EJECUCIONES… Y MAS EJECUCIONES EN EL EDOMEX Y EL GOBIERNO DE DELFINA GOMEZ, SIGUE IGUAL: DE INUTIL E INEPTO

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- El estado de coma o “muerte vegetal” que parece haber caído el gobierno del Estado de México, pone de manifiesto que dicha dependencia gubernamental sigue igual que siempre: no da una, para hacerle frente a los flagelos antisociales, como son la inseguridad, violencia y narcotráfico, que a través de los diferentes cárteles de la droga, día con día, van a la alza, de forma alarmante, brutales ejecuciones… y más ejecuciones en los diversos municipios del territorio mexiquense, entidad donde el tufo de la muerte emana como resultado de las “obras mortales” de la delincuencia organizada.
Entre éstas “obras mortales” destaca el feminicidio de una interna que se encontraba en el Centro de Atención para Adicciones, ubicado en la colonia Francisco Villa, municipio de Chicoloapan, donde en algún momento había participado en una discusión entre los internos identificados como Mario “N” y José Trinidad, quienes resultaron ser los autores de la agresión física en contra de la fémina, a la que finalmente le arrebataron la vida asfixiándola.
En acción conjunta agentes de la fiscalía mexiquense, y elementos de la estatal, a través de la Comisión Nacional Antihomocidio (CONANO) cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del par de feminicidas Mario “N” y José Trinidad, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Texcoco.

VILLA VICTORIA
Adriana “N”, de 17 años de edad, fue localizada sobre un camino rural, junto a un maguey con cinco disparos en diferentes partes de su cuerpo, mismo que se ubicó en la comunidad de San Agustín Monte Alto, La Trampa, municipio de Villa Victoria. De los autores del bestial feminicidio la fiscalía estatal, no cuenta con pista alguna sobre él o los autores de los hechos.
Familiares de la joven, fueron quienes se encargaron de identificar el cadáver de su menor hija. Del cual dio fe personal de la fiscalía mexiquense, quien antes de ordenar el levantamiento y traslado al semefo de la ahora occisa, inició la respectiva carpeta de investigación a través de la cual la fiscalía dará con el paradero de os criminales y conocerá el móvil que derivó en la muerte de Adriana “N” de 17 años de edad.

TENANGO DEL VALLE
A un costado del penal de la comunidad de Santiaguito Cuaxustenco, municipio de Tenango del Valle fue descubierta envuelta en una cobija y una bolsa de plástico, el cadáver de una joven mujer, cuyos asesinos, tras huir, le dejaron a un lado un mensaje intimidatorio.
La policía local informó que la fémina estaba oculta entre la maleza, al lado de la vialidad que conduce al poblado de San Francisco Putla.
Fueron varias las personas que se percataron de la difunta estaba hecha un “bulto” de color café con negro, por lo que informaron del paquete misterioso a las autoridades policiacas.
Estas últimas como personal paramédico de Protección Civil y de la fiscalía mexiquense dieron fe de que los restos humanos correspondían a un mujer, que a simple vista no presentaba lesión alguna; sin embargo en las condiciones que fue hallada la joven no se descarta que murió asfixiada.

Continúa en la Página 12
VALLE DE CHALCO
Cuando esperaban su turno para abastecer sus pipas de agua potable un grupo de conductores y trabadores que se hallaban en la calle Xicoténcatl y Avenida Tezozomoc, colonia Alfredo Baranda, municipio de Valle de Chalco, fueron “rociados” de “plomo” por dos pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta.
La serie de detonaciones puso en alerta de “peligro” a los piperos, que varios de ellos corrieron en diferentes direcciones para ponerse lejos de alguna bala perdida; tres de ellos no lo lograron; uno de éstos resultaba muerto, en tanto dos de sus compañeros salían lesionados durante el ataque directo perpetrado por los moto-gatilleros, quienes utilizaron para llevar a cabo su operación criminal una supuesta metralleta, al parecer calibre 9 mm.
En el lugar de los hechos se halló un número no establecido de cartuchos percutidos que “vomitó” el cañón de un arma dee fuego de alto poder.
En el sitio del ataque directo quedó el cadáver de un pipero identificado como Daniel “N”; lo otros dos trabajadores heridos, fueron trasladados al hospital de la zona para su atención médica. Su estado de salud de ambos piperos es delicado, dijo la policía local.
Esta añadió, que según dicho de otros piperos, existen disputas y diferencias con otros grupos del mismo gremio. La extorsión o “cobro de piso” por parte de algún grupo criminal, no se desecha como móvil de los sucesos.
Personal de la fiscalía estatal see encargó de la inspección ocular, por la que posteriormente se inició la carpeta de investigación correspondiente.

TOLUCA
En el interior de la carnicería, ubicada en entre las calles de Independencia y Nicolás Bravo, en la comunidad de Calixtlahuaca, municipio de Toluca, fue asesinado a balazos el tablajero, supuestamente por oponerse al asalto o a pagar una extorsión por concepto de cobro de “derecho de piso”.
Dos bandidos llegaron montados en una motocicleta que tras estacionarla a las afueras de la carnicería bajaron de ésta para adentrase, provistos de armas de fuego, para dialogar unos segundos con el tablajero.
Culminado el corto dialogo, se dejaban escuchar varios disparos provenientes de las armas de fuego que accionaron los gatilleros en contra del carnicero identificado como Arturo “N”.
El dúo de moto-pistoleros, tras consumar el crimen se daban a la fuga del lugar, a bordo de la misma motocicleta utilizada en la mortal fechoría.
Policía municipal y personal de la fiscalía estatal llegaron al sitio del asesinato; la primera para acordonar el lugar de los hechos y el segundo a para practicar la inspección ocular de rigor. Del suceso se inició la carpeta de investigación respectiva.

TLALNEPANTLA
Un supuesto taquero que tenía días de desaparecido fue localizado en la calle Ceero de la Rinconada , colonia Arturo Jiménez Cantú, municipio de Tlalnepantla, envuelto en cobijas y con varios disparos en la cabeza.
Fue la policía municipal quien conoció, a través de los vecinos el descubrimiento del encobijado de quien el vecindario dijo que se llamaba Rodolfo “N” y el cual en vida se dedicaba a la venta de tacos.
Informes de algunos testigos dados a conocer a la policía, permitieron saber que en varias ocasiones se le vio circular por la zona una camioneta antes de ver tirado al encobijado taquero.
La unidad vehicular que era, al parecer, propiedad del ahora occiso, más tarde era localizada abandonada cerca donde tuvo lugar el hallazgo del difunto, quien fue identificado por sus familiares, quienes finalmente reclamaron en la morgue local el cuerpo de su ser querido.

TLALNEPANTLA
Un elemento en activo de la Policía del municipio de Tultitlán fue acribillado de por lo menos 19 balazos cuando conducía una camioneta color blanca, tipo Voyager (en cuyo toldo llevaba una corona de flores) por la privada Benito Juárez, colonia San Lucas Patoni, municipio de Tlalnepantla, arteria por la que a su paso iba un cortejo fúnebre en el que tomaba parte la camioneta en mención.
En un momento dado el cortejo fúnebre fue alcanzado por una motocicleta, de donde descendieron, luego de detener por un momento su marcha, dos pistoleros que en el acto se dirigieron al conductor de de la Voyager para ejecutarlo de una andanada de balazos; la víctima se dirigía al sepelio de su yerno al panteón de Chalma, cuando fue ajusticiado por integrantes del hampa organizada moría instantáneamente.
Aunado a los trabajos de inteligencia, de gabinete y de campo efectuados por la policía municipal y estatal y apoyados por las cámaras de video vigilancia del municipio que se hayan enlazadas con el C-4, permitieron identificar y posteriormente la captura de de los gatilleros y asesinos del elemento en activo de la policía de Tultitlán.
El operativo implementado por la municipal y estatal, se pudo lograr la captura de los mata-policías; uno de los cuales responde al nombre de Oscar “N”, alías “El Pollo”, en tanto que su cómplice se trata de un ex convicto (que cuenta con un brazalete electrónico de preliberación y que enfrenta un proceso penal), que en su haber cuentan con delitos de alto impacto, entre los que sobresalen una ramillete de ejecuciones y robos con violencia.

ATLACOMULCO
Matanza.
A la altura del kilómetro 122 de la Carretera Federal Panamericana, tramo Palmillas-Atlacomulco, límetes con el estado de Querétaro fueron descubiertas seis personas (cinco hombres y una mujer) torturadas, con los ojos vendados con cinta canela y un balazo en la cabeza; uno de los ajusticiados presenta la mutilación de tres de sus falanges de la mano derecha.
Fue el viernes 29 de Marzo de 2024 cuando tuvo lugar el dantesco descubrimiento de los
Continúa en la Página 12
seis cadáveres, de cinco varones y una fémina, quienes en vida, según autoridades ministeriales sufrieron cruel martirio, durante el cual las víctimas los fueron vendados los ojos con cinta canela.
Los cinco varones y la mujer, seguidamente fueron subidos a algún vehículo, en el cual fueron trasladados, presuntamente, hasta pie de la Carretera Federal Panamericana, a la altura del kilómetro 122, tramo Palmillas-Querétaro, a donde finalmente fueron privados de la vida, con el clásico tiro de gracia. Desde la fecha, no se sabe la identidad de los principales protagonistas de la matanza.
Los representantes de la ley, comentaron, que todos los indicios en torno a las seis personas torturadas y ejecutadas con un balazo en la “choya”, se puede asegurar que la masacre es obra material de miembros de una de las muchas organizaciones criminales que operan en el Estado de México, La FiQuerétaro e Hidalgo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México trabaja de manera coordinada con sus homólogas de Querétaro e Hidalgo para establecer la identidad de los ejecutados.
Ello con el fin de saber si existe alguna relación con la camioneta baleada, localizada en la Carretera Portezuelo-Palmillas, comunidad de Puerta de Palmillas, municipio de San Juan del Río, Querétaro, unidad vehicular que podría aportar posibles indicios en torno a la múltiple ejecución.
A la matanza se viene a sumar los tres cadáveres hallados en el municipio de Temoaya el pasado 27 de Marzo de 2024. Informes de las autoridades ministeriales, fueron descubiertos semi-enterrados en una barranca en Jiquipilco “El Viejo”, en el paraje denominado La Coarcheza.
Se logró conocer la identidad de dos de las víctimas por medio de familiares, quienes reconocieron a sus seres queridos a través de sus vestimentas, abundaron las autoridades ministeriales.
Las víctimas fueron encontradas a la altura del kilómetro 122 de la Carretera Federal Panamericana, tramo Palmillas-Atlacomulco, a seis kilómetros de los límites con el estado de Querétaro, a 500 metros de un retorno sobre esa vialiad.
Las autoridades ministeriales agegaron que dos de los occisos fueron llevaron en vida los nombres de Jesús Iván “N” y Erasmo “N”, los cuales desaparecieron el día 9 y 10 de Marzo de 2024.
No descartan las autoridades ministeriales que que este caso tenga posiblemente relación con las seis personas torturadas, vendadas y ejecutadas con el tiro en la “testa” (cinco hombres y una mujer), que fueron encontradas a pie de la Carretera Federal Panamericana, tramo Palmillaa-Atlacomulco, a la altura del kilómetro 122, a 6 kilómetros de los límites con el Estado de Querétaro y a 500 metros de un retorno sobre esa vialidad.

ATLAUTLA
Un hombre y una mujer fueron encontrados muertos y abandonados a un costado de la carretera Libramiento Atlautla, a la altura de kilómetro 1, colonia industrial. El varón se hallaba dentro de una bolsa de plástico descuartizado, en tanto la mujer fue ejecutada de un disparo en la cabeza. La pareja, desde entonces, estaba como desconocida.
Fueron automovilistas que pasaban por la citada carretera, quienes atisbaron la bolsa de plástico que contenía el cuerpo destazado de un sujeto y cuerpo inerte de una fémina. La policía fue informada del macabro hallazgo. Este era confirmado por los representantes de la ley.
Al lugar acudió personal de la fiscalía mexiquense para efectuar las diligencias pertinentes e iniciar la carpeta de investigación a efecto de que los agentes de la Policía de Investigación del “Elefante Blanco”, es decir, de la inútil e inepta Fiscalía de Homicidios, lleven a cabo las pesquisas para identificar, ubicar y capturar a los autores materiales de tan crispante hecho, lo cual parece nunca ocurrirá por tan podrida área de la carroñera Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuyo Jefe de Jefes es José Luis Cervantes Martínez (a) “El Abuelito”.