GOBIERNO DE DELFINA BUFON DE LA NARCOVIOLENCIA

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Servidores públicos, de entre los que sobresalen policías municipales, estatales, ministeriales y hasta empleados de intendencia que laboran para el gobierno que desde hace seis meses está al frente y tiene en manos la maestra Delfina Gómez Álvarez, comentaron enfáticos y contundentes:
“Desde el 16 de Septiembre de 2023, la maestra Delfina Gómez, daba visos de ser una ilusa y soñadora al creer y prometer a sus gobernados llevar a buen puerto a la entidad a devolverles la armonía, tranquilidad y seguridad, que desde hace varios sexenios pasados le han sido robados por la impunidad, corrupción y narcoviolencia vigentes que hoy día se han disparado de manera implacable y avasallante, sin que hasta el momento no hay ninguno de los cuerpos policiacos (de la SSEM, FGJEM y municipales) que frenen o combatan los citados flagelos antisociales, lo que hace pensar que el Gobierno de la maestra Delfina Gómez sea el bufón de la narcoviolencia”.
Precisan las fuentes allegadas al Palacio de Gobierno, son sede en la ciudad de la mentira (perdón del chorizo) Toluca, que agregaron, no si antes exigir el inapelable anonimato:
“La inseguridad, violencia, corrupción y crimen organizado en seis meses del gobierno de Delfina Gómez van cada día en aumento. Tal parece que el gobierno estatal de MORENA decidió ponerse de rodillas, a ser sumiso y manuable en manos de los cárteles desalmados temidos, sanguinarios y asesinos, dan muestran de sus atroces crímenes, entre los que destacan infinidad de feminicidios; cientos de éstos, como se sabe son cobijados por el manto de la impunidad que reina en el Estado de México”.

“LAS MUERTAS…” DE DELFINA
En Coacalco, municipio considerado “Tierra Narca”, gobernado por un ejemplar del vetusto, rancio, corrupto y “moribundo” Partido Revolucionario Institucional (PRI), de nombre “El Payito”, alías David Sánchez Isidoro, la violencia despiadada contra las mujeres.
En el mes de Febrero del 2024, una mujer de entre los 30 años de edad, aproximadamente, fue ejecutada a balazos por dos sicarios, que para consumar el ataque directo desde una motocicleta en movimiento le dispararon a su “presa” cuando ésta viajaba en una bicicleta.
Los pistoleros al servicio de alguna posible de las agrupaciones criminales que han montado sus reales en la “Tierra Narca”, tras el ataque mortal escaparon en su “caballo de acero” utilizado para cumplir con su encomienda de la mafia.
Los sucesos se registraron en la esquina del Boulevard Coacalco y la Vía López Portillo, colonia Villa de las Flores, zona que como muchas otras se hallan en poder de la narcoviolencia.
Por las arterias arriba citadas, dijeron las autoridades ministeriales, circulaba la fémina de aproximadamente 30 años de edad a bordo de una bicicleta, cuando se le emparejó una motocicleta, en donde viajaban dos sicarios, quienes al tenerla a corta distancia accionaban sus armas de fuego en contra de su víctima en varias ocasiones, provocándole la muerte instantáneamente.
Personal de la fiscalía estatal dio fe de los hechos por los cuales se inició la carpeta de investigación respectiva.

HALLAN A MUJER MUERTA
Tirado en un camino de terracería, ubicado sobre la Avenida Estado de México, en la colonia Ampliación las Torres, cerca de los tiraderos del municipio de Tultitlán, fue descubierto el cadáver de una mujer de entre los 30 años de edad.
La fémina, según las autoridades ministeriales fue cruelmente torturada por los asesinos.
Al hallazgo del cadáver éste fue llevado a la morgue, en calidad de desconocida y misma que vestía pantalón corto y playera negra.
Vecinos de la zona fueron los que descubrieron sobre el camino de terracería el cuerpo de la mujer, que al ver que no se movía, solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, quienes al arribar al lugar de los hechos solo confirmaron que la fémina ya no presentaba signos vitales.
Tiempo más tarde, personal de la fiscalía mexiquense llevaron a cabo las diligencias pertinentes al caso por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente, en la cual quedó asentado que la mujer mostraba claras huellas de tortura.

PRESUNTAMENTE RAPTADA
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una ficha de búsqueda para la localización de Noemí Jacqueline Mendoza Olvera, de 24 años de edad, cuya fecha de desaparición coincide con la del presunto rapto de una mujer registrado el sábado 17 de Febrero, en el municipio de Texcoco.
Informes de la FGJEM señalan que a través de una Alerta Odisea, la joven Noemí Jacqueline fue vista por última vez el pasado 17 de Febrero de 2024 en la comunidad de Santiago Cuautlalpan, zona limítrofe del municipio de Texcoco.
La ficha de búsqueda precisa que la joven, cuenta con tatuajes en el antebrazo, pierna y a un costado del tórax. Los familiares, desde el pasado 17 de Febrero, fue hasta el martes 20 que la FGJEM emitió el boletín de urgencia.
Aunque el comunicado no cuenta con características sobre la ropa o prendas de la joven, por la fecha y lugar reportados en su desaparición, podría tratarse de una mujer cuyo rapto se registró en pleno centro de la comunidad de Santiago Cuautlalpan, delito que fue grabado por un automovilista que compartió en video de redes sociales.

CAPTURA A MUJER POR LA DESAPARICION UNA PAREJA
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la captura de quien fue identificada como Rosalba “N”, se dio en relación al cumplimiento a una orden de aprehensión; la criminal mujer era investigada por el delito de desaparición de dos personas, un hombre y una mujer.
La posible implicada fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

ASESINAN A FEMINA
Una mujer que presuntamente se dedicaba al narcomenudeo, fue “levantada” por mafiosos, pertenecientes a un grupo antagónico que de manera violenta la obligaron a subir a un vehículo.
Tiempo después, la joven fue localizada tirada en una de las calles del municipio de San Juan Teotihuacán, con brutales golpes en rostro y cabeza.
Las autoridades ministeriales presumiblemente comentaron que la muerte de la mujer pudo derivarse de un ajuste de cuentas o una venganza entre narcos.