judicial volvió a caer en una clara muestra de qué intereses cuida, obedece y protege, tras dar prisión domiciliaria a un político delincuente.
Este caso de corrupción judicial que impactará en las urnas electorales del 2 de junio, tanto en la elección presidencial sino que también en la elección de 125 presidentes municipales y 75 diputados locales. El PRI, PAN y PRD la jugaron mal, porque el Estado de México es la entidad más poblada del país y ya demostró el poder de su voto al dr el triunfo electoral estatal en la Presidencial de 2018 que ganó Andrés Manuel López Obrador, como en la local de 2023, donde el voto de los mexiquenses llevó al triunfo a la gobernadora Delfina Gómez, de este tamaño es el error de este grupo del Poder.
Como en todo el país el Poder Judicial está sucio, contaminado, corrompido por el dinero y los compromisos de quienes les dieron el cargo judicial. Está demostrado que en el Estado de México la justicia se compra y se vende. Solo aquellos que tienen dinero o conexiones con el poder tienen el derecho a la inocencia. Es grave lo que sucede en la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial. Estamos igual o peor que hace décadas.
Será hasta julio próximo cuando el Poder Judicial condene culpable o inocente a Raymundo Martínez, mientras que su ex esposa y el padre de ésta, por miedo, conociendo la peligrosidad y apoyo político y judicial con que cuenta su ex esposo, siguen escondidos, recabando más pruebas en contra del político del PRI.

APELACIÓN…
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que encabeza José Luis Cervantes Martínez, apeló la medida cautelar otorgada a Raymundo “N”, ex presidente municipal de Toluca, a fin de que siga su proceso judicial en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Ahora será un Juez, dependiente del Poder Judicial, quien determine la resolución a dicha apelación y puede tardar semanas o meses, dependerá de la voluntad e interés del Poder Judicial para resolver.