NIÑA SICARIA DE 14 AÑOS Y OTRO SECUAZ SON CAPTURADOS DURANTE LA BALACERA ENTRE LA SSEM Y “LA FAMILIA MICHOACANA”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

AMANALCO, Méx.- Fuentes allegadas a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, tras exigir el inapelable anonimato informaron del enfrentamiento a balazos que sostuvieron en días pasados policías estatales con narco-sicarios de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana” en el municipio de Amanalco, región perteneciente al sur de la entidad. La balacera dejó un saldo de dos narcos capturados.
Uno de los narco-sicario resultaba ser una niña de aproximadamente 14 años, armada con un fusil de alto poder, que resultó herida en el tiroteo, en tanto que su testaferro, era un bandido de entre los 19 años de edad.
Dos más de los cómplices de los sicarios capturados, lograron escapar durante la reyerta protagonizada por la SSEM y “LFM”.
Información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), con relación a los hechos precisa que el enfrentamiento tuvo lugar después de que elementos de la corporación policiaca les marcaron el alto a una camioneta, donde viajaban cuatro personas.
Estas últimas hicieron caso omiso a las órdenes de los policías estatales, imprimiendo el conductor más velocidad a la camioneta con el fin de emprender la huída, no sin dejar de abrir fuego con sus armas largas el resto de sus compañeros bandidos desde las ventanillas de su vehículo de escape.
La zona boscosa de la carretera San Simón de La Laguna- San Mateo, municipio de Amanalco, era el escenario de la trifulca de los policías estatales y narcos de “La Familia Michoacana”. Dentro de la camioneta los “hombres del gobierno” se percataron que viajaban dos hombres y dos mujeres provistos de armas largas.
La balacera daba inicio, la cual tuvo un tiempo muy corto, cuando una de las mujeres era herida; dos narcos (una mujer y un hombre) lograban escapar al internarse en el bosque.
El operativo denominado Despliegue Estratégico, Visible y Eficaz”, resultaba fructífero, luego que elementos de la SSEM, se internaron al bosque, donde después de una breve búsqueda y rastreo logran capturar al segundo sicario de “LFM”, de 19 años de edad, quien “cantó” dedicarse con una célula del grupo criminal (de las tres letras “LFM”) a la venta y distribución de droga, extorsión, homicidio, secuestro, delitos que las autoridades correspondientes ya investigan.
Los policías estatales lograron asegurar a los dos sicarios (uno de ellos era una niña de 14 años de edad), además dos fusiles de alto poder, dos cargadores completamente abastecidos, decenas de cartuchos útiles, tres chalecos tácticos, tres vehículos y un cuatrimotor. Todo lo descrito fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.