POR TRAIDORES DEL MAZO Y ERUVIEL AVILA

Por José Santos Navarro

La nueva y cancerosa clase política del PRI mexiquense advierte que pasada la elección Presidencial, gane quien gane, expulsará del partido tricolor al ex gobernador Alfredo del Mazo Maza y sancionar a Eruvil Ávila Villegas por traidores, al primero por apoyar a Morena y al segundo por llevarse priístas al Partido Verde y hacerle el caldo gordo a Morena.
Con el “acta de defunción” en mano, el PRI Edomex derrotado y humillado, sabe que su entierro será el próximo 2 de junio, pero, desde ahora busca culpables y ya los tiene, por ello, Jorge Meade Ocaranza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, declaró que pasada la elección del 2 de junio, el tricolor analizará la posibilidad de expulsar al ex gobernador Alfredo del Mazo, debido a que la militancia considera que traicionó a ese instituto político al no apoyar a la entonces candidata a la gubernatura, Alejandra del Moral.
Así el PRI estatal nacido en octubre de 1928 y cuyo primer presidente estatal fue Filiberto Gómez, hasta hoy, 2023 el otrora poderoso partido tricolor, la temida “Aplanadora” y el feroz “Dinosaurio” han pasado a ser historia. En su época dorada y más gansteril el PRI mexiquense tuvo infinidad de presidentes estatales reconocidos en sus épocas de Gloria, como auténticos corruptos y ladrones como: Arturo Montiel Rojas, Arturo Ugalde, Eruviel Ávila, Ricardo Aguilar, Luis Videgaray Caso, Raúl Domínguez Rex, Carlos Hiriarte y Alejandra del Moral, entre los más conocidos y letales. Entre todos ellos en complicidad con el PRI nacional, fueron matando poco a poco al “tricolor mexiquense”.
Por todo ello Jorge Meade, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México informó: “En nuestros recorridos por los municipios los militantes están muy molestos por todo lo que Alfredo del Mazo instrumentó desde el gobierno. Es evidente el sentimiento de que entregó el estado”, expuso.
Denunció que los señalamientos de la militancia van desde la inhibición del voto en favor del PRI, al impedir que funcionarios y servidores públicos manifestaran públicamente su respaldo a la abanderada, en calidad de militantes, hasta el apoyo con recursos públicos para obras de la oposición.
“Hasta el manejo del agua –dijo- fue prostituido en Ecatepec”, y sostuvo que también la tarjeta rosa tuvo mano negra, porque hoy algunas operadoras van como candidatas a regidoras por parte de otros partidos.
Consideró que todo ello impidió que el PRI participara de forma competitiva por el Gobierno del Estado de México en 2023, de manera que hay expresiones que piden se le expulse del partido.
La otra inconformidad, repuso, es con el también ex gobernador Eruviel Ávila, quien de forma abierta convence a los priistas de migrar al Partido Verde Ecologista (PVEM) y ahora apoya abiertamente a la oposición.
“Es una vergüenza de los dos, eso al priista le causa mucha molestia. Como gobernadores tenían un respeto y lo perdieron. El partido les dio todo lo que son, ahora están aliados con Morena, uno por pasivo y otro por activo”, expuso.
La demanda de castigo, comentó, incluso se ha planteado por escrito, aunque para estos momentos la decisión es secundaria, pues la prioridad está en concentrarse en la organización y elección de candidatos, de cara al proceso electoral concurrente, de manera que el caso se retomará pasada la contienda.
Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, omitió dar algún juicio a la administración de Del Mazo Maza, porque dijo que eso ya le tocó a la ciudadanía en las urnas el 2 de junio.