GOBIERNO DE DELFINA GOMEZ Y FUERZAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES, SE DAN DE “TOPES” PARA DAR CON EL PARADERO DE LAS VICTIMAS DE “LFM”

TOLUCA, Méx.- El próximo 22 de enero de 2024 se cumple un mes del secuestro de los 4 polleros a manos de sicarios de “La Familia Michoacana; hasta el momento las investigaciones sobre el paradero de la cuarteta de trabajadores, han resultado un fiasco, asco y un total fracaso.
Mientras tanto la angustia, zozobra, miedo y desesperación aumentan en las familias de RIGOBERTO COLIN CONSUELO, JAIME RAMOS REYES, Isidoro DIAZ CAMISIRO y ELISEO ESCOBAR RAMIREZ, tras el plagio de sus seres queridos a manos de integrantes de “La Familia Michoacana”, cada día va en aumento, motivo por el cual los familiares de las 4 víctimas del crimen organizado, claman a la gobernadora, la maestra Delfina Gómez Álvarez y al propio Presidente de México su pronta intervención de localizar a sus seres queridos, cuyo plagio los ha llevado a pensar en lo peor y vivir una vida de “infierno” y dolor cotidiano.
Karina Salinas, una de las dueñas de una de las bodegas de pollo, se han visto profundamente consternados y preocupados por lo ocurrido a 4 de sus compañeros que el pasado 22 de Diciembre de 2023, fueron secuestrados por un comando armado, dependiente de “La Familia Michoacana”.
Los sicarios echaron violentamente y encañonado con armas de alto poder a nuestros compañeros, mismos que fueron echados por los integrantes de “LFM” al interior de una camioneta, color blanca, como medida de presión y para infundirles miedo y terror, para que de ésta manera se vieran obligados a pagar el famoso “derecho de piso”.
Cinco días después de los hechos, los integrantes de “La Familia Michoacana, nunca se comunicaron para exigir algún rescate o darnos una señal de vida de los compañeros en desgracia. Hechos que se registraron en una bodega , ubicada en calles de la colonia Parques Nacionales, municipio de Toluca
“Le pedimos a la gobernadora Delfina Gómez y al fiscal general de Justicia del Estado de México que hagan las investigaciones pertinentes, serias y profundas en torno a los 4 trabajadores de pollo; que sean buscados y rescatados vivos. Ello sería el mejor anhelo tan deseado para que la tranquilidad y la paz regrese a nuestros hogares”.
Los denunciantes recuerdan que hace más de tres años la “terrible pesadilla” la comenzaron a sufrir y vivir por parte de sicarios de “La Familia Michoacana”, agrupación criminal que ha convertido el Valle de Toluca en una “máquina” de hacer dinero fácil y rápido. Los criminales, no conforme de traer a “raya” al gremio de propietarios de pollo, también han osado traer a “renta” o extorsión a connotados empresarios, transportistas, dueños de bares y comerciantes.
Los quejosos arremetieron de manera contundente que: “las autoridades municipales, estatales y federales, saben a ciencia cierta de lo delitos que vienen cometiendo integrantes de “La Familia Michoacana”, a pesar de las denuncias existentes en la fiscalía mexiquense y no hacen nada por acabar con éste grupo delictivo.