“TORRIDO ROMANCE” ENTRE POLICIAS “LUJURIOSOS” ESTUVO A PUNTO DE TENER UN FINAL DE MUERTE

Por Elsa Bueso

HUIXQUILUCAN, Méx.- Policías Preventivos de este municipio, adscritos al Centro de Emergencias y Monitoreo C-4, protagonizaron una riña sentimental dentro de un automóvil en calles del Poblado de San Cristóbal Texcalucan.
Uniformado, con el arma de cargo y en aparente estado de ebriedad, Miguel Vega discutía acaloradamente con su pareja sentimental, la también policía Brenda García Jaramillo, quien ese día estaba franca.
Los hecho se suscitaron aproximadamente a las 22.00 horas del pasado viernes 19 de enero, en el interior del automóvil Chevrolet Malibu, color negro con placas de circulación 292-MDJ, propiedad de la mujer policía, estacionado en calle Cenzontle de dicha comunidad.
En ese momento un hombre que posteriormente dijo ser familiar de Brenda García Jaramillo se percató de la agresión y entró en defensa de ésta, por lo que se suscitó una pelea entre el policía y el civil, saliendo a relucir el arma de cargo de Miguel Vega, quien amedrentó a su oponente.
Al llegar más policías preventivos compañeros de los involucrados y a petición de García Jaramillo, quien en todo momento defendió a su amante, su familiar y ella fueron trasladados a la Fiscalía de Naucalpan, pero ella claro acompañada de su amante el policía Miguel Vega y a bordo de su vehículo cómodamente.
Aunque el familiar de la mujer policía fue puesto a disposición del Juez Calificador de Huixquilucan, donde por meter paz saco más y una multa de más de 2 mil pesos; ¿nos preguntamos por qué? no fue detenido Miguel Vega, si fue quien protagonizó la trifulca; será que sus compañeros le hicieron el paro, o perro no come perro, aunque también la ciudadanía de Huixquilucan se pregunta, por qué motivo Miguel Vega uniformado en servicio, armado y ebrio, se encontraba visitando a su amante en horas de trabajo y fuera de su lugar laboral.
También los ciudadanos de esa localidad se preguntan a dónde quedó el compromiso de la presidenta municipal Romina Contreras de brindar seguridad a toda la población pues en días pasados aseguró que “Huixquilucan es como una isla que tenemos protegida, es un espacio que tenemos al cien por ciento vigilado”, más bien diríamos que con el actuar de estos policías que abandonan su área de trabajo la ciudadanía está un tanto por ciento más desprotegida.
Ya que dijeron, con el proceder del policía Miguel Vega quien permaneció escondido en el automóvil Malibu, estacionado en calles de la colonia el Mirador en Naucalpan, hasta las 02:00 de la mañana del sábado 20 de enero, mientras su amada Brenda salía de la Fiscalía local, pues obstinada en perjudicar a su familiar que lo único que intentó fue defenderla, argumentaba que él la había atropellado, con estos modelos de policías del Centro de Control C-4 de Huixquilucan, sólo queda al descubierto la ineptitud y falta de capacidad del Comisario Luis Antonio Alarcón Martínez para supervisar a sus subordinados, que ya le tomaron la medida, pues según fuentes extraoficiales, los mandos superiores piden entres para faltar o abandonar sus zonas, dinero del cual toca una parte al Comisario.
Entre las acciones que ha emprendido la Administración de Romina Contreras para combatir la delincuencia, está la ratificación en el cargo de Luis Antonio Alarcón Martínez, así como la operación del centro de control C4 y la instalación de 11 arcos con lectores de placas, con los cuales se identifican los vehículos que ingresan y salen del municipio. Y le preguntamos a la presidenta: “si también servirán para controlar y supervisar a sus policías.