ATIZAPAN UN “INFIERNO” CONVERTIDO POR LOS CARTELES DE LA DROGA

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ATIZAPAN, Méx.- El “Lugar Sobre Agua Blanca”, significado con el que se le identifica al municipio de Atizapán, que es gobernado por un falsario presidente municipal priísta, de nombre Pedro y de apellidos Rodríguez Villegas, que ve de manera indiferente y complaciente cómo los cárteles de la droga han convertido la región en un “infierno” de sangre y muerte.
El gobierno priísta, cuyo líder es el falaz alcalde Rodríguez Villegas identificado por la sociedad atizapense con el mote de “Pedro El Malo y Corrupto”, en su Segundo Informe de Gobierno descaradamente fue claro y tajante al señalar que su gobierno ha sido moderno, eficiente y cercano, pues ve por los derechos de las y los habitantes de Atizapán de Zaragoza para mejorar la calidad de vida.
No conforme con ello el embustero alcalde del vetusto, rancio, corrupto y moribundo Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que Atizapán es el municipio más seguro del Estado de México.
Lo dicho por Pedro Rodríguez Villegas saca a relucir en todo su esplendor que su carrera política del mendaz presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, es como la de un novelero o tradicional cuentista, entre los que existen plagas y plagas de “rata-grillos” que saben que para ser un político de poder, fortuna e influyente y “un buen ratero”, primero debe aprender a comer y digerir grandes cantidades de mie… y creemos que el edil atizapense cubre todas esas virtudes.
Rodríguez Villegas, como su “mastín”, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fabián Gómez Calcaneo, desde su llegada al municipio de Atizapán de Zaragoza (“edén” de connotados narcotraficantes y capos de la talla de Edgar Valdés Villarreal, alias “La Barbie” y Ernesto Fonseca Carrillo, alías “Don Neto”, fundador del extinto Cártel de Guadalajara en los años 70´s y 80´s y quien vive, al parecer, en el Fraccionamiento Valle Escondido, de Atizapán de Zaragoza), entre muchos otros conocidos barones de la droga), sólo han sido útiles y servido de utilería para las organizaciones criminales que a la fecha operan con “luz verde” de las autoridades locales; grupos delincuenciales que han y continúan regando cadáveres por toda la región que contrastantemente significa: “Lugar Sobre Agua Blanca”.

EN ATIZAPAN LA MUERTE CABALGA
Instantes de angustia, miedo y terror vivieron decenas de comerciantes y clientes en el tianguis, ubicado en la calle Jiménez Cantú, colonia Emiliano Zapata, municipio de Atizapán de Zaragoza, cuando dos criminales provistos de armas de fuego, de grueso calibre se internaron al tianguis y al tener de frente a una pareja (hombre y mujer) de aproximadamente 35 y 40 años de edad dispararon a discreción en contra de sus víctimas que posiblemente hayan sido ejecutadas en venganza o ajuste de cuentas consumadas por gatilleros al servicio de una de tantas organizaciones criminales asentadas en el “Lugar Sobre Agua Blanca”, por enésima ocasión tinta en sangre.
La serie de balazos, provocó entre la gente que se hallaba por los pasillos del referido tianguis y comerciantes pavor, que hizo que la muchedumbre echara a correr en diferentes direcciones para evitar ser alcanzados por alguna bala “perdida” que les privara de la existencia.
Aprovechando la confusión y terror generado por el par de asesinos, éstos desaparecían del lugar de los hechos para perderse entre las calles de la referida colonia.
Al sitio de los sucesos arribaron elementos de la policía municipal, sólo para hacer como es ya su costumbre: verificar que la pareja ya no presentaba signos vitales; tiempo después al lugar llegaba personal de la fiscalía mexiquense para dar fe de los hechos e iniciar por los acontecimientos la respectiva carpeta de investigación.

CONDUCTOR EJECUTADO DENTRO DE SU CAMIONETA
El conductor de la camioneta Ford, tipo Explorer, color verde, que se hallaba abandonada sobre la calle Miguel Domínguez, colonia Emiliano Zapata, municipio de Atizapán de Zaragoza, fue descubierto ejecutado de dos disparos en la cabeza.
Autoridades ministeriales, dejaron entrever que la ejecución del hombre que quedó en el asiento del conductor, se descarta que el móvil haya sido el intento de robo del vehículo.
“El ajusticiamiento del varón nos lleva a inclinarnos a pensar que la causa que llevó a la muerte al hombre, de entre los 35 años de edad, se trate de una venganza o ajuste de cuentas de narcotraficantes. Esto se podrá determinará a través de las pesquisas de los agentes de la Policía de Investigación, por lo demás sólo meras especulaciones”, comentaron los representantes de la ley.

EN UN ATAQUE DIRECTO SICARIOS EJECUTAN A UN HOMBRE
Cuando un hombre de entre los 30 años de edad echaba a correr, para evitar que dos de sus perseguidores lo atacaran a balazos; finalmente el par de gatilleros detuvieron su escapatoria, tras dispararle una andanada de disparos que salieron de los cañones de las armas de fuego accionadas por los mafiosos.
La víctima del dúo de pistoleros, quedó muerto en un domicilio, hasta donde llegó e intentó esconderse del ataque directo de los criminales, que finalmente escapaban tras cumplir la encomienda ordenada por algún líder de una de las tantas organizaciones criminales que operan c entera libertad en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Versiones de las autoridades ministeriales señalan que los hechos se registraron a las puertas de un domicilio, ubicado en la calle Justo Sierra, colonia Magisterial, inmueble hasta donde llegó corriendo la víctima para ocultarse de sus asesinos, de quienes se presume que traía cuentas pendientes, posiblemente de droga, con los sicarios.
El ahora occiso y desconocido, en los momentos del ataque directo a balazos, vestía pantalón de mezclilla, color negro, sudadera con capucha roja, gorra negra, chamarra verde y zapatos de igual color. De los hechos dio fe personal de la fiscalía mexiquense, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.