XOCHITL PIDE “CHICHE” A EMPRESARIOS Y AL REY DE ESPAÑA

Por José Santos Navarro

El crimen organizado si va a jugar en la elección presidencial 2024, pero, a favor de Xóchitl Gálvez a través del PRI, PAN y PRD, quienes desde ahora buscan manchar la elección, sembrar la duda en el resultado que, seguramente será favorable para Claudia Sheinbaum, pero, la estrategia opositora respaldada por empresarios de ultraderecha, es darle la vuelta a la información y, desde ahora, crear un ambiente contrario a la 4T, para debilitar su triunfo.
La oposición habla, señala y acusa de inseguridad, de personas desaparecidas, de que el país se está desmoronando junto con la economía, que Pemex está en bancarrota, que la democracia está en peligro, que el peso está jodido, que la inversión no llega, que el tren Maya es un fracaso y mil cosas más, que el pueblo sabe, entiende, ve y siente que no es así.
Ya la televisión como TV Azteca, Televisa y Milenio Tv con sus noticieros estelares y sus empleados periodistas, no son vistos ni oídos. Hoy, Millones de personas encuentran mayor entretenimiento en los celulares y las computadoras. Los noticieros de radio y tv son cosas del pasado. Hoy el entretenimiento y la noticia están en las redes sociales, en lo que la gente ve y vive. Hoy esa es la noticia.
Al viejo y corrupto estilo priísta Xóchitl Gálvez pasa la charola, pide limosna electoral a los empresarios y dice aceptar desde 10 pesos hasta 2 millones de pesos que autoriza el INE, mientras que en otro frente, el opositor Jorge Álvarez Máynez jura y perjura que su campaña electoral es la única que no recibe dinero del gobierno federal, pero, sí recibe una millonada del INE, ese dinero es del pueblo que administra el gobierno de AMLO, entonces sí recibe dinero y, debiera enfocar su discurso a cosas serias y no a engañar a la gente con discursos sin contenido, absurdos y mentirosos.
Los mexicanos saben que el financiamiento público a los partidos políticos se los otorga el INE, como es actualmente en esta campaña presidencial 2024, considerada la más grande de la historia de México, porque están en juego más de 20 mil cargos de elección popular, entre ellos la Silla Presidencial.
Para esta elección 2024 el INE informó que el presupuesto para el financiamiento público de los partidos, asciende a más de 10 mil millones de pesos (10,444,157,311pesos. De este dinero, una gran tajada se llevan a sus bolsillos líderes de partidos y candidatos, porque cabe subrayar que aparte se les da a los partidos políticos otra cantidad millonaria anualmente para sus gastos como pago de rentas, salarios, gastos luz, teléfono, gas, mantenimiento, seguridad…) Así que el señor Máynez y la hidalguense Xóchitl Gálvez no pueden engañar con ese viejo cuento de que ellos no reciben dinero del gobierno.
Sin duda la clase política, toda en México además de mañosa es corrupta y mentirosa, desde la base de sus discursos de servir al pueblo, la gran mayoría de ellos, hombres y mujeres y recientemente “matrimonios polpiticos”, han encontrado el modo de vivir y vivir bien de la política, pero, todo indica que esta agencia de empleos pronto se les acabrá, porque Claudia Sheinbaum anunció que de ganar enviará una iniciativa de reforma para acabar con la reelección continua en los cargos de elección popular. Es decir, quien ostente un cargo de elección popular, no podrá reelegirse en un periodo inmediato.

CLAUDIA
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, navega en aguas tranquilas, gana más adeptos y se mantiene muy arriba en las encuestas sobre sus adversarios. Recientemente en Tamaulipas, alzó la voz en favor de los indocumentados mexicanos y de otras naciones que buscan cruzar la frontera y pasar a los Estados Unidos, sacando la cara por ellos, y fustigando al gobierno norteamericano que a través de la Ley SB4, promovida por el gobernador de Texas, Greg Abbot, autorizando detener –bajo sospecha- a todo aquel que tenga apariencia de ilegal, cuando hay millones de mexicanos que viven y trabajan legalmente en el vecino país del norte.
“Hace unas horas la Corte de Estados Unidos dijo que es legal una ley aprobada en el estado de Texas por el gobernador Abbott, que la verdad es bastante discriminador. (…) En lugar de destinar dinero a promover guerras en el mundo, que se destinen recursos para invertir y apoyar a las personas que tienen necesidad y pobreza en otros lugares de este planeta ”, declaró Sheinbaum en Tamaulipas.
En otro evento, ya en la ciudad de México y en el marco del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera en México, Claudia Sheinbaum, presentó su proyecto energético para el Desarrollo del país y, estuvo acompañada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien además, aceptó sumarse a su equipo y a su proyecto. Prometió concretar el rescate de Pemex y prevé transición a las energías renovables.
En suelo panista, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la candidata de Morena, PT y PVEM, ofreció acabar con la desigualdad y sostuvo que a diferencia del PAN, ella y su partido representan a un gobierno diferente que ve por los que menos tienen y, también, sostuvo que la Alcaldía Miguel Hidalgo ha crecido con muchas desigualdades.

EN VERACRUZ
Claudia Sheinbaum sostuvo que a la oposición (PRI, PAN, PRD) no le va a funcionar la estrategia de pedir apoyo de otros países como España, donde el propio Rey Felipe VI y a la diputada española de derecha, Cayetana Álvarez de Toledo metieron su cuchara en apoyo de la candidata panista, señalando que en México hay inseguridad, desaparición de personas y que la democracia en nuestro país está en peligro.
Sheinbaum afirmó que a la ultraderecha en México -a la que pertenece el PAN-, no le va a funcionar el que otros países influyan en la elección presidencial: “El PIRAN busca voceros extranjeros para influir en la elección, pero, no les va a funcionar porque la gente, conoce la historia del PRI, PAN Y servilismo del PRD”, dijo.
En Campeche la morenista presentó su proyecto de rescate del campo, denomindo “República Rural, Justa y Soberana”, donde propone dar impulso al programa de compras de leche de Liconsa y Precios de Garantía, entre otros objetivos.
Presentó su proyecto en cinco ejes prioritarios de acción: Lograr la soberanía alimentaria; Atención a la mujer en el campo; Robustecer los programas de Bienestar para el campo; Impulso a los productores agrícolas; “Plan Campeche” que consiste en apoyar la producción de leche de pequeños y medianos productores de Campeche para el abasto regional.
En Calkini, Campeche, Sheinbaum se reunió con maestros y sostuvo que ella quiere ser recordada como la Presidenta de la Educación, al tiempo que reconoció que debe trabajar mucho para lograrlo, más sostuvo que está dispuesta a entregarse en cuerpo y alma para apoyar y mejorar la educación y a los maestros.

XÓCHITL…
En el frente opositor, Xóchitl Gálvez entró en un tramo de desesperación en su campaña electoral, al ver que no crece en las encuestas, que a poco más de dos meses de campaña no lograr levantar ni ganar adeptos, desesperada pide a empresarios que la apoyen, que se la jueguen con ella, como ella apostó y está trabajando por ellos, por sus hijos, por sus familias… luego, de hacerles la “llorona”, les hizo el clásico pase de charola.
Con angustioso tono de voz, suplicó que no la dejan sola, que ella acepta desde 10 pesos hasta 2 millones de pesos, como lo permite el INE a través de aportaciones ciudadanas, pero, días después la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, recibió un gancho al hígado de quien fuera su adversaria para la candidatura, la priísta Beatriz Paredes, quien declaró: “Xóchitl Gálvez no es una política profesional… es producto de la mercadotecnia”. Algo empieza a derrumbarse.
Por eso Xóchitl Gálvez anda dando tumbos y pide limosna, pasa la charola con los empresarios y transportistas para que le entren “con su cuerno”, porque ella, sí garantiza combatir la inseguridad, pero la realidad es otra y está en los números y en las preferencias ciudadas: Sigue abajo, muy debajo en las encuestas. No crece.
Para levantarse un poco, la panista se fue al extremo y llamó “Cobarde” al presidente Andrés Manuel López Obrador por “seguir negando la realidad y no reconocer que hay regiones del país controladas por el crimen organizado”.
Como cierre de semana, Xóchitl dijo que ya habló con el dirigente del PAN, Marko Cortés, y hubo un incremento a la cifra prometida. Habrá dinero, sí, mucho dinero, pero no tendrá el voto mayoritario de los mexicanos.

MÁYNEZ
El candidato solitario de MC, Jorge Álvarez Máynez, el de la chelas y tenis naranja, también anduvo por ahí, sin hacer ruido su campaña. Con empresarios transportistas prometió regresar a la Policía Federal de Caminos para dar mayor seguridad en carreteras. Además, en algún otro punto de su campaña, presumió que él es el único que no recibe dinero del gobierno para su campaña electoral. En as encuestas no figura.