ESTADO DE MEXICO UNA BOMBA DEL NARCO Y MUERTE QUE “LA PIPIOLA” GOBERNADORA DELFINA GOMEZ DEBE DESACTIVARLA PARA EVITAR MAS MORTANDAD

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Por lo que cita el encabezado la Jefa del Ejecutivo Estatal, Delfina Gómez, debe quitarles lo guajes y holgazanas a la FGJEM y SSEM para que, ahora sí, combatan con “mano dura” y no con manos manchadas de suciedad (es decir, de dinero “puerco”) el alto índice delictivo generado por el narco y la muerte, que tienen secuestrada a la entidad desde pasadas administraciones contaminadas por la impunidad y corrupción, flagelos que se han filtrado como la humedad hasta las infestas entrañas en ambas dependencias a quienes el pueblo mexiquense ya no confía por miedo y terror a caer en sus afiladas garras de la extorsión, el plagio, el secuestro exprés o la fabricación de algún delito, señalan fuentes allegadas a las instituciones citadas, las cuales agregaron enseguida, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Ilícitos (entre muchos otros más) por los cuales la gran mayoría de las víctimas se ven presionadas y obligadas a sufrir los más crueles suplicios, si sus familiares se niegan a pagar el rescate, consistente en fuertes cantidades de dinero a los perpetradores de estos delitos inventados para evitar ir a parar a la cárcel”.
“Si es que les va bien a los afectados, que por el contrario, varios de éstos aparecen con un tiro en la cabeza, embolsados, encostalados y tirados en sitios despoblados, como consecuencia que sus seres queridos no cubrieron las exigencias de los criminales”.

GALERIA DEL NARCO Y MUERTE
El Estado de México por sexenios, entre los que encaja el del peor, cobarde y corrupto gobierno estatal a cuyo frente estuvo Alfredo del Mazo Maza, se vio bañado de sangre, luego de que el ex mandatario a través de sus serviles, fieles y testaferras Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Secretaría de Seguridad Estatal, FGJEM y SSEM, respectivamente, y corporaciones policiacas municipales que aún arropan y protegen los tentáculos del crimen organizado que por medio de sus numerosos afiliados, sanguinarios, temidos, desalmados y criminales cárteles de la droga ha montado en el Edomex su “GALERIA DEL NARCO Y MUERTE”, que viene a significar una bomba que “La Pipiola” gobernadora Delfina Gómez Alvarez, debe desactivarla lo más pronto posible, si quiere evitar espantosa mortandad en todo el territorio mexiquense durante su gestión, gestión que se ha visto en un mes y días cubierta por infinidad de “baños de sangre”.

LOS REYES LAS PAZ
En el interior de un automóvil compacto, color vino, abandonado en las calles 12 y 13 y la Avenida México, en pleno centro del municipio de Los Reyes La Paz, fue descubierto un sujeto de entre los 35 años ejecutado de un balazo en la cabeza, cuyos autores, dijo la policía, pudieron ser sicarios afiliados a una de las tantas agrupaciones criminales que en ésta y localidades aledañas se disputan la o las “plazas” en la venta y distribución de droga.
La ejecución a punta a una venganza o ajuste de cuentas entre gente ligada al crimen organizado, señalaron los informantes de uniforme.

TECAMAC
En los momentos que se hallaba en el interior de la barbería, ubicada en la calle Pozo Grande, colonia centro del municipio de Tecámac, un varón de aproximadamente 20 años fue ajusticiado en medio de una “lluvia de bala” por dos gatilleros al servicio del crimen organizado que desde a bordo de una motocicleta en movimiento abrieron fuego contra su víctima, que se supone que previos momentos la “cazaron” para consumar el certero ataque a tiros.
Segundos antes de desaparecer del escenario de los hechos, uno de los pistoleros bajó de la motocicleta para depositar cerca del cadáver de su víctima una cartulina con un narco-mensaje, firmado por probables integrantes del “Cártel Jalisco Nueva Generación”.
El ahora occiso, al parecer, presenta más de 5 orificios de bala en diferentes partes de su anatomía. Los sicarios, como siempre suele ocurrir lograron huir del lugar, dejando tras de sí una estela de sangre y muerte.

TOLUCA
Terror y sangre sobre ruedas…
Pasajeros que viajaban bajo los brazos de Morfeo en el autobús de la empresa Valle de Toluca que corría por los carriles del Paseo Tolloacan, municipio de Toluca, fueron presas de violento despertar a manos de tres delincuentes provistos de armas de fuego de grueso calibre (9 mm), quienes bajo la amenaza de matar a todo aquel que se opusiera a entregar sus pertenencias, entre ellas, dinero, teléfonos celulares, alhajas y todo lo de valor, lograban su objetivo: consumar el asalto al operador del camión y viajeros.
Consumado el asalto al autobús de la empresa Valle de Toluca, el trío de bandidos bajaron del transporte para escapar a pie con rumbo desconocido, llevando consigo un cuantioso “botín”, dejando tras de sí a dos pasajeros baleados.
Estos últimos, tiempo después, eran objeto de recibir los primeros auxilios por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, así como socorristas de la Cruz Roja. Ambos heridos resultaron por negarse a entregar sus pertenencias e intentar hacerles frente a los maleantes.

CUAUTITLAN IZCALLI
Desde el pasado 16 de Octubre de 2023 en el anfiteatro de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, en una de sus gavetas permanecía el cuerpo de un hombre al que sus “verdugos” le cortaron la cabeza. La victima decapitada desde entonces permanecía en la morgue en calidad de desconocido.
Por la saña inaudita a la que recurrieron los asesinos para desprenderle a su víctima la “choya” (con hacha, machete, cuchillo o sierra eléctrica), autoridades ministeriales aseguraron que este macabro crimen es obra de integrantes del sanguinario, despiadado y poderoso “Cartel Jalisco Nueva Generación”.
Esto se desprende a que los “corta-cabezas” dejaron bajo la cabeza del individuo no identificado una cartulina con un narco-mensaje firmado por integrantes del CJNG, cuyo texto rezaba: “sigue la limpia”.
El cuerpo decapitado del hombre que previamente a la tortura y salvaje golpiza sufrida a manos de los criminales, lo fueron a tirar en calles de la colonia de Santa Rosa Lima, municipio de Cuautitlán Ixcalli.
Tres días a los hechos, antes descritos, en el anfiteatro de la Fiscalía Regional se presentaron un grupo de personas que al tener en la plancha vieron que el hombre y cabeza cernada se trataba de su ser querido que en vida llevó el nombre de Alberto “N”, de 19 años de edad, quien el pasado 15 de Octubre salió de su domicilio para ir a ver a su novia y a partir de entonces se hallaba desaparecido.
Autoridades ministeriales informaron que el ahora occiso (decapitado) era adicto a la droga conocida como cristal y quien presuntamente pertenecía a un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de estupefacientes, agrupación criminal que desde tiempo atrás venía sosteniendo una férrea y feroz guerra por la disputa de la “plaza” supuestamente contra componentes del CJNG, por lo que no se duda
Continúa en la Página 10
que Alberto “N” haya sido “levantado”, torturado, golpeado y finalmente decapitado.

HUIXQUILUCAN
La muerte sigue en su galopar por los caminos del Estado de México.
La parca llevada por las manos de la delincuencia organizada, pasó “lista de presente” el día miércoles 18 de Octubre, a la altura de la entrada del estacionamiento del Hospital Angeles, ubicado sobre el Paseo Interlomas, en la exclusiva zona residencial de Interlomas, municipio de Huixquilucan, donde dos hombres identificados como Angel Silva y su hijo Jhonatan, de 69 y 40 años de edad, respectivamente, fueron ejecutados a balazos por dos sicarios que viajaban en una motocicleta, los cuales estuvieron “cazando” a sus víctimas por unos minutos hasta que salieran de haber retirado una fuerte cantidad de dinero de una institución bancaria que se ubica en el escenario de los hechos.
Las víctimas, cuando se hallaban en la vía pública fueron sorprendidos por los dos moto-sicarios, quienes tras llevar a cabo su mortal “trabajito”, consistente en ejecutar a balazos a sus “presas”, escapaban velozmente con rumbo incierto en la motocicleta utilizada en el ataque directo.
Consumada la mortal agresión personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, arribó al lugar de los sucesos para efectuar la inspección ocular.
Concluida esta se logró identificar a los dos hombres “silenciados”, uno con dos tiros; otro con igual número de disparos.
Los ahora occisos fueron identificados con los nombres de Angel Silva “N”, de 69 años y su hijo Jhonatan , de 40 años de edad. El primero en citar vivía en la alcaldía de Azcapotzalco, Ciudad de México; el segundo era vecino del municipio de Tlalnepantla.
Fuentes allegadas a la FGJEM, informaron a a este rotativo, no sin antes exigir el inapelable anonimato, que familiares del padre e hijo asesinados, en vida siempre fueron personas honestas y que tenían una carpintería desde hace 30 años por el rumbo de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Las fuentes precisaron que horas antes de los hechos, durante los cuales perdieran la vida Angel Silva y su hijo Jhonatan, fueron a trabajar y a cotizar un cliente dentro de la plaza”.
“El cliente (del cual se ignora su identidad) fue a sacar dinero del banco, donde los ahora occisos recibieron el anticipo; ello ocurrió en el interior de la misma institución bancaria”.
Las fuentes señalaron:
“No se descarta que algún empleado del banco dio el “pitazo” que los ahora occisos llevaban una fuerte cantidad de dinero; de esta forma al salir de la plaza los ahora occisos fueron seguidos y acribillados a tiros por los moto-sicarios para robarles el dinero. Las cámaras de seguridad que hay en casi toda la plaza serán algunas pistas para poder identificar y dar con los moto-criminales; personal del banco de donde fue retirado el dinero no ha quedado descartado, por lo que tampoco se duda que de ahí salió la información sobre el dinero que llegó a manos del señor Ángel Silva y su hijo Jhonatan”.
El Semanario MI CORRESPONSAL conoció por fuentes de la FGJEM que el robo fue el presunto móvil. Las investigaciones despejarán todas interrogantes que pudiera haber en la ejecución sin igual”.
Sobre tan estridente caso, se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de su inepto, inútil e impune “Paquidermo Blanco”, o sea la Fiscalía de Homicidios, ponga empeño y dedicación para esclarecer el doble homicidio, que tiene tintes de que padre e hijo fueron “puestos” en manos de quienes los asesinaron de manera mansalva; pero de que detrás de este sonado caso está la mano de la delincuencia organizada, sin duda cabe.