RACHA DE FUEGO, SANGRE Y MUERTE DOS POLICIAS MUERTOS; UNA “RATA” DE AUTOS ASESINADO Y SICARIO-BOMBA CAPTURADO

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- De acuerdo a los informes de las autoridades ministeriales, uno de los hechos se registró en el municipio de Atlacomulco, cuando dos policías municipales que a bordo de su vehículo oficial realizaban su cotidiano patrullaje de seguridad en calles de la comunidad Mayé El Fresno, se percataron que un sujeto caminaba en posesión de una escopeta.
Motivo que llevó a al par de uniformados a detener la marcha de su patrulla; uno de los oficiales bajó de la unidad para dirigirse hacia el hombre que portaba la escopeta, mismo que echo a correr para evitar ser capturado y así proseguir en su escape.
Cuando el policía municipal intentó desarmar al desconocido, en respuesta obtuvo un escopetazo que le pegó de “lleno” en el tórax, causándosele la muerte instantáneamente.
El policía municipal del compañero asesinado corrió para darle alcance al criminal de su “pareja”. El mata-policías fue desarmado y detenido.
El uniformado que momentos antes logró la captura del asesino de compañero solicitó el auxilio de una ambulancia que a su arribo al lugar de los hechos, los paramédicos del SUEM, nada pudieron hacer por el policía municipal agredido, debido al escopetazo recibido ya había muerto.
Al sitio de los sucesos acudieron compañeros del policía municipal caído para acordonar la zona, para que enseguida el agente del ministerio público, peritos y agentes de la Policía de Investigación, llevaban a cabo la inspección ocular, concluida ésta, el representante social iniciaba la carpeta de investigación correspondiente. El criminal quedó a disposición del M.P., por el delito de homicidio.

IXTAPALUCA
Luis Enrique “N”, agente de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, según informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue ejecutado de 10 balazos, a las puertas de su domicilio, ubicado sobre la calle Gabriel Leyva, colonia Alfredo del Mazo, municipio de Ixtapaluca.
Los hechos se registraron en los momentos que descendía de su automóvil para entrar a su casa; dos sicarios a bordo de una motocicleta lo sorprendieron accionaron sus armas de fuego en contra de su “presa” de la cual se presumen las autoridades ministeriales estuvieron “cazando” a corta distancia en espera del momento propicio para efectuar el ataque directo.
Los moto-sicarios, cumplida su encomienda mortífera desaparecieron de la escena de la ejecución, imprimiéndole velocidad de su “caballo de acero” utilizado en el ajusticiamiento para perderse entre las calles de la colonia Alfredo del Mazo.
Según las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales, dejaron entrever que no descartaron que el agente de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, pudo derivarse a una venganza relacionada con sus actividades en el área de Inteligencia de la SS de la CDMX.
No así, surgieron durante las pesquisas del personal de la fiscalía mexiquense, surgieron algunas hipótesis, en el sentido que el agente capitalino Luis Enrique “N” que haya sido ejecutado en venganza o ajuste de cuentas en contra su progenitor que, al parecer, llegó a negarse a cubrir a integrantes de alguna organización criminal el pago de “derecho de piso”, ya que los representantes de la ley conocieron que el padre del agente, ahora occiso, es delegado de una ruta de camionetas de servicio colectivo.
Han transcurrido por lo menos siete días de haber ocurrido la ejecución del policía capitalino y tal parece que, durante dicho lapso, la “huevona” fiscalía mexiquense, no tiene pistas firmes sobre el móvil que llevó a sufrir una muerte violenta al investigador de la SS de la CDMX a manos del crimen organizado.

AGENTE DE LA FGJEM MATA A LADRON DE AUTOS
A la calle Año Nuevo, a la altura del número 105, colonia La Cañada, municipio de Naucalpan, se dieron cita policías municipales para verificar que en el sitio se hallaba una persona del sexo masculino, tirada al piso boca abajo, herido por proyectil de arma de fuego.
Al lugar arriban los servicios de emergencia la PC-101, al mando del paramédico Ana Rosa Hernández, con uno más, quienes indican que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Asimismo trasladan al agente de la Policía de Investigación, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, DAVID CORNEJO GARDUÑO, de 55 años de edad, número de placa 423, al hospital del Issemym de Tlalnepantla con una lesión producida por un impacto de arma de fuego, a la altura de la rodilla derecha.
En su declaración ante el ministerio público indicó llamarse DAVID CORNEJO GARDUÑO, de 55 años de edad y pertenecer a la Policía de Investigación (PDI) de la FGJEM.
CORNEJO GARDUÑO, refiere estar comisionado en el municipio de Chicoloapan y que el día de los hechos venía de su trabajo a bordo de su vehículo particular, un Jetta, color negro, modelo 2014, con polacas de circulación UMK-3164, del Estado de México.
Cuando fue interceptado por dos sujetos, los cuales venía pie a tierra, quienes pretenden despojarlo de su automóvil.
Uno de los ladrones saca una arma de fuego y le dispara de lado del conductor. Motivo por el cual CORNEJO GARDUÑO logra repeler la agresión con su arma de fuego de cargo, marca Browning, calibre 9 milímetros con 14 cartuchos útiles.
En el fuego cruzado lesiona a uno de los delincuentes, el cual corre sobre la calle Año Nuevo y calle de Olivos, quien queda tirado en la carpeta asfáltica.
El cómplice del bandido que resultaba muerto por el agente de la PDI, se daba a la fuga con rumbo desconocido.

BOMBA EXPLOTA EN MANOS DE SICARIO
En redes sociales circula un video que muestra un presunto sicario con una bomba, la cual le estalló en las manos en los momentos que intentaba colocarla en un negocio, enclavado en uno de los suburbios del municipio de Tultitlán.
Informaciones muy escuetas por parte de las autoridades ministeriales y locales, permitieron conocer que el sicario-bomba, cuya actividad ilícita era la extorsión a través del cobro por “derecho piso”, en agravio de comerciantes establecidos y tianguistas del municipio de la “Tierra del Tule”.
El criminal sicario provisto del explosivo, llegó a un establecimiento, enclavado en uno de los suburbios del municipio de Tultitlán con la intención de colocar el artefacto, derivado de una extorsión.
Tras la fallida acción criminal del maleante, este llego a manipular de manera burda la bomba, provocando con ello que ésta le estallará en las manos.
El bandido, que al parecer es integrante de alguna de las muchas otras organizaciones que operan en Tultitlán, Jaltenco y Coacalco, se había volado ambas “garras”.
Según comentaron los representantes de la ley que el sicario-bomba, fue llevado a un hospital de zona para su atención médica y por ende donde quedó detenido y en custodia de las autoridades ministeriales, por intento de extorsión y uso exclusivo de explosivos del Ejército Mexicano. Las fotos que publica el Semanario MI CORRESPONSAL, son más que elocuentes.