NO MORIR, BUSCA PRI EN PROXIMA ELECCION

Ya sin el gobernador Alfredo del Mazo Maza, Enrique Peña Nieto refugiado en España, muerto el Grupo Atlacomulco, en la cárcel el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, ya sin Eric Sevilla, Ana Lilia Herrera busca reconstruir al PRI estatal con el fin de pescar algo en la contiende del 2 de junio.
El pueblo mexiquense no olvida a los malos, corruptos y represores gobiernos priístas de Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas y muchos otros mandatarios estatales tricolores que hoy andan con el Jesús en la boca, no por temor de ir a la cárcel, sino de que les quiten todo lo que robaron.
De lo que queda del PRI Edomex, de aquella gran “familia” mexiquense que presumía como principal tesoro la Unidad y la Lealtad, hoy tiene frío, está descobijada y expuesta al frío de la cárcel que a muchos de ellos podría alcanzar, como fue el reciente caso del alcalde golpeador, secuestrador y violador, Raymundo Martínez quien en un gobierno (de Alfredo del Mazo) cuya bandera era la protección y apoyo a la mujer, él, Raymundo Martínez se “madreaba” a su esposa, al grado de llegar al delito de violencia de género y sexual. Hoy está preso, pero lo peor, todo indica que está solo.
Por lo pronto la actual presidenta del PRI estatal Ana Lilia Herrera realiza cambios estratégicos en el Comité Directivo Estatal con el fin de reforzar el trabajo del partido tricolor de cara a las elecciones del 2 de junio próximo.
La dirigente priista nombró a Mercedes Colín como Secretaria de Organización, al diputado local Elías Rescala como Secretario de Operación Política, ratificó a Enrique Martínez Orta como Secretario de Acción Electoral, designó a Fernando Portilla al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas, a Viviana Mondragón como Secretaria de Comunicación Institucional y a Laura Hernández en calidad de Secretaria Técnica de la presidencia.
Herrera Anzaldo reconoció el trabajo realizado por Mario Santana, Fernando Zúñiga y Francisco Vega al frente de las diversas secretarías e indicó que dada su trayectoria y capacidad estarán involucrados en otros proyectos partidistas.
Así mismo, el día de hoy en el Consejo Estatal del INE en el Estado de México, la nueva representante del Partido Revolucionario Institucional, Leticia Cisneros, rindió protesta ante esa instancia electoral.
Con estos cambios el PRI mexiquense pretende fortalecer su estrategia territorial, operativa, electoral y de comunicación de cara a un proceso en el que se elegirán 125 Ayuntamientos y 45 diputaciones locales de mayoría, así como la concurrencia con los procesos federales de Presidencia de la República, de dos espacios en el Senado y 40 diputaciones federales por el principio de mayoría relativa.
Destaca que con esos nombramientos Ana Lilia Herrera da representación a diversas regiones de la entidad y se prepara para dar la batalla en todo el territorio mexiquense.

INSEGURIDAD
Dicd el dicho que “no hay peor ciego que aquel que no quiere ver,” pero, el cinismo priísta no tiene dicho que se le compare. Hoy resulta que el PRI en voz de su dirigente estatal, Ana Lilia Herrera acusó al gobierno federal de Morena de ser causa y origen de todo lo que ellos en sus tiempos de “Gloria” hicieron mal. Hoy resulta que en tiempos electorales la priísta acusa a Morena y al presidente AMLO de estar ausentes y ocultar la inseguridad, violencia y delitos que tiñen de sangre al país.
“Basta de la ausencia de gobierno y sus narrativas falsas que pretenden engañar a la población, pues ocultan la información real de los delitos”, señaló la dirigente estatal del PRI
Como integrante del Grupo Parlamentario del PRI de la LXV Legislatura, la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo presentó un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por el que se exhorta, enérgicamente, al gobierno federal para que implemente una estrategia de seguridad efectiva con especial atención a las niñas, niños y adolescentes.
En el exhorto presentado, la legisladora priista expuso los hechos ocurridos en el estado de Guerrero como el asesinato de choferes del transporte público, la muerte de dos agentes de la policía de investigación, la desaparición de 12 trabajadores de servicio de limpia, lo que derivó en la integración a la policía comunitaria de 20 niños y adolescentes, de los cuales 5 son niñas.
La dirigente del PRI del Estado de México señaló que esto es la muestra de la falla total del sistema de seguridad implementada en nuestro país, “estos casos de violencia exhiben la ausencia de una autoridad, es la evidencia más grande de la inoperancia de esta administración federal, necesitamos una estrategia de seguridad clara y efectiva que haga frente a los delitos en lugar de presentar “otros datos”, expuso la líder priista.