CANCELA PARQUIMETROS VIRTUALES Y ANUNCIAN PARQUIMETROS “AMIGOS”

En auténtica burla al pueblo mexiquense el alcalde sustituto de Toluca, Juan Maccise Naime, anunció retirar los parquímetros electrónicos que ya había autorizado el alcalde fugitivo de la Justicia Raymundo Martínez, sólo que, ahora el nuevo presidente municipal anunció el programa de “parquímetros amigables” que, prácticamente es lo mismo, cobrar cuota o impuesto a quien estacione su auto en determinadas calles, sólo que ahora más barato.
Pese a la protesta ciudadana en Toluca, el entonces alcalde priísta, Raymundo Martínez echó a andar la vieja aplanadora del PRI y aprobó la instalación de parquímetros virtuales en varias calles del centro de la ciudad mexiquense, pero, ante la oposición a este proyecto encabezado por el edil de Morena, Mario Cardoso con el apoyo de la ciudadanía afectada, la cual tenía que pagar para estacionarse frente a sus casas, se manifestaron pero, no fueron escuchados.
Ahora, el gobernador sustituto Juan Maccise, también priísta y en plena época electoral, aprobó echar atrás y cancelar este convenio que firmó el anterior alcalde, pero, con la sorpresa de que ante la imposibilidad de cancelar el contrato ya firmado con la empresa de los parquímetros virtuales, tuvo que renegociar y en el curso de la semana, anunció que se cancela el programa que firmó Raymundo Martínez, pero, anunció que el proyecto se llevará a otras calles a través de parquímetros “amigables”.

EL INICIO
Ante el malestar de la población toluqueña por la instalación de los parquímetros virtuales, el regidor de Morena, Mario Cardoso encabezó las protestas de los vecinos contra la instalación de los parquímetros virtuales que impuso el ahora prófugo de la justicia Raymundo “N”, política pública que ha sido suspendida definitivamente por el actual presidente municipal Juan Maccise.
Mario Cardoso negó tener conflicto personal con el alcalde de Toluca, que sólo era portavoz de la ciudadanía en el Cabildo toluqueño cuyo compromiso y trabajo es llevar a la mesa problemas e inquietudes de la gente y sostuvo que el triunfo es de las y los toluqueños que salieron a manifestarse cuando fue necesario.
Sostuvo que gracias a la ciudadanía se eliminamos los parquímetros virtuales, una política autoritaria, fallida que fue impuesta afectando directamente el bolsillo de las y los toluqueños, pero además transgrediendo los derechos de muchos colonos que hasta la entrada de sus vehículos fue rotulada.
MC: Esto no termina aquí, de entrada, se tiene que sacar el acuerdo de Cabildo la próxima sesión. Necesitamos bastantes explicaciones, se gastaron 5 millones de pesos tan sólo en las mamparas de metal, las compró el Ayuntamiento a un sobreprecio muy exagerado, eso no puede ser posible.
No solamente fue un tema de violentar los derechos de las y los ciudadanos y su modo de vida, declaró. También fue un tema de desviar recursos públicos, es utilizar la infraestructura del municipio, que es pública, en beneficio de una empresa que tampoco ha dado la cara, incluso la autoridad administrativa la ha exigido que comparezca, muestre los contratos y el estudio técnico. No han contestado absolutamente nada. Nosotros vamos a seguir en el tema legal y pediremos que se actúe penalmente contra quien resulte responsable.
A todo esto, el alcalde Juan Maccise anunció la cancelación de los parquímetros virtuales, pero, anunció la instalación de parquímetros amigables, esto es, dijo, los mismo pero más barato.

LIMPIA
El actual gobierno municipal que heredó Juan Maccise del prófugo Raymundo Martínez, termina hasta noviembre de este 2024, por lo que, el alcalde priísta anunció que en el tiempo que falte, habrá una depuración en su gobierno, esto es, una limpia pero no para servir mejor a la población, sino para meter al erario a los amigos e incondicionales que trabajan con él. Es casi un año de trabajo en el gobierno toluqueño y, hay que pagar favores, muchos favores a los amigos, aunque, Maccise asegura que la limpia es con el objetivo de trabajar a fondo al servicio de la ciudadanía.
La depuración en la administración municipal de Toluca continuará, porque es necesario contar con los mejores elementos o perfiles, ya que la presente gestión cuenta con poco tiempo y se deben dar buenos resultados a los ciudadanos, señaló Juan Maccise Naime, alcalde de la capital mexiquense.