FUEGO AMIGO CONTRA FERNANDO VILCHIS

Por José Santos Navarro

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, denunció fuego amigo, de parte del senador Higinio Martínez, dejó el gabinete de la maestra Delfina Gómez, para buscar la reelección en la Cámara Alta. “En Morena estamos juntos, pero no revueltos”, dijo.
Esto después de que el Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), hizo algunas observaciones al ejercicio de su administración, pero, explicó que el presupuesto al municipio se encuentra aún en una etapa de comprobación, subrayando que en los cinco años que lleva en la alcaldía, no hay nada oculto, ni chueco.
Lo que hay, dijo, son intereses políticos que pretenden “tirarlo” de su objetivo de buscar un escaño en el Senado y enfatizó: “Yo creo que ven en nosotros un esquema peligroso; por qué, pues porque obviamente él (el senador Higinio Martínez) representa un equipo de compañeros, nosotros representamos otro. Estamos juntos, pero no revueltos”, indicó.
No descartó que las observaciones de la OSFEM estén relacionadas con el proceso electoral y las aspiraciones de otros personajes políticos de su mismo partido. Por ello no descartó que esta revisión al manejo del dinero en su gobierno municipal, venta de “fuego amigo”, porque ven en él, un auténtico adversario, un verdadero peligro.
Enfatizó que él se apuntó en la lista de Morena en tiempo y forma, pues aspira representar a los mexiquenses en la Cámara Alta a través de Morena, confiado en el buen gobierno ejercido en dos administraciones en Ecatepec, el municipio más poblado.
Fernando Vilchis no omitió señalar una supuesta relación estrecha entre la titular del OSFEM, Miroslava Carrillo, con el senador Higinio Martínez, quien hace unos días declinó al cargo de Jefe de Gabinete de la gobernadora Delfina Gómez y se reincorporó a su curul en la Cámara Alta con la intención de buscar la reelección.
Finalmente, subrayó que en los últimos cinco años ha sido el presidente municipal más auditado, incluso sus procesos han sido llevados a la Suprema Corte de Justicia y, ha salido limpio.
Por otra parte, también vale la pena recordarle a Fernando Vilchis que muchas de sus promesas de campaña, principalmente el de dotar de agua potable más y mejor a los habitantes de Ecatepec, fue promesa incumplida. Recordarle que recibió un municipio bañado en sangre, una tierra sin ley y, a cinco años de su gobierno, el municipio sigue siendo uno de los más inseguros y violentos del país.
Tiene razón al declarar que en sus aspiraciones ya es objeto de “fuego amigo”, pero, debe estar consciente de que pronto también vendrá el “fuego enemigo” y, en ocasiones este suele ser más letal.