TORMENTOSA VIOLENCIA CUBRE EL EDOMEX QUE EL GOBIERNO MORENISTA NO SABE COMO PARAR

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- El Estado de México necesita volver a vivir en paz, ese es el deseo más sentido de los habitantes de la entidad y no ver la tormentosa violencia que lo cubre y que el GOBIERNO MORENISTA no sabe cómo parar y mucho menos combatir.
En la actualidad y de lo que va del gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez los crímenes “sin ley” se han dado en cascada y cientos de éstos se ven cubiertos por el manto de la impunidad de una administración indiferente y complaciente que viene a significar “luz verde” para que los diversos cárteles de la droga, asentados en la entidad sean los principales generadores de la tormentosa violencia, cuyos resultados han dejado una estela de sangre y muerte que quizás nunca jamás acabará, afirman fuentes allegadas al gobierno estatal, luego de exigir el inapelable anonimato.

MUJER DEGOLLADA
Entre los crímenes aberrantes registrados en días pasados está el de una mujer desconocida, de aproximadamente 20 años de edad que fue asesinada de un tajo en el cuello y la cual fue descubierta en un terreno despoblado, ubicado a un costado de la carretera Huixquilucan-Naucalpan, en la zona conocida como La Cebada, perteneciente al poblado de de la Magdalena Chichicaspa.
La fémina presentaba una herida por arma punzocortante en el cuello. Personal de la fiscalía estatal dio fe de los hechos por los cuales se inició la carpeta de investigación correspondiente. Agentes de la Policía de Investigación esperan que el cuerpo, que se halla en el anfiteatro sea identificado y tras ello, emprender las pesquisas pertinentes para ubicar y detener al o los autores materiales del feminicidio, entre los que no se descarta que puede estar el novio de la hoy difunta.

DE 20 BALAZOS LO MATAN
Jaime “N”, de 39 años de edad, fue asesinado de por lo menos de 20 balazos por dos sicarios que lo interceptaron cuando caminaba por un terreno de cultivo, con destino a la casa de un familiar, a quien iría a visitar. Cometido el artero crimen, los autores huyeron con destino incierto.
Según las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales, el móvil del asesinato se debió a un fuerte altercado entre víctima y victimarios, que tuvo un final funesto.
Los hechos se registraron en un terreno de cultivo, ubicado en la comunidad La Candelaria, del paradisíaco y turístico municipio de Valle de Bravo. Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, a su arribo al sitio certificaron que el hombre no presentaba signos vitales.

TIRO DE GRACIA
En un posible ajuste de cuentas, un desconocido de aproximadamente 40 años de edad, fue ejecutado con el tiro de gracia, estilo muy peculiar por la mafia.
El desconocido, que vestía pantalón de mezclilla azul y chamarra negra, fue descubierto abandonado sobre un camino de terracería, ubicado en la esquina que forman las calles de Santa Cruz y Rancho San José, poblado de Santa Cruz Azcapotzaltongo, municipio de Toluca.
A la escena de la ejecución arribaron policías municipales y tras confirmar el crimen solicitó la presencia del personal de la fiscalía mexiquense, quienes en las primeras inspecciones observaron que el desconocido quedó tirado boca abajo y con un balazo en la cabeza, proyectil que instantáneamente lo privo de la existencia. El agente del ministerio público después de las diligencias practicadas inició la carpeta de investigación respectiva.

DOS MUJERES SON MUERTAS A TIROS
Uno de tantos de los feminicidios ocurridos siguen impunes, es debido a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de años atrás padece la enfermedad progresiva como es el Alzheimer, mal que presuntamente es la causa de que la dependencia olvide de “por vida” resolver brutales asesinatos de mujeres.
Caso concreto es el ocurrido en un puesto de desayunos, ubicado en la Avenida San José, municipio de Tlalnepantla, muy cerca de la carretera México-Pachuca, sitio al que arribaron, al parecer, dos gatilleros que accionaron sus armas de fuego, en varias ocasiones en contra de féminas, cuando éstas estaban sacando del puesto mesas y sillas, para empezar el día en la venta de desayunos, manera en que las ahora occisas venían ganándose la vida.
Al local, como mero trámite, personal de la fiscalía estatal llegaron para llevar cabo la inspección ocular de los hechos, sobre los cuales se dijo, que de acuerdo a las declaraciones de testigos oculares del doble crimen, se podría determinar si el móvil fue asalto, extorsión o feminicidio.
Mientras los días pasan y la muerte de ambas mujeres pasa desapercibida e impune por la dependencia, cuyo titular es José Luis Cervantes Martínez, es quien, posiblemente, es el que padece esa terrible enfermedad progresiva del Alzheimer, que no le permite aclarar los cerros de muertos… y muertos… que siguen dándose en el más inseguro, violento y bárbaro Estado de México.

MATAN A EMPRESARIO REPORTADO COMO DESAPARECIDO
Un probable empresario del municipio de Toluca que estaba como desaparecido, apareció muerto con un balazo en la cabeza, en una zona boscosa de la ciudad del “chorizo”. Autoridades ministeriales, hasta el momento no determinan el móvil del cobarde y atroz asesinato.
El cadáver del presunto empresario, que ya está identificado, pero de quien sus familiares se negaron a proporcionar su nombre, fue descubierto en una zona boscosa, ubicada en la Hacienda conocida como “El Cano”, entre las calles de Corredores y La Loma, perteneciente al poblado de Cacalomacan, zona sur del municipio de Toluca.
En las diligencias realizadas en el escenario del crimen, el ministerio público, peritos y Policías de Investigación, se halló el cadáver del presunto empresario boca abajo, mismo, que presentaba un balazo en la cabeza.
Al sitio, donde tuvo lugar la localización del ahora occiso, se presentaron familiares del difunto que tras identificarlo dijeron a las autoridades ministeriales que su ser querido era empresario y que llevaba varios días de haber desaparecido.
Agentes de la Policía de Investigación están por establecer si la víctima fue motivo de secuestro o bien conocer otras causas que llevaron al empresario a la muerte.

EJECUTAN AL PURO ESTILO DE LA MAFIA A DOS HOMBRES
Dos sujetos, entre los 30 y 35 años de edad, fueron ajusticiados bajo una “lluvia de plomo” por un grupo de pistoleros al servicio de alguna agrupación criminal, que desde el interior de un automóvil en marcha accionaron de sus armas de fuego, de grueso calibre.
Los hechos se registraron sobre la carretera México-Puebla, en el kilómetro 27 + 400, a la altura de la colonia Santa Bárbara, municipio de Ixtapaluca.
Autoridades ministeriales informaron que los dos hombres caminaban por la zona, cuando fueron sorprendidos por un grupo de sicarios que abrieron fuego contra sus víctimas a través de las ventanillas de un carro en movimiento. La “lluvia de plomo” cayó sobre el par de hombres, provocando con ello la muerte instantáneamente de ambos varones. La policía dice que ya investiga el móvil del doble crimen, del cual se dijo puede tratarse de una venganza o ajuste de cuentas del gang de las drogas.
A las puertas de su domicilio fue ejecutado a balazos por solitario gatillero. La policía argumenta que por la forma en se dieron los hechos, se presume que el homicida tenía rato esperando el arribo de su víctima a su casa.
“El asesino tenía bien estudiado todos los movimientos del ahora occiso, quien por razones obvias tendría que llegar a su casa, momento propicio que permitió al asesino solitario tener a su víctima lista para ser privada de la vida”, comentó la policía, quien agregó que tras los sucesos el autor del homicidio logró escapar del sitio de los acontecimientos (entre las calles Lago de Xochimilco y Lago de Términos, colonia Agua Azul, municipio de Nezahualcóyotl), luego de subir a un automóvil Challenger, color gris.