DELFINA GOMEZ ALVAREZ CHUNGA Y “JUGUETE” DE LOS CUERPOS POLICIACOS QUE INTEGRAN SU GABINETE

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- La balacera entre policías municipales de la ciudad del “chorizo” y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), cuyo titular es Andrés Andrade Téllez, registrada la madrugada del miércoles 31 de Enero de 2023, que dejó como resultado un alto mando del cuerpo policiaco estatal, de nombre Juan Carlos Rivera Sánchez, adscrito al área de Inteligencia muerto, dos “tecolotes” más detenidos, así como dos “pitufos” heridos, deja entrever que el gobierno de “La Pipiola” y Jefa del Ejecutivo Estatal, Delfina Gómez Álvarez, comenzó a ser “chunga” y “juguete” de los cuerpos policiacos que integran su gabinete.
La trifulca a balazos entre “pitufos” y “tecolotes”, se registró la madrugada del miércoles 31 de Enero en la Avenida Venustiano Carranza y la calle de Justo Sierra, colonia Altamirano, a la altura del bar “La Luz”, municipio de Toluca.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las autoridades ministeriales conocieron que por dicho punto circulaba un automóvil Chevrolet Aveo, color marrón, cuyos viajeros eran tres policías estatales en estado etílico; motivo que llevó a los policías municipales a macarles el alto para practicarles una revisión de rutina al vehículo como al trío de briagos que estaban francos.
Los borrachos oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se daban a la fuga, tras ello vino la tenaz persecución de parte de los “pitufos”, quienes se vieron obligados repeler los disparos que les hicieran los “tecolotes”.
De esta manera se da el enfrentamiento a balazos entre ambos cuerpos policiacos, que en minutos dejaba un saldo de un comandante del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) muerto, y mismo que llevó en vida el nombre de Juan Carlos Rivera Sánchez; dos de sus compañeros, identificados como Miguel Ángel “N” y Hugo “N”, detenidos, así como dos elementos de Seguridad Pública de Toluca lesionados, identificados con los nombres de Francisco García y Fernando Robles, quienes por las lesiones sufridas por disparo de arma de fuego, fueron trasladados por los paramédicos a bordo de ambulancias al ISSEMYM de Metepec para su atención médica.
Los dos policías estatales detenidos, según se informó fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía de Homicidios, ubicada en el municipio de Lerma, donde quedaron a disposición del ministerio público, quien determinará la situación jurídica de los implicados en los estridentes acontecimientos.

DEMAGOGIA PURA PODER POLITICO DE DELFINA GOMEZ
La “Pipiola” gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, recurriendo a una de sus tantas “virtudes”, entre las que sobresale el poder político de la demagogia pura afirmó la mañana del miércoles 31 de Enero que: “no habrá tolerancia alguna contra este tipo de actos vengan de donde vengan”, refiriéndose a la balacera registrada en Toluca entre policías estatales y municipales.
Gómez Álvarez informó que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades; la gobernadora dijo que éstas ya están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. La Jefa del Ejecutivo Estatal no dejó de señalar puntualmente: “nuestra apuesta ha sido y será siempre la cero tolerancia a la corrupción y a los abusos de autoridad”.
La mandataria mexiquense, dijo lamentar los hechos violentos ocurridos en la mañana de hoy (miércoles 31 de Enero de 2023), en Toluca, donde una persona perdió la vida tras un enfrentamiento entre policías estatales y municipales. “No habrá tolerancia alguna contra este tipo de actos, vengan de donde vengan”.

RENUNCIA TITULAR DE INTELIGENCIA DE LA SSEM
Por su parte el Secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, informó que el titular de Inteligencia de la SSEM presentó su renuncia tras la balacera efectuada por elementos de su área contra policías de Seguridad Pública del municipio de Toluca.
Añadió Andrade Téllez:
“Es un evento lamentable que, sin prejuzgar sobre la responsabilidad y la veracidad de los hechos concretos, que, repito, es materia de una investigación criminal que está en manos ya de la fiscalía del Edomex. No permitiremos ninguna acción irregular, ilegal, de los elementos policiales, esto lastima la confianza entre las policías”.
Anunció finalmente el titular de la SSEM:
“Que se van a fortalecer los programas de Control de Confianza, la prevenciones de adicciones, así como la atención en materia de psicológica para los elementos policiacos”.