NAUCALPAN EL MAS RICO PERO NO DEL EDOMEX, SI NO… PARA EL NARCO

Por GABRIEL RODRIGUEZ

NAUCALPAN, Méx.- El diputado de la 4ªT, Issac Martín Montoya Márquez, afirmó en días pasados categóricamente a los medios de comunicación, que aún cuando Naucalpan aporta el 14 por ciento del PIB, y se sitúa como el municipio más rico de todo el Estado de México, pero eso no se refleja en la seguridad.
El legislador enseguida tajantemente señaló: “Estamos en el quinto peor lugar a nivel nacional, en percepción de inseguridad, y la comunidad comparte la frustración por autoridades omisas, desentendidas y y lejanas, pero como legislador he cumplido en la cercanía con las comunidades.
Lo anterior se dio durante la 11ª Jornada de Salud en la colonia Ahuizotla, que encabezara el legislador de MORENA, con el fin de acercar a la salud a todas y todos, porque es un derecho y no un privilegio.
De manera contundente el diputado de la LXI Legislatura del Estado de México, Issac Martín Montoya Márquez, fue claro y tajante al señalar:
“La percepción de la inseguridad, lo vemos a diario, la delincuencia está aliada, muchas veces con la policía. Vemos que los abusos están a la orden del día, como ocurre en el paradero de Cuatro Caminos, donde se ha denunciado que gente trabajadora ha sido “levantada” por la policía municipal, así como también la presencia de un comisario que no tiene estrategia de seguridad real y clara para Naucalpan, y que no es posible seguir con un gobierno que no sbe lo que pasa y que no entiende lo que está sucediendo”.
Montoya Márquez fue enfático al expresar fuerte y claro:
“Hoy el gobierno panista, encabezado por Angélica Moya Marín, que prometió cambiar y que acusa por todo al pasado, como pretexto para no hacer nada, se acusa asimismo, porque ellos ya gobernaron y es un desastre, que asuma su responsabilidad, las consecuencias y que dejen de estar echando culpas, cuando la oportunidad de logra cambios, pero no han demostrado empatía, ni cercanía con la gente”.
Por su parte vecinos de la colonia Ahuizotla, dijeron al Semanario MI CORRESPONSAL que Naucalpan que el municipio está considerado como el más rico de todo el Estado de México al aportar el 14% del Producto Interno Bruto (PIB), pero eso no se refleja en la seguridad. Lo que es verdad es es que el narco si se ha hecho más rico y poderoso a consecuencia de un gobierno corrupto que está en manos de una presidenta municipal pútrida, al igual que su policía, que es una de la más temida por ratera, que como consecuencia tienen en la inseguridad y violencia a los residentes de lo que fue l la “Joya de la Corona”.
“Los habitantes de la colonia Ahuizotla percibimos una inseguridad absoluta y extremadamente violenta, Hay decenas de colonias que viven los constantes abusos de los policías de la alcaldesa Angélica Moya Marín. “Muchos han sido las gentes que caen en manos de estos malvados gorilas con uniformes, quienes paraf obtener dinero fácil detienen a cuanto persona se les cruce para despojarlas de dinero, celular, cadenas, anillos, y pulseras de oro y quienes llegan a oponerse al asalto están propensas a ser asesinadas por los municipales que cuentan con “licencia para matar” a la hora que se les plazca”.
Los vecinos entrevistados quienes pidieron la secrecía de sus nombres, añadieron:
“Hoy día la violencia y el narco de visten de luces a sabiendas a que en Naucalpan hay ingobernabilidad; por ello, en la gran mayoría de las colonias que conforman el municipio se han venido dando, las matanzas, ejecuciones, secuestros, extorsiones, asaltos a camiones de pasajeros, y a combis de servicio colectivo, entre muchos otros delitos”.
“Los responsables en primera instancia son los grupos delincuenciales o también llamados cárteles de la droga; en tanto el gobierno de Angélica Moya Marín se muestra como un agachón ante la guerra que hoy día se viene dando entre las agrupaciones criminales antagónicas por la disputa de la “plaza”. Son bastantes los cárteles de la droga que han sentado ss reales en Naucalpan, por la complicidad de su gobierno y la policía. Violencia y muerte son los mantos malvados que cubren en la actualidad al municipio”, finalmente comentaron vecinos de la colonia Ahuizotla.
Mientras algunos columnistas amantes del “chayo” comentan de manera “agachona” y servil, que el municipio de Naucalpan que encabeza Angélica Moya Marín, ha logrado reducir en un 20 por ciento los delitos de alto impacto, gracias a las acciones implementadas en colaboración con otras instituciones de seguridad. Qué mentira tan vil para los naucalpenses.