FEMINICIDIOS “LETAL VIRUS” QUE COMIENZAN A ATACAR A“LA PIPIOLA” GOBERNADORA DELFINA GOMEZ

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- A tres meses y días de tomar las riendas del Estado de México, la mandataria estatal, Delfina Gómez Álvarez, comienza a sufrir terribles “dolores de cabeza” ante la turbulenta violencia de género que cubre a todo lo largo y ancho el Estado de México.
Gobernadores van y vienen y los feminicidios se registran en la entidad mexiquense en cascada, y Delfina Gómez Álvarez, no puede ser la excepción en evitar que la violencia de género siga haciendo estragos entre el sector femenil, porque tal parece que no cuenta con sus testaferros (policías municipales, estatales y ministeriales que no les interesa combatir tan terrible flagelo que sigue poniendo los “pelos de punta” a miles de mujeres que salen de sus casas hacía su centro de labores.
Otras que se dirigen a planteles educativos, mercados, parques deportivos y centros de diversión, con el “Jesús en la boca” y una “Biblia bajo el brazo”, pensando así no toparse en su camino con algún o algunos despiadados y sanguinarios delincuentes que van decididos hasta matar a sus víctimas con tal de lograr su objetivo: robarles fácilmente a gentes inocentes su dinero, alhajas, celulares, computadoras portátiles y si no traen nada los afectados, hasta por este motivo llegan a ser privados de la existencia. Y que no hayl que olvidar que muchos crímenes de féminas han venido ocurriendo a bordo del transporte público, taxis, y combir de servicio colectivo.
Hasta el momento la mandataria mexiquense no cuenta con el antídoto o estrategia para combatir tan malévolo mal, porque tiene una Fiscalía General de Justicia, que al paso del tiempo ha resultado un “paquidermo blanco”, durmiente y olvidadizo para el esclarecimiento de decenas mujeres muertas.
Para muestra un botón:
El 4 de Enero el cadáver de una mujer de entre los 35 años de edad, fue encontrado abandonado en un terreno de cultivo, a un costado de un riachuelo, ubicado sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la caseta de cobfro de Tultepec. Serán los peritajes y necropsia llevados a cabo por la fiscalía general a fin de determinar las causas que llevaron a la muerte a la fémina desconocida.
El mismo día, pero en el municipio de Ecatepec, fue encontrada muerta la joven Sara Lizbeh; el cadáver de la joven estaba tirado sobre la calle de Piña, colonia de Tablas del Pozo. El médico legista tras la práctica de la autopsia determinó que la fémina murió por estrangulamiento. Sara Lizbeth había desaparecido desde el 31 de Diciembre.
Las investigaciones de la fiscalía mexiquense permitieron capturar a un sujeto de nombre Noé “N”, quien dijo a sus agentes de la Policía de Investigación haber matado a su pareja sentimental por infiel.
Esto llevó a una fuerte discusión entre víctima y victimario que finalmente terminó con la muerte de la fémina en manos de Noé “N”, que fue detenido en la calle de Palma, colonia La mora, municipio de Ecatepec- Este crimen es uno de los pocos que la fiscalía le pone toda su “atención” para aclararlo, pero detrás de éste hay montones y montones de feminicidios “sepultados en la impunidad, en la cual es especialista la dependencia.
En el mes de Diciembre de 2023, en la ciudad de Toluca, se registró el brutal asesinato de una mujer de aproximadamente 23 años de edad.
El cadáver de la fémina desconocida fue descubierto en el interior de una casa que rentaba, ubicada sobre la calle Adolfo López Mateos, delegación de San José Otzacatipan.
Aunado a que la mujer tenía varios días de no salir del inmueble, su casero fue a buscarla; la mujer al ser descubierta estaba envuelta en una cobija y presentaba múltiples golpes en toda su anatomía humana, en particular en cara y cabeza.