POSPONEN PARA DESPUES DE ELECCION JUICIO CONTRA EX ALCALDE DE TOLUCA

Tras el argumento de la Jueza de que no se le puede negar al ex alcalde del PRI, Raymundo “N”, el derecho a defenderse, se amplió a cuatro meses el juicio hasta el 18 de julio, tiempo en el cual, la parte acusadora tendrá oportunidad de presentar más pruebas a su favor.
Sin duda esta determinación servirá para evitar un golpe duro al PRI y sus aliados PAN y PRD, cuya coalición “Fuerza y Corazón por México”, podría verse afectada en las urnas, si el ex alcalde de Toluca –antes de la elección- fuera sentenciado culpable de los delitos de secuestro exprés, extorsión y violencia de género.
La defensa de Viridiana Rodríguez y de su padre, consideró positivo la ampliación del plazo por cuatro meses más, porque ello, les permitirá recabar y presentar más pruebas y demostrar que sí fue secuestro exprés con intenciones de extorsión, para que Viridiana entregara un diario íntimo de Raymundo Martínez, además de llamadas telefónicas y pruebas de violencia de género en contra de su clienta.
En los juzgados adscritos al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en nueva audiencia en el caso, la jueza admitió que no se le puede negar al ex priista el derecho a defenderse, por lo que se pronunció a favor del auxilio judicial y ampliación de temporalidad, que vencerá el 18 de julio.
La defensa legal del político exhibió que en los dos primeros meses otorgados para el cierre de la investigación complementaria, se les ha negado las entrevistas de víctimas, la ex esposa y ex suegro, así como la de testigos. Además, de datos de prueba como dos teléfonos móviles y cinco hojas, y el apoyo para requerir información a una empresa telefónica.
El 24 de noviembre del 2023, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberó una orden de aprehensión en contra el ex edil de la capital mexiquense, pero fue hasta el 18 de enero cuando fue detenido en la Ciudad de México, tras haberse sustraído de la acción de la justicia.