APROVECHAN A XOCHITL GALVEZ PARA MANIFETARSE VS VILCHIS

En la guerra todo se vale. Un grupo de morenistas, integrantes del Corporativo Mexiquense, aprovecharon un mitin en Ecatepec de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, para manifestarse en contra de Fernando Vilchis a quien acusó de violencia contra los comerciantes, a quienes, aseguró, aplican multas superiores a los 5 mil pesos, además de que la policía municipal “está más dedicada a vigilar lo que hace la ciudadanía que a cuidarnos”.
David Magaña, dirigente de comerciantes, transportistas y agrupaciones para la defensa de los derechos humanos también acusó al alcalde Fernando Vilchis de hacer negocio con el agua y de obtener recursos para su campaña con actos de corrupción.
Aprovechando el viaje y viendo la ropa sucia en Ecatepec y luego de que usuarios y dirigentes del transporte público relataron el clima de violencia que se vive en este sector, Xóchitl Gálvez Ruiz se pronunció y arengó: “Que la delincuencia no nos tenga atrapados con asaltos en el transporte público o extorsiones con cobros por derecho de piso”.
Aquí, María Elena Morera, de la asociación Causa en Común, y Francisco Rivas, de la Red Nacional de Observatorio de Seguridad, ofreció actuar sin miedo desde el gobierno, “con toda la fuerza del Estado y con la ley, con la tecnología e inteligencia; y vamos a recuperar la vocación de las fuerzas armadas que no pueden estar en bacheo ni obras”.
Para regresar la paz y la seguridad a los mexicanos, indicó que su estrategia considera la creación de una Universidad Nacional para la Seguridad, donde se instruirá a los policías municipales para que tengan una capacitación homologada. “No va a haber otra prioridad que fortalecer a las policías municipales”, afirmó.
Desde este municipio, el más poblado del país y con los índices delictivos más elevados de la entidad, Xóchitl Gálvez comprometió trabajar por un México sin miedo. De Fernando Vilchis no se le vio ni la nariz, pues anda que no lo calienta ni el sol, luego de que no logró ser candidato de Morena a senador ni logró colar a su esposa Esmeralda Vallejo para heredarle la presidencia municipal de Ecatepec y, le tapara las espaldas, de muchos pendientes que dejará pendientes, pero, sobre todo, de actos de corrupción.