PUEBLO DE VILLA DEL CARBON CLAMA A LA FGJEM NO OLVIDAR LA CAPTURA DEL SEGUNDO ASESINO DE MIGUEL ANGEL CRUZ ROBLES

Por GABRIEL RODRIGUEZ

VILLA DEL CARBON, Méx.- Familiares, amigos y vecinos de la colonia de Loma Alta, exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuyo titular es José Luis Cervantes Martínez, que no eche al olvido el crimen de Miguel Angel Cruz Robles, ocurrido hace cuatro meses, lapso mediante el cual la institución ha tenido la osadía de lograr el captura de uno de dos de los autores del cobarde atentado en agravio de un joven que tenía la ilusión de representar (políticamente) a su pueblo.
Comentan varios de los familiares, amigos y vecinos de Villa del Carbón: “el grave error de Miguel Ángel Cruz Robles, fue el soñar con ir a las urnas y ganar la confianza de su pueblo”.
“Villa del Carbón está consciente del paso contundente en la búsqueda de justicia para Miguel Ángel Cruz Robles y su familia, con la detención de uno de los culpables. Sin embargo esto apenas comienza. Sabemos que aún falta atrapar a otro de los responsables, que al COBIJO DEL PODER del gobierno municipal, intenta evadir la ley”.
Por su parte vecinos del municipio de Villa del Carbón, precisaron, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Hoy el pueblo de Villa del Carbón de manera silenciosa, pero firme, reclama justicia para uno de los suyos”.
“En las mesas de los hogares de muchos de nosotros, en las pláticas en las calles, en las cabalgatas, en los talleres y en las escuelas se habla y se sabe quiénes son los culpables”.
“Los villacarboneses, un pueblo pacífico, honesto, pero valiente debe hacer un llamado firme a las autoridades de impartir la justicia se encargue de de castigar a los responsables; atrapen al cobarde que está prófugo y finque las responsabilidades legales y morales”.
“El llamado respetuoso es también es para que nuestra gobernadora, Delfina Gómez Álvarez tome cartas en el asunto y no permita que quede impune el primer asesinato de carácter político de su sexenio. ¡Que nunca más la sangre de un villacarbonense se derrame por la ambición del poder y dinero; que nunca más la aspiración legítima de representar a un pueblo sea motivo para entristecer a una familia y a un pueblo!”, finalmente comentaron residentes del municipio de Villa del Carbón.