ESTADO DE MEXICO EN LA ANTESALA DE LA “MUERTE” POR LA IMBATIBLE INJERENCIA DEL NARCO

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Conforme pasan los días, la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México tiene enfrente el implacable reto a vencer: rescatar al Edomex de la antesala de la “muerte” ante la imbatible y avasallante injerencia del narco.
Hoy día el territorio mexiquense es objeto de la desenfrenada barbarie que se ha dejado sentir a todo lo largo y ancho de la entidad.
Para ejemplos, el Semanario MI CORRESPONSAL a continuación describe una serie de atroces crímenes, cuya autoría, varios de éstos son obra de bestiales organizaciones delincuenciales.

NEZAHUALCOYOTL
Una riña entre internos registrada en el penal de Neza-Bordo, dejó un saldo de dos prisioneros asesinados con armas punzocortantes que interior de la prisión son “hechizas” ante la indiferencia, complacencia, impunidad y corrupción de los custodios y demás autoridades carcelarias. Los reos muertos fueron identificados, uno por el apodo de “El Sinaloa” y el segundo con el alias de “El Adrián”.
El móvil de la mortal pelea, fue a raíz de que un número de presos eran extorsionados por el grupo de “El Sinaloa”, eran objeto de salvajes golpizas y otros malévolos castigos.
Fuentes allegadas a la SSEM señalan que los ahora occisos mantenían en jaque a un gran sector de la población carcelaria, delincuentes de alta peligrosidad que a su vez mantenían el control del penal debido a la ceguera, sordera y mudez de las autoridades del centro penitenciario.

CUAUTITLAN IZCALLI
El líder de la ACME, Jefet Saínz que asila a transportistas y comerciantes en el Estado de México y quien conformó los grupos de autodefensas para acabar con las extorsiones, robos, secuestros y crímenes en contra de sus agremiados, fue objeto de un atentado perpetrado por un grupo de bandoleros que le dispararon con armas de fuego calibre en nueve ocasiones.
Durante el atentado, registrado frente a las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Izcalli, zona por la que circulaba a bordo de su camioneta blindada que fue rociada de “plomo”-
El grueso blindaje de la unidad fue el que le salvo a la victima de haber sido ejecutado y misma que cuando se sintió seguro acudió a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli a denunciar los hechos.

TOLUCA
Por medio de su tarjetón un taxista fue identificado con el nombre de Angel Fabián “N”, de 45 años de edad, luego de haber sido localizado en el interior de un auto de alquiler (Volkswagen, tipo Vento) sumergido en la presa Lago Antonio Arzate, ubicada en la comunidad de Tlachaloya, municipio de Toluca.
El vehículo con su piloto al volante fue visto por varias personas en los momentos en que se sumergía en la referida presa.
Los testigos oculares de los hechos de inmediato dieron parte a la policía y esta a su vez solicitó el auxilio de los cuerpos de rescate; estos últimos certificaron que la víctima de la delincuencia no presentaba signos vitales y que posiblemente no murió ahogado, ya que el operador del volante al parecer presentaba por lo menos 10 puñaladas y visibles huellas de estrangulamiento, ya que mostraba a simple vista un surco en el cuello.

CHALCO
En un lote baldío, ubicado en la zona conocida como Las Marraneras, de la comunidad de San Pablo Atiazalpan, municipio de Chalco, fueron descubiertos los cadáveres de dos individuos con notorias huellas de tortura, semidesnudos y quemados.
Las autoridades ministeriales informaron que por la saña inaudita con que fueron privados de la vida los dos sujetos no identificados, ésta obra espeluznante se le puede atribuir a la mafia que actuó en una posible venganza, o bien en un ajuste de cuentas. Los desconocidos fluctuaban ente los 20 y 26 años de edad, comentaron finalmente las fuentes.
HUEYPOXTLA
Un comando armado, formado por cinco sujetos que se dijeron ser elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, irrumpieron violentamente en un domicilio del municipio de Hueypoxtla, de donde sacaron a un varón que se dedicaba a la venta de pollo.
Cinco días han pasado a los hechos, y es hora que del comerciante secuestrado no se sabe nada; los familiares del pollero plagiado temen por la vida de su ser querido.
La fiscalía mexiquense que conoce del caso, no da visos de contar con pistas del paradero del comerciante secuestrado y mucho menos de los autores del plagio, que para cometer el ilícito se dijeron ser elementos de la FGJEM.
A esta dependencia los familiares del plagiado le exigen que ponga empeño y dedicación para dar con el paradero de su ser querido, así como de los autores del secuestro.

CUAUTITLAN IZCALLI
Tirados sobre el camino a Las Minas, colonia La Piedad, municipio de Cuautitlán IZcalli, son encontrados los cuerpos de una pareja (hombre y mujer) que presenta indicios de haber sido torturada, con el tiro de gracia, para finalmente ser envuelta en bolsas de plástico y cobijas por sus verdugos.
En la inspección ocular de los cadáveres del hombre y la mujer, personal de la fiscalía estatal dijo que las víctimas quedaron tiradas casi juntas.
El hombre estaba envuelto con una cobija azul con vivos grises, perfectamente amarrada con lazos de plástico de color amarillo, en tanto la mujer estaba completamente envuelta en una bolsa de plástico negra; además que la pareja presentaba huellas de tortura y el clásico tiro de gracia, muy usuales de gente vinculada con la mafia de las drogas.