HAMPONES, MERCENARIOS E INDESEABLES DEL PRI, LLEGAN A MORENA EN EL EDOMEX

Infiltrados en el Partido Verde ex priístas de mala fama como Eruviel Ávila Villegas y Luis Miranda Barrera, entran a Morena por la puerta grande y ambos, ya tienen hueso y fuero. El primero va por una diputación plurinominal y el hijo de Luis Miranda Nava, por una diputación de mayoría relativa, esto es, tendrá que ganar en las urnas. Eruviel va de a pechito, es el número dos en la lista.
En política los números hablan. Eruviel Ávila será un político hampón y corrupto, pero mantiene en Ecatepec un “capital electoral” muy considerable, donde, a través del Partido Verde con billete revivió a esa masa de “simpatizantes”, cuyo voto será vital para que Morena gane este importante municipio, por ser el más poblado y por ende, el que mayor número de votos emite en las urnas.
Sin duda, en cuanto las coaliciones “Sigamos Haciendo Historia” de Morena, PT y PVEM y la opositora “Fuerza y Corazón por México”, conformada por lo que queda del PRI, PAN y PRD, comiencen las campañas para diputados federales, senadores, diputados locales y presidentes municipales, saldrán a la luz muchos, muchos nombres de hombres y mujeres, escoria de otros partidos quienes hallaron espacio en Morena, donde hay ya brotes de inconformidad de su militancia desplazada por los chapulines arribistas.
Respecto a estos nombramientos o “dedazos” dentro de Morena en el Estado de México, la presidenta estatal, Martha Guerrero Sánchez, el senador de la República, Higinio Martínez Miranda, coincidieron en señalar que es momento de sumar.
El senador Higinio Martínez precisó que la aprobación de candidaturas para expriistas fue acuerdo entre las dirigencias nacionales, y por el otro lado, pidió no quedarse en el pasado y consideró que, si pueden sumar a la campaña, sin que exista voto de castigo.
Recordó que en el caso de Ávila Villegas compartió espacio en sus diversos encargos con él desde la oposición donde tuvieron diferencias, pero ahora si se suma a la campaña lo respaldaría, porque no hay lista de indeseables.
“Debe uno superar, debe uno aceptar que la gente puede y tiene derecho a cambiar, pero cambiar yo diría en beneficio del país. La suma de personajes como Eruviel Ávila y otros más, son espacios que se dan en términos de un proceso federal”, aclaró.
Por su parte, Guerrero Sánchez defendió que se abrió la puerta a todos los actores políticos al aseverar que buscan sumar al proceso de la Cuarta Transformación (4T).
A Morena le urge consolidar desde ahora el triunfo electoral en todos los terrenos, principalmente en el Congreso, con diputados y senadores, porque sólo así, con una gran mayoría podrían dar continuidad al gobierno de la 4T, que teniendo mayoría calificada en ambas cámaras, se garantizaría aprobar las diversas reformas que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otras: El salario mínimo, elegir a los ministros de la Corte, limpiar el INE y hacerlo más barato, entre otras reformas.
El riesgo es que toda esta clase política venida de otros partidos a Morena, traicionen el movimiento, como ocurrió con Lilly Téllez quien utilizó a Morena para ganar una senaduría y, después renunció para irse al PAN. Hay que recordar que una táctica del PRI cuando ostentaba el poder político en México, era “maicear”, comprar a los legisladores a cualquier precio, sino para que se cambiaran de partido, sí para que votaran en contra de los intereses de al entonces oposición.
Botón de muestra podría ser el candidato a diputado federal Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava quien fuera uno de los hombres del Poder más cercano a Enrique Peña Nieto tanto en el gobierno del Edomex, como en la silla Presidencial, pero, ahora el “cachorro” sostiene que hasta su papá votaría por él, sin importar que este en el Partido Verde.