PURO CUENTO QUE EN NAUCALPAN Y TLALNEPANTLA HA DISMINUIDO EL DELITO DE HOMICIDIO DOLOSO

Por GABRIEL RODRIGUEZ

SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES, Méx.- “La Pipiola” gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, y Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, encabezaron a mediados de Octubre de 2023 la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en San Martín de las Pirámides, donde de manera “rimbombante” informaron que los índices en el delito de homicidio doloso en los municipios de NAUCALPAN y TLALNEPANTLA han disminuido.
En el evento se dio a conocer que en NAUCALPAN y TLALNEPANTLA la incidencia delictiva disminuyó respecto al año pasado, pero se refuerzan las estrategias con los diferentes niveles de gobierno para regresar a los mexiquenses la SEGURIDAD y TRANQUILIDAD.
Sobre lo antes citado durante la reunión, fuentes allegadas a los cabildos y presidencias municipales de los ayuntamientos de NAUCALPAN y TLALNEPANTLA, comentaron de manera molesta e indignante, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Lo manifestado en la Mesa de Construcción para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, es puro cuento, una patraña y vil engaño para los habitantes de los municipios de NAUCALPAN y TLALNEPANTLA, quienes dijeron que desde administraciones pasadas y las que hoy día gobiernan dichos ayuntamientos, no ven por ninguna parte la seguridad y la tranquilidad, pero sí una implacable inseguridad, violencia y la presencia del narco”.
“Ello, aunado a que los gobiernos municipales de NAUCALPAN y TLALNEPANTLA, les abrieron las puertas, que ahora no pueden cerrarlas a los numerosos cárteles de la droga que con sus cotidianas ejecuciones, matanzas feminicidios, secuestros, extorsiones, robo de vehículos, asaltos a transeúntes, al transporte público, a combis de servicio colectivo, robos a casa-habitación y otros delitos de alto impacto tienen “atrapados sin salida” a los residentes de las localidades en mención”.
“Entre la demagogia pura de todo nuevo gobierno estatal siempre está la promesa de reforzar las acciones en cuanto a estrategias se refieren con los diferentes niveles de gobierno para regresar a los mexiquenses la seguridad y tranquilidad”, señalan las fuentes allegadas a los municipios de NAUCALPAN y TLALNEPANTLA, quienes añaden enseguida:
“Todos ello, suena a engaño, mentira y farsa. Todos los gobernadores que han desfilado por el Estado de México, han resultado unos falsarios, que durante su gestión no hicieron y no han hecho nada por combatir la inseguridad, violencia y narco, flagelos antisociales derivados por la guerra desatada entre organizaciones criminales que están en constante lucha por la disputa de estas y muchas otras “plazas” que les permitirán a los grupos criminales antagónicos llevar a cabo sus actividades operacionales en “semáforo verde” en la venta y distribución de estupefacientes”.
Las fuentes fueron directas y contundentes al expresar:
“Muchos de los gobiernos municipales del Edomex mantienen por décadas “tórrido idilio”. Esto ha generado que la venta y distribución de la droga se dispare día con día, ilícitos que por ende ha generado que entre las agrupaciones delictivas surja: fuego, sangre y violencia, cuyos resultados son funestos”.

“El crimen organizado nunca desaparecerá, mientras que existan gobiernos municipales y estatales recalcitrantemente corruptos. Ejemplos los de NAUCALPAN y TLALNEPANTLA, donde los alcaldes y comisarios, Angélica Moya Marín y Pablo Francisco Rosas Olmos, alías “Pancho Voraz”; y Marco Antonio Rodríguez y Arturo Centeno Cano, alias “El Mencho”, parecen haber sido creación e infectados por el fenómeno: corrupción”, gobiernos a los que no se les descarta posibles nexos con organizaciones criminales”, finalmente señalaron fuentes allegadas al cabildo y a las presidencias municipales de NAUCALPAN y TLALNEPANTLA.

CRIMENES ABERRANTES EN NAUCALPAN Y TLALNEPANTLA
Consecuencia de la ingobernabilidad y presunta complicidad de la administración de la alcaldesa pan-anadera, Angélica Moya Marín y su comisario, Pablo Francisco Rosas Olmos con grupos delictivos, ha traído consigo que el municipio de Naucalpan, no cuente con la seguridad y tranquilidad necesaria y de las cuales están urgidos los habitantes ante la criminalidad, pero sí lo que va a diario en aumento son los crímenes aberrantes, consecuencia de la rivalidad entre organizaciones delictivas por la disputa de la “plaza”, “plaza” que está a merced al mejor postor de los cárteles de la droga que por años han sido inquilinos “distinguidos” sempiternos, porque así lo han permitido gobiernos anteriores y el de hoy, no puede ser la excepción.
Uno de esos asesinatos deleznables es el descubierto a la orilla de la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de la colonia San Francisco Chimalpa, sitio donde yacía el cadáver de una mujer que mostraba múltiples golpes en la cabeza, en las extremidades superiores e inferiores.
Debido a que un grupo de personas pasaba por el lugar se percataron del cuerpo inerte de la fémina, por lo que solicitaron la presencia de la policía.

TLALNEPANTLA BAMBOLEANTE EN UN MAR DE SANGRE
La inseguridad y violencia en que se encuentra bamboleante el municipio de Tlalnepantla, han generado que dichos flagelos antisociales despierten la indiferencia y complacencia de un gobierno “oscuro” a cuyo frente está un alcalde de nombre Marco Antonio y de apellidos Rodríguez Hurtado, que sigue empecinado en arrodillarse ante el embate de la delincuencia organizada, urbana y de cañería que solo han dejado a su paso por esta localidad sinnúmeros incontables “baños de sangre” y muerte.

MASACRE
Un grupo de hombres que se hallaban platicando y echando la copa sobre la Avenida Juárez, colonia San Lucas Patoni, municipio de Tlalnepantla, fueron sorprendidos por un varios sicarios fuertemente armados que viajaban en un automóvil Volkswagen, tipo Vento, que tras asomar sus armas de fuego a través de la ven tanillas del vehículo las accionaron al unísono en contra de sus víctimas.
Tras la “lluvia de plomo” que cayó sobre las víctimas, éstas se desplomaban al piso, muriendo dos de éstas instantáneamente,
Los sicarios y posibles integrantes de uno de los muchos cárteles de la droga, luego de consumar el ataque mortal, subieron al Volkswagen, tipo Vento para emprender la huida; una mujer de nombre Janeth, madre de unos e los sujetos ajusticiados, identificados como Jhonatan Manuel “N”, Julio “N” era asesinada cuando el coche de los pistoleros la atropellaba, luego de que la fémina intento evitar que escaparan los gatilleros.
Estos últimos al parecer abandonaron el auto para darse a la fuga corriendo y tomando diferentes direcciones por las calles de la colonia San Lucas Patoni. para eludir que los testigos de los hechos los agarraran y lincharan y por ende caer en manos de la policía.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dio fe de los sucesos y luego de ello se dispuso a iniciar la carpeta de investigación para que agentes de la Policía de Investigación iniciaran las pesquisas para identificar, ubicar y capturar a los sicarios que llevaron a cabo la masacre, masacre, como muchas otras seguramente quedará en lo más profundo de la impunidad y corrupción que son las “cartas credenciales” de una FGJEM en avanzado estado de putrefacción.

“CAZA” SOLITARIO SICARIO A MOTOCICLISTA EN TLALNEPANTLA
Presuntamente un ajuste de cuentas fue el móvil que llevó a la muerte a un hombre de 35 años de edad que fue “cazado” a tiros cuando viajaba en una motocicleta: uno de los balazos que salieron del cañón del arma de fuego, accionada por el pistolero, le entró por la cara de la víctima.
El solitario gatillero escapó del lugar de los hechos, registrados en la calle de Pinos y Pirules, colonia Arboledas, municipio de Tlalnepantla, tras cometer el artero ataque.
El motociclista ajusticiado, hasta entonces no identificado, vestía en los momentos del ataque a balazos, chamarra roja, pantalón gris, tenis negros y por ende un casco color naranja
De los fatídicos sucesos tomó conocimiento personal de la fiscalía estatal, que tras concluir con la inspección ocular de los mismos inició la carpeta de investigación respectiva, que quizás dure una eternidad en los archivos de la impunidad de la carroñera institución que tiene la costumbre de nunca jamás resolver casos como el que antes fue descrito.
Casos que son el pan de cada día en el municipio de Tlalnepantla, cuyo alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado engaña a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, informándole que la incidencia delictiva en su territorio ha disminuido. Falsario edil