POLICIAS PSICOPATAS Y ASESINOS A PUNTO DE SER QUEMADOS VIVOS POR EL ASESINATO A TIROS DE UN JOVEN DE 17 AÑOS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TEQUIXQUIAC, Méx.- La región denominada “En el Agua Tequesquillosa” estuvo a punto a verse teñida de rojo, cuando dos “cuicos” de la Policía Municipal de la localidad iban a asesinados y quemados vivos por enardecida turba por el crimen de un joven de 17 años, que presuntamente se dio tras una persecución y balacera.
El oportuno arribo de agentes de la SSEM, que con el apoyo de “pitufos” del municipio, a la calle Río Coatzacoalcos, Barrio de San José, municipio de Tequixquiac, evitaron que los dos policías municipales, que para entonces habían sido atados y golpeados de manera salvaje por una enardecida muchedumbre y que estaban a punto de ser quemados vivos, estos eran de manera milagrosamente rescatados por los efectivos de la SSEM de una muerte aterradora. Un llamado de auxilio por vecinos evitó que Tequixquiac registrara un espeluznante “baño de sangre”.
Informes de las autoridades ministeriales y locales, permitieron conocer que los hechos se registraron en la arteria y barrio del ayuntamiento en mención, después de que policías municipales se percataron de la presencia de un joven que tripulaba en actitud sospechosa una camioneta Volkswagen, tipo Transporter.
Los “pitufos” le marcaron el alto al conductor de la unidad automotora para una revisión rutinaria. El joven (hoy occiso) hizo caso omiso a las instrucciones de los uniformados, por lo que imprimió mayor velocidad a la camioneta para escapar.
La persecución no se hizo esperar por parte de los “Poli-Simios” a bordo del vehículo oficial. Minutos después el seguimiento se prolongaba. Este terminaba cuando se da la balacera entre los policías municipales y el joven que tripulaba la camioneta Volkswagen, tipo Transporter.
Según versiones de los policías involucrados en los hechos, el ahora occiso sacó un arma de fuego la cual accionó en repetidas ocasiones en contra de los uniformados, quienes en el acto repelieron la agresión de la misma manera: a balazos.
Uno de los proyectiles hizo “blanco” en la cabeza del joven de 17 años de edad. Los policías asesinos inmediatamente acordonaron el lugar de los hechos, para enseguida solicitar la presencia del agente del ministerio público para que diera fe de los acontecimientos, el vecindario al darse cuenta que el par de policías municipales había asesinado al joven, en el acto los rodearon, desarmaron para que enseguida propinarles salvaje felpa.
A ambos uniformados les fueron quitadas sus “esposas” metálicas, con las cuales, los rehenes de “chapa y pistola” fueron sujetos a un poste.
Entre la turba surgió aterradora versión, entre la cual se exigía quemar vivos a los “representantes de la ley”; varios de los vecinos que conformaban la muchedumbre intentaron rociarlos con gasolina para enseguida prenderles fuego.
Ante la clamada y malévola intención de los vecinos, los gritos desgarradores y llenos de suplicas que salían de las bocas de los policías municipales no se hicieron esperar.
Debido a un pronto llamado de auxilio a los elementos de la SSEM, éstos se trasladaban al “infierno” por el cual estaban viviendo, logrando rescatarlos de una muerte horrenda.
HONORIO “N” y VICTOR “N”, tras su rescate fueron subidos, a través de fuertes medidas de seguridad a una patrulla de la estatal la cual enfiló hacia las oficinas del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del agentes del ministerio público, a fin de que dicho representante social en las próximas horas determine su situación legal por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio.
Ya estando bajo control la situación, el ministerio público se dio cita en el sitio donde podría haber ocurrido la quema en vivo de los involucrados en el asesinato del joven de 17 años de edad, del cual no se supo, si en verdad portaba alguna arma de fuego con la que sostuvo fugaz balacera contra los que serían sus verdugos.
Las investigaciones de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, permitirán a la dependencia establecer si los policías municipales HONORIO “N” y VICTOR “N” son responsables del crimen por el cual iban a ser quemados vivos por vecinos enardecidos del Barrio de San José, municipio de Tequixquiac.