LOS CASOS OLVIDADOS NO RESUELTOS POR LA GOBERNADORA DEL EDOMEX DELFINA GOMEZ ALVAREZ

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Hay dos eventos que tal parecen que le “quitan el sueño” y que quizás le hayan provocado echarlos al olvido a “La Pipiola” gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, como son los registrados, el primero de ellos, en el municipio de Texcaltitlán, en plena luz del día 8 de Diciembre de 2023, donde el enfrentamiento entre pobladores de la localidad y sicarios de una célula de la organización criminal de “La Familia Michoacana”, dejó como saldo de 10 narcotraficantes muertos, entre ellos el líder regional del grupo delictivo, de nombre RIGOBERTO DE LA SANCHA SANTILLAN, alías “PAYASO”, así como cuatro comuneros fallecidos y siete heridos más y no así la desaparición de 14 agricultores.
Causa de la trifulca mortal: el pago de derecho de piso” (o extorsión) a que los narcos obligaban, bajo amenazas, a pagar a sus víctimas de años atrás, las cuales en su mayoría viven de la agricultura.
Como se recuerda 39 días a los hechos, el gobierno del Estado de México, informaba que 7 de los 14 desaparecidos fueron localizados el martes 16 de Enero de 2024, con vida y en buen estado de salud, en el municipio de Sultepec.
Se informó que los siete pobladores de Texcaltitlán localizados, según su testimonio no fueron secuestradas por el grupo delictivo, con orígenes del estado de Michoacán, como se llegó a creer en su momento, sino que salieron de sus propias casas como medida de seguridad, por el temor que miembros de “La Familia Michoacana” atentaran contra sus vidas, en venganza por la muerte de 10 de sus compañeros que fallecieron durante el enfrentamiento que tuvieron con ellos el 8 de Diciembre de 2023.
Del día de la fecha y año, citados en líneas arriba, han transcurrido aproximadamente, hasta el cierre de ésta edición, 70 días, de que aún no son localizados los 7 pobladores de Texcaltitlán.
Ello demuestra que tanto el gobierno de “La Pipiola” gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, como sus “mozos”, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Estatal, cuyos titulares son, José Luis Cervantes Martínez y Andrés Andrade Téllez, respectivamente, al igual que las fuerzas federales sólo han servido, hasta el momento, en el caso que hoy nos ocupa sólo “para nada” y “para lo mismo”.
Continúan desaparecidos, aún todavía siete pobladores, que a la fecha no han sido localizados y de quien se ignora la suerte que hayan corrido. Dicho caso parece que ha pasado al olvido por un gobierno incapaz para resolverlo.

NI RASTRO DE LOS 4 POLLEROS SECUESTRADOS POR “LFM” EN TOLUCA
Cincuenta y seis días, hasta el cierre de esta edición número 955 del Semanario MI CORRESPONSAL, suman los días que no han sido ubicados los cuatro trabajadores que fueron “secuestrados” por un comando armado, integrado por sicarios de “La Familia Michoacana” de una bodega expendedora de pollos, con sede en Toluca.
Tanto el gobierno del Estado de México, como la Fiscalía General de Justicia Mexiquense, la Secretaría de Seguridad Estatal y las fuerzas federales, tal parece que han perdido el “olfato” para rastrear y localizar a los polleros “secuestrados” el 22 de Diciembre de 2023 por grupo de pistoleros, perteneciente a la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”.
Como se recuerda los trabajadores de pollo fueron reportados como desaparecidos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuyas identidades son: ELISEO ESCOBAR RAMIREZ, de 47 años de edad. Como señas particulares éste presenta amputación de los dedos índice y pulgar de la mano izquierda.
ISIDORO DIAZ CASIMIRO, es otro de los desaparecidos, de 40 años de edad; asimismo JAIME RAMOS REYES, de 2 años, quien presenta un tatuaje en el antebrazo derecho de San Judas Tadeo y varias letras tatuadas detrás de la oreja derecha, y RIGOBERTO COLIN CONSUELO, de 21 años de edad; éste tiene un tatuaje a la altura del tórax de un rosario, además otro en el antebrazo derecho de la “Pájara Manuel”.
Como se sabe, hasta el momento el gobierno de “La Pipiola” Delfina Gómez Álvarez con sus cuerpos policiacos (FGJRM y SSEM) y fuerzas federales han detenido a tres personas, una mujer y dos hombres a quien se les liga en los hechos del secuestro-desaparición de los 4 polleros.
Los detenidos son: SHARLIN “N”, SANTIAGO RAMON y CARLOS ALBERTO, que tal parece que sirvieron a la autoridad gubernamental de “chivos expiatorios”, que no dieron pista alguna o hayan delatado al resto de los integrantes de “La Familia Michoacana” que el 22 de Diciembre de 2023 “levantaran” a la cuarteta de polleros y así poder haberlo resuelto.
Pero éste caso parece perfilarse a una más de las pifias con aroma a fracaso e ineptitud del gobierno del Estado de México.