COACALCO “TIERRA NARCA” Y “PARAISO SEPULCRAL” DE LA DESPIADADA INCIDENCIA DELICTIVA QUE SIGUE A LA ALZA
Por GABRIEL RODRIGUEZ
COACALCO, Méx.- El municipio de Coacalco “Tierra Narca”, que gobierna el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “EL PAYITO”, alías DAVID SANCHEZ ISIDORO (partido tricolor que está a punto de ser borrado del mapa político por abyecto y corrupto), ha llevado a ésta región, a no dejar de convertirse en “Paraíso Sepulcral” de la despiadada incidencia delictiva que continúa descomunalmente a la alza.
Fuentes allegadas al cabildo y a la presidencia municipal de Coacalco, aseveran lo antes citado, a lo que agregan, sin dejar de exigir el inapelable anonimato:
“Parece que a “EL PAYITO”, alías DAVID SANCHEZ ISIDORO, lo que más le interesa es estar bien con las organizaciones criminales y sus líderes, con quien quizás durante las administraciones que ha estado al frente del municipio de Coacalco, han edificado su “imperio” a través del “tórrido romance” que desde entonces sostienen “EL PAYITO”-CRIMEN ORGANIZADO”.
Las fuentes de manera punzante señalan:
“El presidente municipal, gestado desde las entrañas del Partido Revolucionario Institucional que durante décadas y décadas emanaba a “flor de piel” el penetrante olor a impunidad, complicidad y corrupción, “virtudes” que hicieron de cientos de políticos priístas unos auténticos “RATAS” de marca y sin escrúpulos y de los cuales se sabe que más interesaba en convertirse en “grillos” con desmedida ambición de poder y fortuna, que ver la manera de sacar a su pueblo de la pobreza y darles la tranquilidad y paz”.
“Sin embargo, esto último le ha valido ma…. a “El PAYITO”, gracias a sus presuntos vínculos con los cárteles de la droga, que se han encargado de sembrar la muerte a la hora y día que sea”.
“Hoy día COACALCO “TIERRA NARCA”, se ve gobernada por “La Ley del Narco”, es decir por sanguinarios, desalmados, despiadados y asesinos grupos delictivos que conforme pasan los años no cesan en la guerra por la disputa de la “plaza”, donde varios de los “POLI-PRI-MATES” de “EL PAYITO”, sirven de “halcones” de “chapa y tolete”, de “correos” o “informantes” sobre los operativos que planeaban realizar agentes estatales y ministeriales”.
“POLI-SIMIOS”, que ciertamente no dejan de prestar sus servicios como “criados” de quinta para el crimen organizado a cambio de un “salario” aceptable”.
“Muchos de los operativos han resultado fallidos, porque para entonces los narcos contaban con la información necesaria que evitar su captura a manos de auténticos policías”, gracias a los “soplones” que tienen infiltrados en la corporación policiaca la delincuencia organizada”.
ACORRALA CRIMEN ORGANIZADO AL EDIL DAVID SANCHEZ ISIDORO
Las fuentes recuerdan y aseguran enseguida:
“Ante la incompetencia, incapacidad e ineficacia, para “limpiar” de inseguridad, violencia, narcomenudeo al municipio de COACALCO, el presidente municipal PRIISTA, “EL PAYITO”, alías DAVID SANCHEZ ISIDORO parece haber sido “acorralado” por el crimen organizado, situación que lo lleva a entregar malas cuentas a la ciudadana coacalquense en estas materias; no pudo con el “paquete” de la corrupción e impunidad que le heredaron sus antecesores y ahora protegidos Alejandro Gamiño Palacios y Julieta Villalpando Riquelme”, de los que se sabe que durante su gobiernos las ejecuciones a manos de sicarios al servicio de los carteles de la droga se daban en esta “pacífica” y tranquilidad comunidad”.
“Recuérdese que en el 2008, COCALCO “TIERRA NARCA”, brillaron en todo su esplendor a través del terror infinidad de organizaciones criminales antagónicos, entre una de las cuales al parecer estaba vinculado OMAR EDUARDO MANZUR OACAÑA, secretario técnico o asesor del presidente municipal, “EL PAYITO”, alías DAVID SANCHEZ ISIDORO”.
“De por lo menos 100 balazos que salieron de los cañones de las armas largas AK-47, conocidos en el mundo del crimen organizado como “cuernos de chivo”, armas de fuego que fueron accionadas al parecer por sicario s de la organización criminal denominada “LA FAMILIA MICHOACANA”.
“La noche del 12 de diciembre de 2008, al filo de las 22:45 horas, los sicarios al servicio de uno de los muchos otros cárteles de la droga accionaron sus armas de fuego de alto poder en contra del funcionario quien manejaba y se sentía dueño de la policía de COACALCO”.
“Trascendió, abundan las fuentes, que los sicarios (o pistoleros) viajaban en dos vehículos, una camioneta Explorer, color gris y un auto Mondeo, en tanto el ajusticiado tripulaba un automóvil de lujo BMW, modelo 2008, con placas de circulación LYC-85-86”.
“El atentado fúnebre se registró en la Avenida López Portillo, a la altura del centro comercial Full Center, a la altura de la colonia Bosques del Valle, en los límites de Coacalco y Tultitlán”, finalmente señalaron las fuentes, que no dejaron de exigir el inapelable anonimato.
Por su parte, la policía estatal (ASE), por aquella fecha informó que los hechos se dieron luego de que OMAR EDUARDO MANZUR OCAÑA, había dejado en su domicilio al PRIISTA y presidente municipal de COACALCO, “EL PAYITO”, alías DAVID SANCHEZ ISIDORO.
El cuerpo de MANZUR OCAÑA, quedó materialmente desfigurado en el asiento del conductor del BMW, color gris, vehículo que por lo menos en toda su carrocería presentaba 100 orificios de bala.
OMAR EDUARDO MANZUR OCAÑA, era familiar del ex subscretario de Gobierno, JOSE MANZUR QUIROGA, quien se separó del cargo en medio de sospechas por sus nexos con el crimen organizado.
NOVIEMBRE DE 2023PASA “LISTA DE PRESENTE” LA MAFIA EN COACALCO “TIERRA NARCA”
La Plaza de la Tecnología en Coacalco, sirvió de escenario para un evento fatídico durante el cual se dio el brutal asesinato a balazos de un empleado del referido inmueble, identificado como Ramiro “N”, de 25 años de edad, que trató de evitar que un grupo de bandidos lo tomaran por asalto.
En el escape de los bandoleros, éstos se toparon con la policía, registrándose así fugaz balacera durante la cual lograron huir los maleantes. La balacera provocó entre clientes, dueños de diversos establecimientos, crisis nerviosa, miedo y terror. La Plaza de la Tecnología se tornó en unos minutos en un pandemónium.
Para entonces la osadía y valentía de Ramiro “N”, de 25 años de edad, lo llevó a la muerte, cuando trató de evitar el asalto al negocio donde laboraba. Uno de los maleantes a sangre fría accionó su arma de fuego, de la cual salieron del cañón varios disparos que le provocaron al empleado morir.
El agente del ministerio público, luego de efectuar la inspección ocular de los hechos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, precisó que el joven Ramiro “N”, presentaba tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Los cartuchos percutidos recogidos en la escena del crimen corresponden al arma de fuego con que fue privado de la existencia el empleado; al parecer, dichos cartuchos se tratan de calibre 9 mm.
EJECUCIONES, ESTIGMA QUE CARGA SOBRE SU CONCIENCIA EL GOBIERNO PODRIDO DE “EL PAYITO”
Un sujeto identificado como Bryan “N”, de 29 años de edad, que se hallaba platicando con un vecino en la esquina de las calles de Lomas Cataluña y Lomas de Castilla, colonia Centro, municipio de Coacalco, fue ejecutado de por lo menos 9 balazos que salieron de los cañones de armados de fuego accionadas por dos sicarios de algun grupo delictivo desde una motocicleta en movimiento.
Venganza o un ajuste de cuentas entre mafiosos, dijo la policía, puede ser el móvil de la muerte violenta del hombre identificado con el nombre de Bryan “N” de 29 años de edad, cuyos gatilleros utilizaron pistolas calibre mm, para consumar el ataque directo en contra de su “presa”.
Paramédicos de la unidad PC-5925 de Protección Civil, arribaron al sitio de la artera y fatídica ejecución, para auxiliar a la víctima, sin embargo ésta en la revisión de que fue objeto por los galenos ya no presentaba signos vitales.
Personal de la fiscalía mexiquense dio fe de los hechos, por lo que se inició la carpeta de investigación respectiva que ojalá no pase solo a formar parte de las estadísticas de la FGJEM, como suele suceder en lo que respecta a las ejecuciones que se han registrado en COACALCO “TIERRA NARCA”, que después de unas semanas o meses o años son marcadas con el sello: de la impunidad.