ACUSA A RAYMUNDO MARTINEZ DE VIOLENCIA FISICA Y SEXUAL

El actual alcalde priísta en Toluca, Estado de México, Raymundo Martínez Carvajal, fue denunciado por su ex esposa Viridiana Rodríguez a través de sus redes sociales de haber sufrido diferentes tipos de violencia por parte del funcionario.
“Viví 12 años de violencia física, emocional y sexual, una pesadilla, pero hoy vivo un infierno que comenzó el 12 de abril con la detención ilegal sin una orden de aprehensión y cateo, detención que no ejecutó la fiscalía sino la policía corrupta del ayuntamiento”, denunció a través de un video.
Viridiana Rodríguez lamentó que las autoridades la han abandonado y protegen al político a quien abandonó a principios de este 2023, para poner un alto a la violencia de que era objeto, presentó pruebas ante las autoridades de la violencia de género, pero, no le hicieron caso, por ello, decidió hacerlo público a través de las redes sociales.
Aseguro que el abandono de autoridad hacia su persona, es por venganza de su ex pareja. Quien fuera presidenta del DIF Estatal, subrayó que en sus denuncias ante las autoridades correspondientes, acusó con pruebas delitos como secuestro, violencia familiar,
allanamiento, daño a propiedad ajena, despojo, abuso de autoridad y de poder, así como uso indebido de la fuerza pública, pero la obligaron a ella y a sus padres a firmar un convenio de confidencialidad.
“El 5 de mayo, día inhábil, a las 7 de la noche personal de la Fiscalía general, de Género, Anticorrupción, Ministerio Público y la nueva directora del DIF Toluca, se apersonaron en mi domicilio para que les firmáramos desistimientos de delitos graves donde no se puede otorgar”.
En dicho acuerdo, dijo, se estipula que no pueden hablar del presidente municipal ni ejercer acción legal en su contra del alcalde ni de su equipo por 15 años y si lo hicieran tendrían que pagar 15 millones de pesos.
“Sé que hablo a nombre de muchas mujeres en esta misma situación, donde la comisionada de Derechos Humanos me ignoró todo el tiempo, la fiscal de Género vio la manera de apoyar a este agresor, donde el fiscal general (José Luis Cervantes) por su amistad siguen protegiendo a este agresor”.
Denunció que su ex esposo Raymundo Martínez continúa enviando mensajes con amenazas y ofensas, aunado a que policías de Toluca la siguen le toman fotos, entre otras acciones de intimidación.
Por lo anterior, hizo responsable Carbajal de lo que pudiera pasarle a ella, a su mamá, a su padre, a cualquier miembro de su familiar y a su abogado a quien ya han amenazado.
“Nunca me imaginé que sería capaz de hacer esto pues soy la mamá de su hijo más pequeño, hoy estando en otro lugar, sola con mi hijo, en espera de la seguridad que el Estado de México no me quiere dar, hago responsable a Raymundo Martínez Carbajal y de todo su equipo más cercano de lo que pudiera pasarme”.
Pidió a la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, que tome cartas en el asunto, porque fue compromiso de ella velar por el respeto y seguridad de las mujeres.
Aquí cabe recordar un caso similar de violencia de género y familiar, donde el ex gobernador Arturo Montiel, haciendo uso del Poder político y Judicial, dejó desamparada ante la Justicia a su también ex esposa, la periodista Norma Meraz quien en 2022 interpuso una demanda por incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia.
Otro escándalo más de violencia de género y secuestro en que fue acusado Arturo Montiel, fue el cometido en contra de Maude Versini a quien quitó e impidió que la francesa viera a sus tres hijos. El entonces Poder Judicial, también se puso de lado del político del PRI.

DELFINA
La gobernadora Delfina Gómez tiene aquí tres casos importantes de impunidad, abuso y violencia de género perpetrado por dos políticos del PRI, poderosos que utilizaron la Justicia a su favor y, actualmente gozan de impunidad. Es aquí, donde se verá de qué está hecha la primera gobernadora del Estado de México, porque una cosa es el discurso, las mesas de diálogo por la paz, la promesa de erradicar la violencia de género y, otra es la realidad.